Cuidado con las compras en EBAY

frank
#1 por frank el 26/11/2007
Aqui os dejo una muestra de lo que me a pasado:(

Hola, Francisco. Hoy ha sido un mal día porque he tenido que dar malas noticias a un par de clientes... me jode decirlo, pero uno de ellos eres tú. Después de haber observado la guitarra Career en el taller, bajo buena luz (y sobre todo haberla visto por dentro, bajo la pastilla de puente), he visto cosas que en una prueba con mala luz no se ven. No te alarmes porque tampoco es que haya descubierto que es el fin del mundo, pero desde luego de entrada no es nada bueno... ni de decir, ni de escuchar! en fin, como me figuro que ahora mismo estarás en ascuas, voy a ir al grano:
La cosa es que he descubierto varias razones para que no conserves esa Career, y sé que es una putada comprarse algo, empezar a pillarle cariño y tener que deshacerse de golpe y porrazo de ello (eso jode especialmente con las guitarras), pero por mal que me sepa decir estas cosas... es mejor enterarse a tiempo que comerse un marrón después, cuando las cosas ya no tienen tan fácil remedio. Y aunque me sepa mal dar el disgusto a la gente, en cualquier caso esa es mi labor: revisar e informar al cliente de todo lo que vea (bueno y malo), ofreciéndole en todo momento aquellas soluciones que me parezcan más viables y convenientes. Ahora te diré por qué motivos pienso que ESA Career no es como para conservarla... motivos de fabricación en general, de cómo les salió ESA justamente, y de cómo quedó con las hostias en el trasnporte... esos tres factores juntos me han bastado para hacer este diagnóstico sin dudar demasiado, y ahora lo coherente es decirte lo que hay y qué se puede hacer. No te extrañes de lo que vas a leer por aquello de "coño, si parecía tan bien hecha..." (eso me ha pasado a mí bastantes veces, y lo que pasa ahora mismo es que te dejan unos acabados muy decentes con bindings por todas partes y todo, pero por lo demás van a piñón fijo, y por dentro no veas lo que te puedes encontrar... son guitarras que parecen mucho e incluso suenan bien, pero otra cosa es cómo estén hechas!)
-Primeramente, la construcción de las Career LP, con la tapa laminada/arqueada y pegada sobre el cuerpo puede dar más resonancia por el rollo de la cámara hueca que se forma con ese diseño... pero por supuesto, da más problemas que una tapa de arce MACIZA (peor resistencia a golpes, los agujeros de los tornillos se pasan antes de rosca con laminado, todo eso). Pues este solo factor ya nos ha dado dos disgustos, a tí y a mí: esta Career en concreto tiene un defecto bastante jodido en el cuerpo, a la altura de donde entran los postes del puente,,, eso ya es un marrón, porque, como te lo diría... al ser la tapa hueca, lógicamente hay espacio vacío entre el cuerpo mismo y la tapa, a la altura del puente (hay hueco porque a esa altura del cuerpo la tapa está abombada más de 1cm para fuera). Una cosa criminal de las guitarras hechas así es que claro, deben poner láminas de madera entre cuerpo y tapa, para darle consistencia a esa zona y poder taladrar e insertar los postes del puente. Pues bueno... siento decirte que el tipo de madera de esa cuña interior y la forma en que fue puesto no me ha gustado nada... digamos que es de los peores montajes de ese tipo que he visto, y eso me figuro que no debe ser muy bueno para el sonido... sí, la guitarra la he probado como tú y sonaba bien (por eso te ofrezco más abajo soluciones para los dos supuestos, que con todo decidas conservarla, o prefieras pulirla ahora que está nuevecita), pero este tipo de cosas "no pueden ser buenas". No sólo se ve una junta de 1mm rellenada con masilla (las maderas no parecen apoyarse unas sobre otras directamente), sino que además el puente tiene dos anclajes, claro, y el de la derecha si miras la guitara de pie está insertado medio fuera del taco que pusieron por dentro... esto es, que el taco fue encolado demasiado a la izquierda y el poste derecho "cae fuera" del taco (justo la mitad de su diámetro, con lo que la transmisión de sonido ya precaria a decir verdad en estos modelos, se acaba de joder lo suyo). Esto con un mal golpe puede ser un puente con un poste totalmente arrancado de la madera... no ha de suceder por necesidad, pero si se lleva el trompazo mal dado la tapa sola no resistiría esa fuerza, y seguramente el poste haría grande el agujero donde se fija. Segundo marrón descubierto al ver el interior del cuerpo: la tapa es de madera laminada, como todas las tapas arquedadas (no macizas y talladas, claro) y TIENE UNA O DOS LAMINAS MEDIO DESPEGADAS entre sí a la altura del puente. No sé si es un defecto de construcción, o si es consecuencia del golpe que se llevó. Yo de tí estudiaría si se puede reclamar todavía al medio de transporte del envío, porque eso se llevó al menos tres culatazos serios (hay tres evidencias de golpe: el primero arrancó el botón de correa, y al menos dos o tres dejaron esa pieza suelta marcada por alrededor). Lo de la tapa del cuerpo resquebrajada por debajo ya no sé si fue del trompazo de la culata, o si en algún momento el paquete fue comprimido lateralmente... desde luego la primera leche debio de ser enorme, porque ahora viene otra mala noticia:
-Al ver con buena luz la culata, después de rascarle la laca incrustada en el fondo de las "heridas" para poder teñirlas antes de lacar, he visto la culata entera con el tubo de neón del techo proyectado sobre la laca negra... entonces he podido distinguir (por deformación del reflejo del punto luminoso, que es casi la única forma de distinguir estas cosas!) una "pre-grieta" en la culata, que parte justo del centro del agujero del botón arrancado hasta un palmo escaso más a la derecha, más o menos. No llega a ser grieta en la laca como lo del cuello del mástil, porque no se hallegado a craquelar la laca... pero ahí está la laca ligeramente abombada, delatando la grieta que se hizo debajo. Como el poliuretano es muy elástico, está aguantando los dos lados como quien dice, y yo no sé si esa grieta será seria o no porque no puede verse cómo es de honda... pero claro, saliendo de donde sale, tal vez se lleva otro culatazo y se parte en dos, o se resquebraja por el lado (apuesto más por esa posibilidad)
-Otra cosa chunga, y siento que te venga todo tan de golpe, pero piensa ante todo que ahora lo sabes y puedes reacionar a tiempo... el alma del mástil tiene algún problema, porque lo que ha hecho al quitarle la tensión no es normal: desencordo la guitarra, acto seguido aflojo el alma del mástil (ya sabrás que si un instrumento va a estar desencordado mucho rato para trabajar en él, es preferible quitar la tensión contraria del mástil porque si no se nos echa para atrás rápido) y por tanto, el mástil debería haber quedado más o menos recto sin tensión de un lado ni del otro... pues no, el cabronazo del mástil se queda con curvatura hacia atrás, no muy exagerada pero notable. Yo diría que eso pasa por usar maderas mal secadas para hacer el mástil, lo he leído en algunos sitios... Por añadidura, he tenido que hacer bastante presión para poder girar la tuerca del alma del mástil... todos esos síntomas juntos son mala señal incluso para quien no entienda ni jota de guitarras, me temo, porque la guitarra tiene mucha lógica puesta en su mecánica: si la tuerca está dura como si hubiesen dado mil vueltas tensando para atrás, pero luego ves que cuando cede en una vuelta escasa ya ha quedado suelta, sin tensión... y si encima ves que pese a la poca fuerza que ejercía esa varilla para atrás, al quedar sin tensión de cuerdas ni de varilla el mástil queda demasiado curvado para atrás... eso es sin duda un alma de mástil defectuosa o dañada. Me temo que la única esperanza de que ese mástil quede recto es aumentar el calibre de cuerdas, cosa que íbamos a hacer ya de todos modos (desde luego no se solucionaría con el alma del mástil, ya que sólo actúa para atrás porque la tensión hacia delante la hacen las cuerdas). Pero aunque lo de subir el calibre sirva para dejar la curvatura más o menos correcta (este problema es MUY similar al de mi Paula negra gruesa... y no se solucionó del todo poniendo un 10-46), esa varilla tan dura de accionar que en realidad no hace gran cosa porque no tiene recorrido (solo una vuelta apretando, eso no es nada normal!) seguramente dará problemas en breve, cuando haya que hacerle más ajustes. Para una guitarra lo más importante es conservar bien el alma del mástil, la cejilla y los trastes,,, todo lo demás es más secundario. Si un alma del mástil empieza a dar problemas ya mismo, de aquí a un año o dos puede ser una avería sin remedio (bueno, se puede calentar y arrancar el diapasón para poder cambiar toda la varilla del alma, y poner de nuevo TODOS los trastes, pero eso es un arreglo de más de 200 Euros que sólo sale a cuenta hacer con verdaderas joyitas!).
-Otro marrón y creo que ya acabo con el tema, si no me he olvidado de nada... los trastes están fatal, de hecho siento mucho decirte que es de los peores trabajos y materiales que he visto de cerca. El "chichón" que vimos en medio del trastero puede ser un cepillado irregular del diapasón, antes de poner los trastes... pero lo que realmente causa más esa deformidad son los trastes en sí o su mala colocación, porque no sólo están mal clavados... es que los cabrones se mueven dentro de su surco!!! Eso no lo había visto en la vida hasta hoy mismo, había encontrado trastes que quedan más o menos incrustados que el resto, con los bordes mal cortados,,, pero coño, es que se mueven para abajo si los aprietas por el borde! Eso significa dos cosas o tres: trastes de aleación muy mala y blanda, que se gastarán volando en cuatro bendings (de hecho, creo que he distiguido en ellos el tipo de "huella" que hago yo con los bordones en la parte izquierda del traste... imagínate, si sólo la toqué un rato!!! eso significa que en un par de años de uso regular, hasta el guitarrista con menos querencia a estirar cuerdas se habría comido los trastes, que de por sí son pequeños y aún duran menos). Los trastes soportan más tensión de la que parece, y pueden saltar literalmente mientras tocas si están medio sueltos (además de engancharse con el trapo al limpiar, o rebanarte la yema de los dedos con el canto). Esto de los trastes ya bastaría para disuadirme de quedarme una guitarra en concreto, pero le sumas lo del alma del mástil petada o defectuosa y ya no queda lugar a duda... añádele el culatazo que hizo tres grietas (cuello del mástil, tapa del cuerpo y culata) para más desgracia, y como verás esa guitarra es ahora mismo una bomba de relojería, una "patata caliente" que te cagas... siento decirlo así y tan gráficamente, pero creo que lo bueno es saber lo que hay... tiene demasiadas "teclas" más o menos graves, y el remedio de las dos peores es caro para dejarla en condiciones "me la quedo y la mejoro". Ahora es caso de ver qué podemos hacer con ella!
(por cierto, fotos de todo esto que te cuento no te puedo enviar porque mi cámara digital petó y mi novia se ha hartado de prestarme la suya... tengo que hacerme con una cámara decente en breve porque para estos casos, es lo suyo. Si puedes acercarte al Cabañal en una escapada, verlo es un momento. Si quieres evitarte el viaje sólo para echar una ojeada, a ver si consigo que me presten la cámara por enésima vez. De momento solo le estoy reparando el boquete de la culata porque algo hay que ponerle ahí... los demás puntos como es lógico quedan en el aire hasta que leas esto, tomes una decisión sobre esta guitarra y lo comentemos para ponerle solución. Sé que esto está resultando un tostón de mensaje, pero a falta de fotos trato de ser descriptivo con todos los problemas que le he visto, para que sepas bien lo que le pasa)
Como mi misión consiste en informar pero también en asesorar, te voy a ofrecer todas las opciones que suelo dar en estos casos:
-La guitarra tiene pegas que la convierten poco más o menos en "un marrón" para quien se la quede, eso es bastante evidente... trastes malos y sueltos, alma mástil tocada, grietas en tapa y culata, y un poste del puente fuera del taco de relleno interior. Lo de los trastes, para lo que es y sobre todo para cómo les salió ESA guitarra en concreto, no vale la pena plantearse un arreglo del todo "profesional"... porque es una pasta increíble hecho por otros (unos 9-12 Euros por traste, imagínate), y porque yo no puedo hacerlo ni a ese precio ni más barato (como luthier me quedan muchas cosas que aprender, el retrasteado entre ellas). Lo del alma del mástil ya te digo, sobre los 200 Euros,,, con esa pasta ya has visto lo que se puede hacer en eBay sin ir más lejos, jeje, así que antes de cambiar un traste yo me pillaba una vintage japonesa y a la marcheta! Lo del estado en que está la guitarra lo recalco para plantear la situación lo más objetivamente posible: puedo PEGAR al diapasón los trastes levantados con Loctite, y rezar lo que sepa para que eso los mantenga en su sitio por mucho tiempo (es el único adhesivo que puede emplearse en el diapasón, al menos para este caso concreto, pero tiene la pega de que aunque pegue fortísimo es muy quebradizo bajo tensión o presiones), como también puedo reparar la culata y rebajar/igualar un poco los trastes (si consigo fijarlos correctamente con el Loctite, porque hacerlo con los trastes medio sueltos y levantados sería una salvajada), o dejar la varilla del mástil sin tensión (sólo un poco apretada para que la tuerca no vibre y meta bulla, eso hice en la Paula con el mismo problema porque otra cosa no se puede) y confiar en que con un calibre 10/46 el mástil vaya "a su sitio" (si queda muy recto, espero al menos que pueda levantarse un poco el puente, solo un poco, para compensarlo y que no trastée (si no, ya no vale para nada como quien dice). Creo que puedo dejarla sin grandes problemas en condiciones para ser vendida y aguantar un tiempo el tirón... pero te repito que con todas esas pegas es una verdadera bomba de relojería, sin duda alguna... voy a mezclar un poco de subjetividad en todo esto, te contaré lo que haría en primera persona... porque realmente yo puedo ponerme en esa situación y estar seguro de que si me sucediera a mí, no haría otra cosa distinta de lo que aconsejo hacer. Sobre otras cosas me da mucho reparo dar consejos, lo considero una responsabilidad apabullante, pero sobre guitarras no me cuesta nada...
-Teniendo en cuenta que suena bien, pero no está hecha para durar demasiado y de aquí a un par de años puede ser un verdadero "problema con cuerdas"... yo sinceramente se la regalaría a un sobrino o similar, dado que por suerte te salió muy asequible. Puede dejarse usable por un tiempo, y puede tirar más o menos bien en ese lapso, pero a la larga requerirá ser reparada (no viable por todo lo dicho antes) o reemplazada. Así que yo en tu lugar me plantearía dos opciones: ponerla en un estado más o menos usable sin hacerle ninguna virguería, y o bien venderla realmente barata para no tener demasiado cargo de conciencia por el comprador, o bien regalarla a álguien que pueda "romper mano" con ella, o ya tenga una guitarra que suene peor... en ese caso no sería tanto problema el hecho de que en un par de años puede estar con los trastes comidos o fuera de su sitio, o que el mástil ya no admita ajustes,,, porque un principiante que le pegue al asunto de firme, en un par de años o tres ya suele pensar en pillarse algo un poco mejor.
-Así que esto es lo que hay a mi modo de ver: se adecenta para que aguante hasta no se sabe muy bien cuándo, y o bien la pules barata o bien le haces un buen regalo a álguien... desde luego aunque puedan disimularse bastante todos los problemas que tiene ahí quedarán para joder la marrana, ya que una cosa es camuflar algo y otra ponerle remedio,,, en este caso son algunas cosas difíciles de arreglar (o caras, para el caso es lo mismo).
Bueno, ya te he informado lo mejor que he podido pero no quiero darte la tabarra y esto ya lleva demasiadas líneas... medita la situación y ya me dices algo... yo por mi parte puedo ofrecerme a dejar la guitarra en condiciones más o menos usables y vendibles (enderezar clavijeros originales, hacer lo que pueda con mástil y el pegado de trastes sueltos, reparar culatazo, etc) por los 50 euros que me pagaste el otro día. Si prefieres dejarla como está de momento, la monto y te puedes llevar la guitarra y el dinero, quiero decir que por mí que no te sepa mal... todo depende de lo que quieras hacer con ella, y cabe la posibilidad de que de momento no le quisieras tocar nada. Yo de todos modos me permito aconsejarte el acondicionarla y pulirla cuanto antes... si tienes más o menos claro que esa es la solución, es mejor hacerlo pronto porque una guitarra con problemas sólo tiende a empeorar con el tiempo (y ocupa un espacio y ha costado un dinero, luego para mí lo suyo en estos casos es recuperarlo cuanto antes). Desde luego, lo de hacerle modificaciones en plan mejora estarás de acuerdo conmigo en que este no es el caso... otra vez será, seguro que pronto pescas un buen chollo de época, que ya vas encaminao, jejeje!
Siento de verdad que haya resultado así esta guitarra, más cuando los dos tuvimos una buena impresión con ella,,, pero al menos me siento bien por haber podido ver todo lo que esconde y hacértelo saber (porque si no veo todo eso la damos por buena, y peor aún, le metes más pasta al asunto... y te quedas con el marronazo hasta que se escacharre de golpe y sin avisar). Ahora es caso de meditarlo y ponerle remedio o no, como veas más conveniente.
Un saludo, siento de veras que no tenga algo más agradable que contar!
Y esta a sido mi contestacion a mestre. Un tio formidable.
Hola mestre. joder vaya....Es una de las veces en esta vida que me he quedado sin palabras....no se que decir ni que.... no se...

como te he comentado por telefono,arreglale lo de el enganche y pega todo lo que veas,
vamos que se quede visiblemente aceptable.
Yo se que el transporte le a afectado mucho,pero creo que el cabron que la vendio sabia lo que hacia,estos son restos que no han pasado el control de calidad y las venden a peso a este tipo de cabrones,estoi casi seguro.Y ellos te la venden con la milonga de que si esto que si aquello que si es del 1999.h..p. si yo lo pillara por vanda se iva a enterar.

bueno cuando me lo as dicho por telefono me he quedado un rato sin reaccionar ...No se
como si algo dentro de mi muriera, te parecera una chorrada pero te lo digo en serio,
me e llevado una de las decepciones mas grandes de mi vida.

Mañana cumplo 44 años y lla ves que regalo que me han guardado



gracias por como me has tratado y as comprendido el problema .

dime algo necesito desaogarme.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
spas-12
#2 por spas-12 el 26/11/2007
Fuf, he llegado a la mitad, sin separación entre párrafos es interminable, te deja la vista...

Pero bueno, siento esa mala suerte...
Subir
1
frank
#3 por frank el 26/11/2007
Gracias Spas-12 me he quedao sin dinero y sin guitarra.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 26/11/2007
Ufff, me gustaria mucho leerlo pero solo con intentarlo me duelen los ojos.
Sugerencia: ¿Podrias editar el post y hacer unos puntos y aparte, que corra un poco el aire ??
Subir
frasco
#5 por frasco el 26/11/2007
Yo me lo he tragado.

La verdad que es una putada.

¿seguro que el vendedor conocía el problema? sonaba bien, tenía buen aspecto, no tiene porqué ser un luthier.
En fin, no es un consuelo, pero al menos no creo que te hayan timado intencionadamente. Cuestión de mala suerte.

Muchos ánimos que eso le pasa a cualquiera. Saludos.

:saludo:
Subir
spas-12
#6 por spas-12 el 26/11/2007
Yo no he entendido del todo... es un tio que te ha vendido una guitarra por eBay y en el transporte "dice" que la han jodido,no?

Tendrás que reclamar o algo,no?
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 26/11/2007
De todas formas, ¿de cuanto dinero estamos hablando?, por lo que he leido el luthier te dice que tampoco es una joya y lo poco tque te ha valido.

Y todo ese ladrillo te lo ha escrito tu luthier ?.... es tu luthier o un psicoanalista....? ufff, solo revisará 2 guitarras al dia porque si escribe un informe asi a cada cliente no tendra tiempo de mas..

A ver si estas poniendo el grito en el cielo por una guitarra de 200 €
Subir
blakord
#8 por blakord el 26/11/2007
Por que la enviaste al luthier sospechabas algo o viste algo mal?? en esos casos si no estas seguro tienes que demorar la votacion que si algo sale mal tienes 2 metodos de reclamar tu dinero si te estafan uno por Ebay y otro por Paypal si pagaste por ahi

Bueno te lo digo pa la proxima si es que la hay, yo algun que otro problema he tenido alguna vez pero siempre se ha solucionado, pues lo siento tio, que guitarra es y de cuanto dinero hablamos?
Subir
elchonipam
#9 por elchonipam el 26/11/2007
No todo el mundo se puede permitir 200 euros...
Subir
frank
#10 por frank el 26/11/2007
Pues ese luthier es una persona como tu y como yo
que intenta ayudar cuando alguno tiene un problema con la guitarra y es u forero de aqui. Macho que poca importancia le dais algunos al dinero, si ganarais lo que yo seguro que os preocupaba.Yo solo lo he puesto como aviso para que no le ocurra a nadie y esten con la mosca detras de la oreja.
JM yo me e tragado muchas veces vuestros comentarios,que bueno me callo por verguenza.Pues la guitarra en cuestion es una les Paul marca Carrer y a simple vista es guapa y tiene un sonido bueno y me costo 147 €.¡Y que! el precio no es lo importante sino la importancia que uno le da a sus cosas. para mi es mas importante esa Career y mi Squier que todo tu arsenal de guitarras,saves porque por que son lo unico que tengo y como tal las quiero.Ya veo que tienes mucha sensivilidad JMF a unos les tiendes la mano agan lo que agan y yo expongo un problema que me ha pasado y tu estas en plan no se.... como tu quieras llamarlo
pero para mi es importante como para otros era lo de que un forero se valla o a otro lo tiren.
con estas palabras no quiero que se mosquee nadie, pero es que algunas veces algunos ,no se de que van.
si no quieres leer mis post pues no entres y ya esta.
gracias frasco y a los que entienden o intentan entender este post.
no es nada mas que un post, y ya esta queria expresar my mal estar pero si algunos se molestan pues que lo digan.
saludos a todos. y a ti tambien JMf
Subir
1
diegopg
#11 por diegopg el 26/11/2007
Yo creo que lo que Jm dice es que por una guitarra de ese precio no puedes esperar mucho mas .

El 90 % de ellas por dentro dan pena y dolor , mal echas , sin rebajar , todo asomando por ahi , y por no hablar de fallos en el acabado y cosas asi , esta a la orden del dia .

Lo siento por lo tuyo tio , una putada
Subir
frasco
#12 por frasco el 26/11/2007
Opino lo que diegopg, no creo que fuese intención de JM menospreciar ni a nadie ni a nada, sino una forma de decir que "peores cosas se han visto".

Yo he tenido una les paul con trastes "flotantes" como la tuya, se solucionó al nutrir el diapasón, al principo hacian clac clac cuando pisaba y per lo nutrí hizo un CLACK y dejarón de moverse.

En un video de Dan Erlewine (mi maestro :D) se ve como una guitarra de gama alta también tiene el problema de que el alma no tiene doble acción y está curvado hacia atrás y lo soluciona con un par de sargentas doblando un poco el mastil.
Yo creo que lo mismo esa guitarra te dura toda la vida si queda tocable desde el principio.

Yo tengo una guitarra modelo les paul marca Maya (la misma de los traste flotantes) que tiene una tapa arqueada, entre el taco del puente y la chapa del cuerpo queda un hueco con lo cual la tensión que han de soportar esos pivotes es mayor, y ahí sigue "imperterrita" sirviendo a mis mas bajos instintos.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo