Cuerdas muy duras en SG y vibraciones en pastilla

  • 2
qnarak
#13 por qnarak el 14/12/2008
Fali escribió:
Perdon, de 3 tonos no, de 2 y medio (soy andaluz y lo de las exageraciones lo llevo en las venas :risa:) En cuanto pueda a ver si grabo un video explicando un poco como aprendi yo a hacer bends, y lo cuelgo aqui.

Podria hacer bends de 3 tonos, pero eso llevandome al limite, jeje, la cosa es que para hacer vibrato al final de un bend, hay que ir un poco sobrado de fuerza, para poder meterle un poco mas al final, y por eso llegaria.

Lo que no veo normal es que solo puedas hacer bends de un tono... es muy poco en un mastil con esa escala, y mas con ese calibre de cuerdas... A mi ahora al coger la escala corta de la les paul se me iban los bends porque me pasaba de largo...:saludo:
---------------------------------
Por cierto, me obligaron una vez a probar el encordado hibrido(se equivocaron de cuerdas y no me di cuenta hasta que las tuve puestas), y la verdad que no me gustó nada la diferencia de tension tan grandes de unas a otras... comprendo que a los que hacen riffs solo, les guste tener ese extra en la 4ª, 5ª y 6ª, pero a mi personalmente me resutó incomodo... (eran las ghs zakk wilde, una burrada ese 0'10-0'60)


Bueno no te preocupes no ira de medio tono.....:D , pues estaria de puta madre un video de eso!!! te garantizo puntitos y estrellas!!! ;)
Respecto al tema de los vibratos ya ni me lo planteo, con lo justo que voy....por que vamos a ver....cuando se hacen bends tan amplios que hacemos con las cuerdas de arriba? les pasamos por debajo o nos las llevamos con el bend tambien? Sinceramente estoy un poco mosqueao, pq veo algunos videos (mirad este que os pongo) que el tio hace el bend sin despeinarse apenas, se nota que no le cuesta absolutamente nada.....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

no tenia ni idea de la existencia de cordajes hibridos.......

gracias por tu ayuda Fali.

:saludo:
Subir
qnarak
#14 por qnarak el 16/12/2008
Fali escribió:
Perdon, de 3 tonos no, de 2 y medio (soy andaluz y lo de las exageraciones lo llevo en las venas :risa:) En cuanto pueda a ver si grabo un video explicando un poco como aprendi yo a hacer bends, y lo cuelgo aqui.

Podria hacer bends de 3 tonos, pero eso llevandome al limite, jeje, la cosa es que para hacer vibrato al final de un bend, hay que ir un poco sobrado de fuerza, para poder meterle un poco mas al final, y por eso llegaria.

Lo que no veo normal es que solo puedas hacer bends de un tono... es muy poco en un mastil con esa escala, y mas con ese calibre de cuerdas... A mi ahora al coger la escala corta de la les paul se me iban los bends porque me pasaba de largo...:saludo:
---------------------------------
Por cierto, me obligaron una vez a probar el encordado hibrido(se equivocaron de cuerdas y no me di cuenta hasta que las tuve puestas), y la verdad que no me gustó nada la diferencia de tension tan grandes de unas a otras... comprendo que a los que hacen riffs solo, les guste tener ese extra en la 4ª, 5ª y 6ª, pero a mi personalmente me resutó incomodo... (eran las ghs zakk wilde, una burrada ese 0'10-0'60)


Fali,

he estado haciendo algunas pruebas, y tienes razon, en la tercera cuerda he sido capaz de llegar a 3 tonos y medio, cabe decir que casi me rompo los dedos....:D, no obstante sucede que en las cuerdas 1 y 2 no soy capaz ni de coña....y que ademas cuando hago esos bends tan grandes se me desafinan las cuerdas......es todo esto normal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo