Cuerdas muy duras en SG y vibraciones en pastilla

  • 1
nandus
#1 por nandus el 10/12/2008
Hola a todos un saludo. Pues el caso es q tengo calibre 010 en una SG y las noto muy duras, me resulta dificil hacer bends y acabo con los dedos hechos polvo. En clase uso stratos con 009 y sabiendo q estas guitarras son mas duras por tener mastil mas largo las noto mucho mas suaves y manejables. El caso q me gustaria ver si hay forma de aflojar la tension sin tener q afinar medio tono abajo, ni poniendo 009. Ademas tengo el cordal abajo de todo y no me gustaria subirlo pq pierdo sustain y tono. Y llevo las cuerdas ernie ball q me habian recomendado por lo blandas q son. La accion en traste 12 es 1,5 en la prima y 1,8 en la 6ª.


Otro problemilla q tengo es q a veces con las notas de las cuerdas graves aparece una pekeña vibracion molesta en mi pastilla de puente jb, lo q no se si es la pastilla o q roza con el marco de la pastilla. Son las jb con tapa niquelada. Estan a 1,5 -2 cm de las cuerdas. No se si hay alguna solucion para esto.

Un saludo y gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 10/12/2008
Como que las pastillas estan un pelin altas, deberían estar a 3 o 4mm de distancia de las cuerdas.
Subir
nandus
#3 por nandus el 10/12/2008
A mi 4 mm de distancia me parece muchisimo, asi se pierde mucho volumen y tono. Gibson recomienda 1.5 y 2 en puente y 2 y 2,5 en mastil, pero supongo q dependera de cada tipo de pastilla.

El caso q no creo q sea la altura pq es una vibracion interna de la pastilla contra algo , quizas sea el marco o la tapa.

Muchas gracias por responder tan pronto y un saludo.
Subir
fali
#4 por fali el 10/12/2008
Si quieres que la guitarra este mas blandita, aflojale muy muy MUY poquito el alma, cosa de un octavo de vuelta... ya veras como se nota... ademas, la sg y la les paul suelen estar blanditas blanditas... el otro dia con mi les paul(copia) me sorprendi de ser capaz de hacer correctamente bends de 2 tonos y medio y hasta 3 tonos... cuando no paso de 2 en la strato o las ibanez...

(bueno vale, de 3 tonos hice uno, y me costó un poco, y de meterle vibrato ni de coña, pero de 2 y medio, bien a gusto...) :saludo:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 10/12/2008
Otra opción podría ser meterle un juego de cuerdas de estos híbrido. Las tres cuerdas más graves serían del juego del 10 y las más agudas del juego del 9.

Aunque en ese caso deberías ajustar la guitarra.:saludo:
Subir
frasco
#6 por frasco el 10/12/2008
Aclaro, la medida mínima de los 4 mm de la parte baja de la cuerda a las piezas polares PERO PULSANDO EN EL ULTIMO TRASTE

Que a nadie se le ocurra poner una pastilla a 4 mm porque lo mas seguro no es que pierda volumen y sustain, sino que simplemente roce al pulsar matando cualquier sonido.

Yo pienso que además de los de aflojar mínimamente el alma, para hacerte mas cómodos los bend's sin dejar excesivamente alta la acción, poner mas o menos a 1,8 mm la prima y en torno a 2,3 la sexta (o quizás algo menos para esta última si te gustan bajas)...

No obstante, creo que siempre estará mas dura un escala corta con 010 que una escala fender con 009.

:saludo:
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 10/12/2008
Lo que faltan son hombres de verdad:cool:












:risa::risa:

Es una coña, eh.;):saludo:
Subir
chrismax Baneado
#8 por chrismax el 10/12/2008
Se me habia olvidado por completo que la medida se tomaba pulsando el ultmo traste.
Subir
nandus
#9 por nandus el 10/12/2008
Si por eso me extrañaba, me parecian muy altas. Yo pisando el ultimo traste las tengo a 2-2,4 en mastil y 1,5-2 en puente ( las recomendadas por gibson), y son pastis hamburgers 59 y jb.
Subir
ryckyboy123
#10 por ryckyboy123 el 10/12/2008
bueno ya te respondieron ...como dijo metallico...puedes usar encordados hibridos...y la de la pastilla tambien me paso en mi sg ...es la resonancia ....la frecuencia en cuestion te hace vibrar la pastillla y esta roza el borde y suena .....yo le meti un papelito para que no sonara mas ...pero despues movi la pastilla y no sono mas ...busca un ajuste a la patilla ....saludos
Subir
qnarak
#11 por qnarak el 14/12/2008
Fali escribió:
Si quieres que la guitarra este mas blandita, aflojale muy muy MUY poquito el alma, cosa de un octavo de vuelta... ya veras como se nota... ademas, la sg y la les paul suelen estar blanditas blanditas... el otro dia con mi les paul(copia) me sorprendi de ser capaz de hacer correctamente bends de 2 tonos y medio y hasta 3 tonos... cuando no paso de 2 en la strato o las ibanez...

(bueno vale, de 3 tonos hice uno, y me costó un poco, y de meterle vibrato ni de coña, pero de 2 y medio, bien a gusto...) :saludo:


joder 3 tonos!!! yo tengo una SG con 09 y no soy capaz de pasar de un tono...........estoy seguro que hago algo mal o es que tengo unas manitas de nena.........Fali tu serias tan amable de grabarte un pequeño video donde muestres esos bends de 2 tonos y si te animas los de 3.... a ver si pillo algo de la tecnica!!!?!?!

:saludo:
Subir
fali
#12 por fali el 14/12/2008
Perdon, de 3 tonos no, de 2 y medio (soy andaluz y lo de las exageraciones lo llevo en las venas :risa:) En cuanto pueda a ver si grabo un video explicando un poco como aprendi yo a hacer bends, y lo cuelgo aqui.

Podria hacer bends de 3 tonos, pero eso llevandome al limite, jeje, la cosa es que para hacer vibrato al final de un bend, hay que ir un poco sobrado de fuerza, para poder meterle un poco mas al final, y por eso llegaria.

Lo que no veo normal es que solo puedas hacer bends de un tono... es muy poco en un mastil con esa escala, y mas con ese calibre de cuerdas... A mi ahora al coger la escala corta de la les paul se me iban los bends porque me pasaba de largo...:saludo:
---------------------------------
Por cierto, me obligaron una vez a probar el encordado hibrido(se equivocaron de cuerdas y no me di cuenta hasta que las tuve puestas), y la verdad que no me gustó nada la diferencia de tension tan grandes de unas a otras... comprendo que a los que hacen riffs solo, les guste tener ese extra en la 4ª, 5ª y 6ª, pero a mi personalmente me resutó incomodo... (eran las ghs zakk wilde, una burrada ese 0'10-0'60)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo