Cuerdas muy "duras"

  • 1
tavo134
#1 por tavo134 el 15/02/2012
Hola, ayer por la tarde recibí por fin después de un mes mi primera guitarra eléctrica, (si la aduana de mi país es realmente ineficiente). Es una SG G-400 de Epiphone, el acabado me ha impresionado bastante y su mástil es bastante mas fino que el mi acústica Vicente Tatay. Por lo que también soy mas rápido :Yeahhh:. El problema que presento, es que las cuerdas son realmente muy duras. Tanto que me es imposible tocar con los dedos, que es como estoy acostumbrado. Y de los bending ni hablar debo esforzarme demasiado para conseguir uno.

¿Es normal la extrema dureza de las cuerdas?.
¿Cómo puedo saber el calibre de mis cuerdas?.
¿Cual es el calibre aconsejado para un neófito de la guitarra eléctrica?.

Edito para agregar:

¿Acaso podría ser problema de afinación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fade to blackened
#2 por Fade to blackened el 15/02/2012
probablemente el calibre de cuerdas de tu guitarra es un .9 o .10 , estas cuerdas son bastante blanditas, asi que seguramente se te hacen duras porque no estas acostumbrado ala electrica, porque tiene cuerdas de metal
Subir
Seba
#3 por Seba el 15/02/2012
Es algo normal, pasar de acustica a electrica, al principio vas a sentir incomodo, te va a molestar pero al tiempo de acomodas, es como la primera vez que toque un bajo, me costo un huevo por esas cuerdas y no es por un problema de afinacion, es algo normal, tranquilosi tocas bastante te vas a acostumbrar mas rapido.
saludos!
Subir
tavo134
#4 por tavo134 el 15/02/2012
Bueno, me tocara volver a la...

abcd8a8c0132947d8b15e1050b263-1299751.jpg
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 15/02/2012
cual es tu problema?
1.-te duelen los dedos porque se te incrustan las cuerdas
2.-las cuerdas son demasiado duras y te falta fuerza en las manos?
de cualquier forma,tocala asi una semana o dos y te iras acostumbrando
Subir
tavo134
#6 por tavo134 el 15/02/2012
las cuerdas son demasiado duras y te falta fuerza en las manos.
Seguiré tu consejo y practicare hasta sangrar. :D

(#1 hace 1 hora) Joder, no me puedo creer que llevo una hora chacareando la guitarra. :D

Hasta se me olvida que me duelen!! :D :D :D :D :D :D :D :D

Gracias a todos.
Subir
hantxordoki
#7 por hantxordoki el 15/02/2012
Pues yo cuando me pase de la guitarra acustica (española, lasica, cirolla como le querais llamar) a la electrica me paso justo lo contrario. las cuerdas me parecian hechas de mantequilla y se me hacia dificil ejercer la presión justa en la cuerda, es decir, al principio apretaba demasiado las cuerdas (por costumbre) y desafinaba un poco a cuenta de eso... al final te acostumbras, a mi ahora la electrica se me hace mas fluida de tocar.
Subir
tavo134
#8 por tavo134 el 15/02/2012
#7 La verdad es que yo pensaba lo mismo (fue por esto que abrí el hilo), pero creo que la diferencia como dijo blackened viene si las cuerdas son de metal o de nylon.

Las cuerdas de tu acústica son de metal?

Me compadezco de el del bajo :D
Subir
tavo134
#9 por tavo134 el 20/02/2012
#2

Ayer Se me ha roto la primera cuerda y son .11.

Que consecuencias tiene el cambiar el calibre. ¿Debo hacer algún ajuste?.
Subir
lespaleto
#10 por lespaleto el 20/02/2012
Hola tavo, supongo que en tu acústica usabas cuerdas de nylon porque para que notes tanto la diferencia de acústica a eléctrica... yo en cambio cuando cogí una eléctrica por mi primera vez sentí muy suaves las cuerdas a comparación de la acústica que también usaba metálicas, aunque es raro que t cueste incluso hacer un simple bending.
No es que sea el más adecuado para hablar de tocar con los dedos pues apenas de vez en cuando me animo a tocar Dust in the Wind o alguna sencillita por el estilo, yo lo que t recomiendo (ahora que se t ha roto t toca xD) cambiar cuerdas y poner unas .10-.46,, un poco más finas que las que te traía y a ver qué tal. Yo uso las ''Ernie Ball regular''.

Saludos y suerte!
Subir
tavo134
#11 por tavo134 el 20/02/2012
#10

Son estas a la que te refieres?

0ade2d98a205435a65d664f0a6f0d-1304513.jpg
http://k27.kn3.net/55AB095F5.jpg
Luego de ponerlas en la guitarra, se requiere algún ajuste o algo por el estilo?
Subir
lespaleto
#12 por lespaleto el 21/02/2012
No puedo ver la imagen, te la adjunto al final. Dependiendo de qué tienda de música, están en España por unos 5€ o poco más. Claro, al cambiarlas tienes q afinar pero en la octava correcta (si nunca has cambiado cuerdas antes pide ayuda a alguien si puedes, sino puedes ver algún tutorial en youtube o así), con la octava (te lo digo por si acaso) me refiero a ajustar las cuerdas hasta que queden suficientemente tensadas, ni muy suaves ni demasiado apretadas, ándate con cuidado de no pasarte demasiado q el mástil puede sufrir, recuerda que son no sé cuántos kilos de fuerza que están haciendo las cuerdas. Yo para ajustar la octava exacta me baso en otra guitarra que esté afinada desde antes (en tu caso tu acústica) le digo a alguien que le de las cuerdas al aire y empiezo a estirar y a darle a las de la otra hasta que suenan igual. Espero haberme explicado bien.

PD: Cuando las cuerdas están muy nuevas suelen desafinar mucho hasta que se acostumbran, para eso mete un dedo entre las cuerdas y el mástil y deslízalo estirando las cuerdas con cuidado a lo largo de este, repítelo varias veces y vuelve a afinar hasta que vayan bien.

Saludos y ya nos contarás!

a5963d5ba4f8ca3e67ff5995d7030-1305081.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo