Cuerdas más gruesas

rene
#1 por rene el 04/02/2008
Hola que tal, tengo una pequeña duda.

En mi guitarra tenía cuerdas del 0.10 al .46 algo así, y voy a cambiarlas por cuerdas del 0.11 al .64, necesitare calibrarla de nuevo?

O que ajustes le hago o nada?

saludos
Subir
manu2000
#2 por manu2000 el 04/02/2008
Al poner cuerdas más gruesas,aplicas más tensión,con lo que probablemente necesites hacer algún ajuste.
Subir
afac123
#3 por afac123 el 04/02/2008
No hay que hacer nada más las cambias y ya.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 04/02/2008
Si que hay que ajustar la guitarra de nuevo
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 04/02/2008
Si tiene puente flotante calibrar el floyd rose.

Si tiene puente fijo... tal vez apretar un poquito el alma del mastil.

Y en ambos casos... si no está bien quintada tal vez notes más el mal quintaje, tal vez menos...

Saludos!:saludo:
Subir
afac123
#6 por afac123 el 04/02/2008
Perdon por mi falta de ignorancia :p y poner esa respuesta que me parece tonta ahora viendo las otras respuestas.
Subir
rene
#7 por rene el 04/02/2008
avi_bg escribió:
Si tiene puente flotante calibrar el floyd rose.

Si tiene puente fijo... tal vez apretar un poquito el alma del mastil.

Y en ambos casos... si no está bien quintada tal vez notes más el mal quintaje, tal vez menos...

Saludos!:saludo:



Tiene puente fijo
---------------------------------
Imagen no disponible
---------------------------------
Otras duda, si ven que tiene un pequeño golpe ahí..

No saben como puedo arreglarlo?
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 04/02/2008
Para arreglar eso tendrias qu eligar, empastar y volver a pintar, no conozco de nada qu epueda rellenarlo y quede con el mismo acbado sin pintarla entera, lo emjor es que la dejes asi, es uan tonteria.

Por otro aldo... eso no es un puente fijo, a no ser que vea muy mal, juraría que tieen el "agujerito" para meter la palanca de vibrato... no es flotante (semiflotante) pero igualmente tendrás, seguramente, que aumentar un poco la tensión d elos muelles, de lo contrario se te levantará un poco del cuerpo de la guitarra y por consiguiente tambien aumentará un poco la altura de las cuerdas respecto a los trastes.

Nada de que preocuparse... pones las cuerdas nuevas, afinas y si ves que el puente se levanta un poco de la superficie del cuepro d ela guitarra quitas la tapa de atras, aprietas los tornillos de la "garra" en la cual estan anclados los muelles y vuelves a afinar, si todavia queda un poco levantado, peus vuelves a apretar un poquito y asi hasta que quede apoyado sobre el cuerpo d ela guitarra... y repito que eso es "si se llega a levantar d emanera significante" que se suopne que si, pero como solo estamos hablando de 010 a 011 no creo que se llegue a notar mucho, si fuera de 009 a 012 te aseguro que ibas a notar la diferencia.

Saludos!:saludo:
Subir
rene
#9 por rene el 04/02/2008
Gracias amigo..
---------------------------------
Gracias amigo..

Lo del puente pues olvide que usaba palanca ya que la perdí..

saludos
Subir
juanrafa15
#10 por juanrafa15 el 04/02/2008
Si quieres tocar con cuerdas mas gruesas para una afinación mas grave los ajustes no necesitaran seran tan grandes
Subir
fernandoh123
#11 por fernandoh123 el 30/01/2010
ami el otro dia me vendieron una 6ta cuerda de 46 milimetros.. y las otras cuerdas tengo de las normales 09. yasaben.. despues cuando empese atocar me di cuenta . que parecia muy duro tocar la sexta .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo