¿Cuánto tardaré en tocar como Jerry C?

reloko
#25 por reloko el 08/12/2007
es verdad, no hay que decir, yo quiero tocar como este, por q cuando ves q al poco tiempo no podes tocar como el, te desepcionas y dejas todo de lado, lo cual esta mal.

toca por diversion, pero con disiplina. si estas dispuesto a pasar horas y horas sabiendo q vas a necesitar mucho mas para ser como tal guitarrista, te va a ir mal, por q vas a estar enfocado en eso.

lo q podes hacer es practicar y practicar sin tener una meta como esa. podrias provar con unas canciones algo bastante mas faciles, si no te sale practicas y practicas. pero lo mejor es practicar todo.

yo cometi un grave error al dejar todo por la tecnica, pero de a poco ahora estoy interesandome mas como para compensar, en los vibratos bends y esas cosas, sin dejar de lado la tecnica obvio. y te puedo asegurar q por mas q practiques, siempre falta mas.

yo llevo tocando aprox 2 años la guitarra electrica, la española solo 1 año, tengo tecnica con la pua, pero con los dedos soy my lelo, es por eso q volvi un poco tmb a la española.

con la electrica es lo mismo, si te enfocas en tecnica, cuando lo consigas vas a notar q por mas q la toques perfectamente igual, vas a sentir q algo le falta y ese algo es el sentimiento de cada nota.
Subir
adrian_hvy
#26 por adrian_hvy el 08/12/2007
yo haria primero mucho y muchos ejercicios tecnicos........
Subir
JmFernandez
#27 por JmFernandez el 08/12/2007
adrian_hvy escribió:
yo haria primero mucho y muchos ejercicios tecnicos........

No mi joven alumno, no solo de ejercicios vive el guitarrista..:D
Subir
fali
#28 por fali el 08/12/2007
adrian_hvy escribió:
yo haria primero mucho y muchos ejercicios tecnicos........


yo diria que eso es lo ultimo que ha y que hacer... primero hay que tocar musica, la tecnica viene sola con la practica, y si ya quieres ser un loco de la tecnica, haces ejercicios. pero eso lo ultimo..
Subir
carlosmva
#29 por carlosmva el 08/12/2007
Gracias por los comentarios kreo que dejare de lado a jerry c

pero por donde empiezoo bahe un video de Frank Gambale de monster licks and speed picking, voi por buen caminoo o por donde empezar?
Subir
fali
#30 por fali el 08/12/2007
no uses solo videos, aprende alguna escala, bajate algun backtrack, y ponte a improvisar, metiendo bends, vibratos, slides... poco a poco iras desarrollando tu propio toque, con todos tus detalles preferidos... ahi esta la magia. No te centres solo en la tecnica, es un error. El guitarrista ante todo es musico y despues guitarrista. Si todos estudiasemos tecnica a rajatabla seriamos como monitos de feria tocando a mil por hora pero sin sentido...
Subir
KikeAOR
#31 por KikeAOR el 08/12/2007
Los ejercicios acaban siendo aburridisimos :( A veces yo creo que incluso se aprende muchisimo mas tocando alguna cancion o partes, ya que puedes ir analizando lo que hace el guitarrista, aprender licks (cosa que con los ejercicios se aprende mas bien poco...) y no se, fijarte en como toca cada una de las notas y el feeling que le da al solo o cancion (recuerda que aprender una buena ritmica tambien es bueno, que luego he visto a cada uno por ahi que corre muchisimo y cuando tiene que hacer 2 acordes a tiempo o contundentes da un poco de lastima :D)

Saludos!!

PD: Es importante saber elegir las canciones y guitarristas claro :D Y yo a Jerry C directamente ni lo nombraria mas :D
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 08/12/2007
Los ejercicios son importantes, casi indispensables, pero sólo para desarrollar coordinación.
Hay que aprender las escalas básicas y machacarlas con licks de guitarristas que las hayan manejado con soltura. Yo empezaría con pentatónicas. Hay que aprender a relacionar las escalas y leer ritmos de solfeo, esto es muy recomendable, al menos los ritmos (distinguir un tresillo, una corchea con puntillo, un silencio...
Entre medias, evidentemente, hay que desarrollar la coordinación con los ejercicios, pero sin descuidar las técnicas de expresión (vibratos, bends), la teoría musical (formación de escalas, arpegios, relación de escalas entre sí...) y la improvisación.
Subir
fali
#33 por fali el 08/12/2007
Belial, los ejercicios, depende del estilo... eso de indispensables... yo no he hecho ejercicios nunca. alguna vez lo de 1-2-3-4... o la araña lo se hacer pero de intentarlo 3 veces y media.

La tecnica se adquiere tocando, y luego tocando mas, no hace falta que sean ejercicios. mis ejercicios son improvisar siempre que cojo la guitarra.
Subir
Julio
#34 por Julio el 08/12/2007
Hay que buscar un punto medio, no puedes dedicarte exclusivamente a hacer ejercicios y tampoco deberías permitirte que la falta de técnica te corte las alas.
Subir
metalback
#35 por metalback el 08/12/2007
recien vi unos videos en youtube, no me parece nada de otro mundo :S
Subir
churi23
#36 por churi23 el 08/12/2007
¿ Quién es Jerry C ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo