¿Cómo tocar las escalas en Drop C?

ricardo
#1 por ricardo el 16/08/2017
bueno amigos tengo un problema lo que pasa es que quiero tocar la guitarra en drop c : c,g,c,f,a,d pero las escalas creo que cambian y hay esta mi duda y esque cada escala que encuentro en youtube o el internet en general siempre las escalas estan en estandar como podría transportar esas escalas a drop c ? por favor respondan estaría muy agradecido ya que estudio de forma autodidacta y esas cosa se me hacen difícil aprender
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dario Baneado
#2 por Dario el 16/08/2017
#1 Perdon yo nunca toque en drop c pero creo que si sabes como suenan las escalas que usas y sabes ubicar las notas en el mastil con eso ya puedes transportar cualquier escala guiandote con tu oido, imagino que seguramante van a variar las "figuras" pero el sonido particular de cada escala se mantiene igual tonos más, tonos menos.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 16/08/2017
Bienvenido al foro.
Por supuesto que la disposición de las notas en el diapasón cambian cuando varías la afinación. Si te sabes las notas sobre el diapasón no habrá problema. Si no te las sabes ya es hora de empezar. El camino fácil de tocar y difícil de entender desde lo musical sería trasponer cuatro trastes hacia atrás la sexta, dos la quinta, dos la cuarta y así con todas las cuerdas. Te haces los diagramas y los sigues, si tienes curiosidad quizá hasta termines entendiendo de que va la cosa. Sinó sigue los diagramas de arriba abajo y de vez en cuando estarás en la tónica.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 16/08/2017
Cuando sepas como es el asunto de los intervalos y conozcas las notas en el màstil, podràs trasponer todas las escalas, acordes etc que quieras.
Subir
1
trullols
#5 por trullols el 16/08/2017
Lo más sencillo sin tener mucho conocimiento de teoría, es ver cuerda a cuerda qué distancia hay en semitonos entre la afinación clásica y la drop, partir del dibujo de la escala que quieras utilizar, y desplazar cada dibujo de la misma manera. Así tendrás las escalas desplazadas para el drop.
:amigos:
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 16/08/2017
Las tienes que trasponer como te ha indicado Linux.

No te lo tomes a mal, pero creo que si no sabes que las tienes que trasponer no deberías liarte con afinaciones raras. Todo a su tiempo.

¿Eres capaz de tocar todos los acordes con esa afinación? Con la guitarra al intentar ir demasiado rápido lo que hacemos es ir por el camino más largo.
Subir
Nando
#7 por Nando el 28/02/2018
Aupa Ricardo, buena pregunta. Que sepas que mola mucho tocar en C Drop. yo tambien lo hago. Los que no hemos estudiado en conservas, pues nos cuesta un poquito lo que comentas. Pero no desanimes, que despues de un tiempo lo vas pillando. A mi tambien me cuesta y llevo un tiempito tocando. Animo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo