¿Cual es vuestra afinación preferida para metal extremo?

  • 1
SirCuervo
#1 por SirCuervo el 23/12/2014
Seguramente, el tema de las afinaciones esta muy hablado en el foro, pero no estoy seguro si se ha tocado en el apartado del metal extremo(Death, Black...).
Me interesaría saber qué afinaciones os molan para este estilo de música.
Yo toco afinado en Re(D) estándar normalmente y en B y Drop A en una de 7 cuerdas.
La afinación estándar en D me gusta bastante, ya que tiene un tono más oscuro que la estándar en mi y en general, por su sonoridad y uso clásico en el Death metal. La de B y A, al tener guitarra de 7 cuerdas, me da más posibilidades de sonido y un abanico de graves más prolongado.
También comentar que otra afinación que me mola bastante es la de C#(semitono más bajo que la de D), que da un sonido bastante agresivo en mi criterio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 24/12/2014
Hay poco meneo de metal en general en este foro, Barby, como para que encima cierres la gama al extremo exclusivamente, de todas maneras voy a aportar mi humilde opinión al tema que sugieres. En mi opinión, para mis gustos Mi estandar, Re estandar y drop Re para la 6 cuerdas. Respecto a la de 7, me gusta la estandar, drop A y A estandar (me gustan todas, que vamos a hacerle). Sin embargo, tengo que reconocer que me tira mucho la curiosidad hacia Drop-C, aunque tengo FR en la de Re standard y no me atrevo a cambiar.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 24/12/2014
Yo la verdad es que nunca he estado en Extremadura, así que no sé qué tal resuenan por ahí las guitarras con diferentes afinaciones (badum-tsssssssssss) pero en una guitarra de 6 cuerdas tengo claro que las afinaciones que más me gustan están, semitono por semitono, comprendidas entre Mi estándar y Re estándar con la posibilidad de bajar a Drop C.

En 7 cuerdas nunca me gusto bajar más de Drop A en esos estilos.

Llamadme raro, pero en el metal extremo me suenan mejor las afinaciones "agudas" que exageradamente graves...
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 24/12/2014
#2 Esto ya lo tengo en cuenta des de hace un tiempo, pero básicamente lo hago para conocer vuestras opiniones, aunque seamos 4 gatos.
Yo en la de 6 cuerdas, que lleva el Zr2 de Ibanez, la llevo afinada en D casi siempre. Alguna vez la he dejado en Drop C para un cover de System of a down que hice con un amigo o en C# estandar.
Subir
pedroj
#5 por pedroj el 24/12/2014
Yo tengo todas mis guitarras en drop B. Con puente edge lll en la ibanez. En el kaller de mi Bc rich. Y en mis Schecter con puente fijo y en una Starforce. Ya no me apaño con otra afinación y todas con cuerdas 12-60.
En el grupo afinamos así y ya me he acostumbrado a eso.
En las dos siete que tube, afinaba en drop A pero no me acuerdo que cuerdas usaba.
Subir
ranchera
#6 por ranchera el 24/12/2014
Hola, buenas.

A mi también me gusta en B, Bb o LA tanto para 6 como para 7 cuerdas, y como bien dice pedroj las respectivas en Drop. En C y D salen cosas guapas más tipo Death de la vieja escuela.

Saludos.
Subir
reign of metal
#7 por reign of metal el 24/12/2014
Yo también me uno al club del Drop B y las cuerdas que utilizo son de calibre 13-56 Dean Markley.

Saludos :brindis:
Subir
karadecuero
#8 por karadecuero el 24/12/2014
Estoy en dos proyectos de metal extremo uno de death clásico y otro grindcore, en ambos uso la misma afinación B (si) estándar para mi gusto es la afinación más equilibrada, estas en el justo equilibrio entre un muro de graves y definición.

No me gustan las afinaciones drop para este estilo pero eso es ya decision personal de cada uno.

El calibre es diferente en cada guitarra, para el proyecto de death clásico uso unas 13-56 en una Jackson RR kevin bond les da su toque justo de tensión sin llegar a ser incómodas y para el proyecto de grindcore uso unas 13-59 con una Gibson flying v con las 56 no se llevaba muy bien.
Subir
josemimanza
#9 por josemimanza el 24/12/2014
¿Como lo haceis?, yo cuando he cambiado la afinación, ha durado un minuto y luego ha sido una pesadilla.
Subir
karadecuero
#10 por karadecuero el 24/12/2014
Siempre tienes que hacerle ajuste general. Al bajar afinación empezará con trasteos, se volverá muy incomoda y rara de tocar y a mi cada vez que he cambiado de afinación en una guitarra tras hacerle un ajuste no me ha dado problemas en mantener la afinación
Subir
pablo8strings
#11 por pablo8strings el 25/12/2014
yo en 6 cuerdas uso normalmente drop C o bien D standar, en 7 cuerdas suelo usar Drop A o B standar y en 8 cuerdas Drop E (rara vez, para tocar algo de animals as leaders) o F# standar
Subir
JuanMi Fernández
#12 por JuanMi Fernández el 25/12/2014
Drop C y Drop B para 6 cuerdas... Con unas 11-50. De Dumlop las heavy core... Esas afinaciones las llevo en una RR con su Floyd y son las cuerdas qué menos movidas me an dado para ajustar el Floyd, aparte de que tiro mucho de bendings...
Para 7 cuerdas en B standar o Drop A o si vais a lo bestia Drop G ... Con 10 -60.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo