¿Cual es vuestra afinación preferida para metal extremo?

  • 2
Deathspell
#13 por Deathspell el 25/12/2014
#12 Drop G con 10-60? supongo que luego tenderás los calzoncillos en las cuerdas cuando acabes de tocar, no? :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#14 por JoelMetal_erocaster V el 26/12/2014
Pues para metal extremo, yo iría por D o Drop C, aunque lo más bajo que he afinado es en Drop C# (o no se como se llama la afinación que es D con medio tono abajo) y me soné pesadon al extremo, eso si, no estoy acostumbrado a tocar 0..0 (Según escuche, por un tono se baja de calibre, o sea, yo llevaba 0.10 y por ende, bajando me quedaron como 0.09)
Subir
SirCuervo
#15 por SirCuervo el 26/12/2014
#14 Lo has dicho bien, la afinación se llama C# o Db.
#13 Supongo que si tiene una guitarra con una escala que no sea la típica 25.5, que es en la que recomiendan el 060 para afinar en A, puede ser que este calibre le vaya bien para G.
Subir
Deathspell
#16 por Deathspell el 26/12/2014
Barby escribió:
Supongo que si tiene una guitarra con una escala que no sea la típica 25.5, que es en la que recomiendan el 060 para afinar en A, puede ser que este calibre le vaya bien para G.


Lo digo porque yo uso una 66 para la séptima cuerda en drop-A y no me parece que quede especialmente tensa... con un 60 me la imagino como el chicle.
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 26/12/2014
yo uso una de 7 cuerdas afinada en Drop A, me gusta el tono y me permite compatibilizar fácilmente mis guitarras de 6 cuerdas afinadas en estándar si las uso para solos, por ejemplo.
Subir
pedroj
#18 por pedroj el 26/12/2014
Haciendo memoria en las 7 usaba una 65 en drop A y como dice deathspell no eran una tensión demasiado fuerte con escala 26'5.
Subir
ZurQuk
#19 por ZurQuk el 29/12/2014
Yo con mi banda uso Drop C y me encanta cosa mala como suena :D
Subir
mazingermetal
#20 por mazingermetal el 06/09/2016
#13 Jajaja que bueno hacia tiempo que no me reia tanto!!!!
Pienso como tu, yo soy descendiente de Shuldiner, RE estandar ,definición ,graves, y el resto depende de la guitarra y ampli.
Actualmente tocando con ESP eclipse BK Satin con duncans ( SH-2, SH-15), y ESP Viper con las mismas duncans, sonido demoledor donde los haya.
Ampli 6505 +, con 2 pantallas Randall Neonidium de 800€ cada una, con este equipo te viene uno con una guitarra y ampli de feria afinado en C,B,A
y me lo como, ya te digo afinar grave conlleva tener tambien buen equipo.
Subir
SirCuervo
#21 por SirCuervo el 06/09/2016
#20
Buen Reflote! No me lo esperaba, una respuesta muy interesante.

Yo también me considero descendiente de Schuldinner, la afinación en D es mítica. Este último año he probado de tocar en C standar y en su respectiva equivalente en 7 cuerdas, en G. Son afinaciones graves que dan un sonido muy oscuro. Me encantan, aunque no tenga ninguna guitarra ajustada para ellas debido a que ahora no las uso en ningún grupete.

mazingermetal escribió:
ya te digo afinar grave conlleva tener tambien buen equipo.



En cualquier caso, creo que el buen equipo es necesario. La diferencia que hay cuando toco en mi Spider IV a cuando enchufo cualquier guitarra en mi Engl Fireball es abismal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo