¿Cuánto tardaré en tocar como Jerry C?

carlosmva
#1 por carlosmva el 07/12/2007
:leyendo:Ultimamente he estado viendoo los videos de jherry c

i me gustaron las canciones pero al intentar sacar la de canon me tope igual con la de wedding in the dreamm..

Me falta movildad en las dos manos asi como mas habilidad en el alternate picking bahe los videos de richie kotzen pa el legato y de frank gambale , practico una hora diaria con metronomo(que no es mi amigo) , llevo una semana asi practicando con el rock discipline de petrucci(creo) pero no veo avanze

Mas o menos cuanto tiempo le debo dedicar a los ejercicios , diario? , que practicar mas? en realiddad el guitar pro ayuda?

Segun mi habilidad me considero novato pero en cuanto a tonos me los se todos en quintas octavas i normales, pero en cuanto a escalas ando perdido , al igual que con mi movilidad,.

que me recomiendan, seguir estos videooss i cuanto tiempo practicarloss i mas o menos en cuanto tiempoo podre sacar esas rolas que me gustan?
Subir
Julio
#2 por Julio el 07/12/2007
Si no aguantas 5 km no te prepares para una Maratón. ;)

Poco a poco y con mucha dedicación, las cosas no se consiguen de un día para otro y menos en la música.

:saludo:
Subir
Aressi
#3 por Aressi el 07/12/2007
Ahorita estoy sacando la de Manhattan de eric johnson y esa se me hace dificilisima, pero poco a poco y practica diaria si sale:risa:
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 07/12/2007
mmm tocar como jerry te puede tomar desde 5 años hasta toda la vida intentándolo y no poder lograrlo. :roll: y eso que no preguntaste cuanto tardarias en tocar como brett Garsed por ejemplo.
Subir
carlosmva
#5 por carlosmva el 07/12/2007
Gracias a todos x sus comentarioss?

Eso de los 5 años se me ase demasiadoo io pienso que lo
puedo lograr en meses con un poco de dedicacion

Otra pregunta , si practicoo asta el agotamientoo me afectara_
¿?
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 07/12/2007
JAJAJAJAJAJJAAJAJJAAA
Hasta el agotamiento..... buena idea, nadie lo penso antes que tu....
Adelante..
Subir
asphix
#7 por asphix el 07/12/2007
Saludos...

Francamente una hora diaria se me hace poco tiempo la cuestion en un momento dado es que la hora este bien aprovechada...
Subir
mandinga
#8 por mandinga el 07/12/2007
La cosa es muy sencilla: deja los estudios, duerme sólo tres ó cuatro horas al día y toca todos los días hasta que te sangren los dedos, y a lo mejor dentro de tres meses logras tocar como Jerryc :D :D

Ya en serio. Tío, ten en cuenta que los guitarristas buenos ó bien empezaron muy muy jóvenes (cuando se es una esponja y se aprende todo a la primera), ó empezaron tarde pero dedicándole horas y horas, como Toni. Desde luego no te esperes hacer filigranas tocando sólo un par de horas al día para dentro de unos pocos meses
Subir
charlye
#9 por charlye el 07/12/2007
Buenas, es bueno tener la ambicion de tocar como..... pero ten cuidado porque puede llegar un dia en el que veas que no progresas y lo dejes (los 5 km del maraton).

Diviertete con la guitarra, es lo único que va a hacer que sigas. Habrá dias que la quieras reventar y otros dias que milagrosamente toques fenomenal. Por otro lado creo que no debe centrarse uno solo en la tarea de "tocar" sino en la de contruir tu propia música, crear cosas nuevas, porque sino vas a tener una rutina de estudio cojonuda, pero sin ningun fin.

Yo estuve 5 años sin tocar porque no progresaba nada. Creo que no se trata de tocar como satriani al final sino de poder crear canciones como el. Be water my friend
Subir
choki
#10 por choki el 07/12/2007
Todos los grandes guitarristas dedican muchísimo tiempo a la guitarra, unos 6 horas al día, otros 8 horas...y no es broma.

La cuestión es practicar mucho y tener ganas de avanzar.
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 07/12/2007
carlosmva....

mira... nose como tocaras... pero la verdad esque en la musica las cosas no son de un dia para otro.

lo primero, es que si te dedicarias a la tecnica unicamente, conseguirias quiza en poco tiempo si le dedicas muchas horas una tecnica buena, como para tocar el canon este, que tampoco es para tanto... pero lo que pasa esque lo que tu quieres tocar es musica... y la tecnica no es lo unico en la musica...

cuando tocas una cancion, ser capaz de tocarla tecnicamente, me atreveria a decir que es lo mas facil.... lo complicado es tener la suficiente olgura con tu tecnica como para ser capaz de dominar todas y cada una de las notas... y esto no es cuestion de practica, sino de tiempo, experiencia...

ademas, hay que aprender progresivamente, no centrarte en algo unicamente... aprende tecnica, a la vez que tecnicas de expresion (bending, slides...), a la vez que improvisas, a la vez que pillas fluided, a la vez que aprendes teoria....

vamos, aprender a ser un guitarrista completo... y esto, desde luego que no son unos meses.

ademas, cuando aprendes algo, se necesita un tiempo para asimilar lo que aprendes, incluirlo en tu propio repertorio... en fin, que no por pasarte 8 horas tocando el rock discipline todos los dias, seras pretrucci.
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 07/12/2007
No te lo tomes a mal, pero querer estar a cierto nivel en meses, y con una hora al día... Es para ocio & humor. Ahora completamente en serio.
Mira Carlos, yo toco entre 5 y 8 horas diarias, con unas rutinas bastante metódicas, llevo 5 años, y no soy capaz de tocar como la mayor parte de mis ídolos. De hecho, empiezo a "tocar bien" ahora, tras todos estos años, y aún estoy muy muy muy lejos de lo que quiero ser.
Además, yo que tú no me fijaría en Jerry C, aunque eso ya es algo personal. No es precisamente un ejemplo de pulsación y buen hacer, lo que mejor se le da es hacer arreglos. Cualquiera que practique mucho puede tocar mejor que él, pero no en meses.
La mayor parte de los guitarristas que ves por youtube, tocan un mínimo de 4 horas diarias. Tocando una hora diaria nunca vas a tocar como Jerry C u otros, eso tenlo claro, por muy dotado que estés para la música y la técnica. Y aún tocando 12 horas al día tardarías más que unos meses en hacerlo. Steve Vai tocaba 12 horas al día y tardó años en hacerse a sí mismo, aunque por suerte para nosotros, hoy en día disponemos de muchas herramientas para mejorar antes, y alguien que dedique 8 o 9 horas al día será un guitarrista técnicamente bueno en un par de años si se planifica bien. Pero seguirá fallando en muchas cosas.
La guitarra depende de factores cerebrales como la coordinación, la comprensión y visualización de escalas, un desarrollo psico-motor específico... Y aunque tú fueras un genio, muy por encima de la media (como Steve Vai, por ejemplo) en dotación musical, tocando una hora al día jamás alcanzarías el nivel que persigues, puesto que el cerebro necesita de la práctica continuada para poder establecer nuevas conexiones que te ayuden a tocar.
Mi consejo:
Si sólo vas a tocar una hora al día, busca objetivos más factibles, guitarristas más sencillos.
Si de verdad quieres tomártelo en serio, escucha muchos guitarristas, que sean más limpios que Jerry C, y toca muchas horas, pero bien planificadas. Por muchas horas puedes entender desde 3 o 4 hasta 10, eso es cosa tuya.
Aprende a coger una postura adecuada en la práctica para no destrozar tus tendones, y sobre todo, sube gradualmente el tiempo que le dedicas a la guitarra, no empieces a tocar varias horas de golpe. Aún así, no creo que bajes de los 4 o 5 años para tocar bien, ya que poco a poco te irás dando cuenta de que tu pulsación es más débil de lo que crees, de que no acentúas correctamente, o de que no has desarrollado ciertos elementos que te serán imprescindibles a la hora de tocar (bends, vibrato, y otras inflexiones que los amantes de la técnica solemos dejar "para más adelante" erróneamente).
Por eso esto es tan difícil. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo