¿Cuando cambiar las válvulas a un amplificador?

Ikazategi
#25 por Ikazategi el 12/07/2011
Alguien escribió:
ok, muchas gracias por la informacion.....

un abrazo ¡ ¡¡


Gracias!!!
Subir
nucleo
#26 por nucleo el 12/07/2011
Muchas gracias por el artículo.
Super práctico y bien explicado.
Saludos
Subir
clint
#27 por clint el 12/07/2011
Muy bueno y una pregunta que me lleva tiempo rondando la cabeza: ¿¿puede una valvula en mal estado causar daños al amplificador en si?? me refiero a si lleva mucho tiempo y nadie se ha dado cuenta de cambiarla
Subir
Ikazategi
#28 por Ikazategi el 12/07/2011
#27

Es perfectamente posible que una válvula en mal estado pueda afectar y dañar otras partes del amplificador, aunque esto es relativo al amplificador que estés usando. Ahora mismo tengo un Rockerverb 100 de Orange destripado encima de la mesa reparando. Tiene una válvula en corto, pero el amplificador tiene exactamente 8 fusibles distribuidos por el circuito que lo protegen perfectamente, tiene avería, pero es mínima.

Sin embargo hay otros amplificadores (generalmente modelos antiguos o clásicos, aunque tambien hay modernos...) que no montan fusibles, o montan unicamente fusibles generales de red, que ante un eventual cortocircuito en alguna válvula, te puede fundir el trafo de alimentación, el de salida o cualquier otra cosa...

Un saludo!!
Subir
clint
#29 por clint el 13/07/2011
OK gracias por la info, es algo a tener muy en cuenta para los que andamos detras de nuestro primer valvular

Saludos!!
Subir
guelmies
#30 por guelmies el 28/07/2011
Hola, alguien sabe donde reparan amplis a valvulas en madrid???un colega mio se encontro
un peavey 5150 en la basura¡¡¡¡¡(cuantas veces habre soñado eso),,,al conectarlo se enciende
pero no suena na de na, se agradece cualquier dato o consejo...salud
Subir
Ikazategi
#31 por Ikazategi el 28/07/2011
Alguien escribió:
Hola, alguien sabe donde reparan amplis a valvulas en madrid???un colega mio se encontro
un peavey 5150 en la basura¡¡¡¡¡(cuantas veces habre soñado eso),,,al conectarlo se enciende
pero no suena na de na, se agradece cualquier dato o consejo...salud


El forero Phakitto, tiene un taller de reparaciones en Madrid. Es toda una eminencia en esto de la amplificación. Un técnico muy cualificado y con muchisimos años de experiencia.

Enviale un privado y el te indicará.

Un saludo!
Subir
frasco
#32 por frasco el 28/07/2011
ikazategi escribió:
Es toda una eminencia en esto de la amplificación. Un técnico muy cualificado y con muchisimos años de experiencia.


Coincido contigo hermano. Es más, añadiría que es un "técnico que te cagas de bueno" capaz de sacarle el "mojo" a cualquier cacharrito que lleve bombillas dentro.

https://www.guitarristas.info/usuarios/phakkito

:saludo:
Subir
juanma202
#33 por juanma202 el 04/09/2011
Yo tengo otro miedo. Hasta ahora siempre he utilizado transistores, me da miedo pasarme a las valvulas...son muy sensibles no? El problema no es lo que cuesta un ampli a tubos si no el reparo que tienen. Creen que deberia cambiarme? gracias
Subir
Ikazategi
#34 por Ikazategi el 05/09/2011
Las válvulas no son algo excesivamente sensibles o delicadas. Tienen ciertos cuidados que se deben mantener para que la válvula dure lo que tiene que durar. Las válvulas como tal, tienen una vida útil y por lo tanto antes o despues hay que cambiarlas y eso supone un desembolso.

Generalmente un buen amplificador a válvulas es más caro y tiene un mantenimiento más caro, pero es el precio que se paga por este tipo de amplificación.

Desde luego, si te lo puedes permitir, siendo realista y sin catastrofismos a la hora de contabilizar los gastos, personalmente pienso que merece la pena.

Un saludo
Subir
victordp
#35 por victordp el 17/11/2011
Aprovecho este post, para ver si alguien me saca de dudas.

Tengo un amplificador Peavey Duel 212, de valvulas, he estado más de 10 años sin usarlo, y ahora lo he rescatado para volver a tocar. No me gusta mucho el sonido que saca, pero lo que más me deja dudas, es que hay veces que a las 2 ó 3 horas de estar enchufado, empieza a sonar mucho mejor, y me está volviendo loco, por que va sonando diferente según pasa el tiempo durante un día de ensayo. Se que las válvulas necesitan calentarse para sonar, pero no me parece normal, que a las 2 horas de estar encendido de repente tenga mucha más ganancia por ejemplo que cuando lleva 1 hora encendido, y se note claramente.

¿Es posible que por el tiempo que ha estado sin usarse, las válvulas se hayan deteriorado?

Muchas gracias.
Subir
Ikazategi
#36 por Ikazategi el 17/11/2011
Desde luego es normal que las válvulas cuando se calienten suenen mejor, pero no lo que comentas de que tengan más ganancia y que sea un efecto muy apreciable.

Deberías considerar el revisar el amplificador. Si ha estado mucho tiempo sin usar, revisarlo y ver el estado de las válvulas no está de más, y si las válvulas están bien que te ajusten el Bias. También podrías tener el fallo en otro lado, pero lo mejor es revisarlo.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo