Impedancia amplificador valvula

Solucionado
javier
#1 por javier el 23/07/2023
Hola tengo una pantalla con celestion gold 15 ohm y otro celestion g12h de 8ohm dando 5,24ohms ,el ampli de valvulas lo conecto en 4ohms?Gracias.Saludos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (javier)
Juan
#4 por Juan el 24/07/2023
La salida de 4 va a funcionar bien. Solo que el de 8 va a llevar el doble de potencia, como dijeron mas arriba.
Esto es, va a sonar a mayor volumen. Y tambien eso, si estas con un ampli a 50watts, el g12h soporta 30, y va a disipar 33w mientras el golden 16w.
Si tu ampli es de menor wattage no hay problema, pero no van a sonar igual, ya que los dos tienen la misma sensibilidad y uno recibe disipa potencia
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jambala
#2 por Jambala el 23/07/2023
No deberías mezclar un altavoz de 8 con otro de 15.

Los has puesto en paralelo, en esas condiciones el de 8ohm se llevara el doble de potencia que el de 15 ohm G12H ( sonará más)
En cualquier caso la salida de 4ohm podría valer. 4ohm seria la salida que esta menos "Matchless"
Subir
1
arkaitz
#3 por arkaitz el 23/07/2023
No me cuadra lo del celestion gold 15 ohmios. Deberian ser 2 de 8 homios para asi tu conectarlo a 4 ohm. En principio yo diria que el de 15 ohm no te vale para 4 ohm
Subir
Juan
#4 por Juan el 24/07/2023
La salida de 4 va a funcionar bien. Solo que el de 8 va a llevar el doble de potencia, como dijeron mas arriba.
Esto es, va a sonar a mayor volumen. Y tambien eso, si estas con un ampli a 50watts, el g12h soporta 30, y va a disipar 33w mientras el golden 16w.
Si tu ampli es de menor wattage no hay problema, pero no van a sonar igual, ya que los dos tienen la misma sensibilidad y uno recibe disipa potencia
Subir
1
Lolablues
#5 por Lolablues el 24/07/2023
Funcionar va a funcionar pero, como te comentan, no es lo más recomendable.
Primero porque vas a estar dando una carga un poco rara al amplificador.
Segundo, el altavoz de 8 Ohm estará sonando al doble de potencia que el de 16 Ohm. El de 16 casi no lo vas a oir.

Yo que tu me desharía de uno y pillaría otro con una impedancia igual al que te quedes.

aquí hablábamos de un tema parecido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo