Cuales son los mejores cables de guitarra?

mintos002
#1 por mintos002 el 18/08/2011
Hola amigos, me gustaría saber si influyen mucho en el sonido los cables de la guitarra y si es verdad que los cables con jacs dorados son mejores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carlos_friky
#2 por carlos_friky el 18/08/2011
ps en la calidad del sonido va dependiendo que uso les vayas a dar, un cable apantallado de mucha calidad, te va a transmitir el sonido fielmente, y sin casi nada de ruido, recuerda que entre mas largo el cable mas posibilidades tienes de que el sonido disminuya, y que se capten frecuencias ajenas a tu guitarra, el oro es mejor conductor que el cobre , eso es obvio, pero el oro es mucho mas caro :


El oro exhibe un color amarillo en bruto. Es considerado como el metal más maleable y dúctil que se conoce.1 Una onza (31,10 g) de oro puede moldearse en una lámina que cubra 28 m2. Como es un metal blando, son frecuentes las aleaciones con otros metales con el fin de proporcionarle dureza.

Además, es un buen conductor del calor y de la electricidad, y no le afecta el aire ni la mayoría de los agentes químicos. Tiene una alta resistencia a la alteración química por parte del calor, la humedad y la mayoría de los agentes corrosivos, y así está bien adaptado a su uso en la acuñación de monedas y en la joyería.

la plata también es muy buena conductora, ahora por ejemplo yo tengo los cables monster rock, y no meten nada de ruido, (son de 6 metros) ademas de otro que tengo que el planet waves libre de oxigeno, al igual que el otro muy buenos conductores, apantallados , y que transmiten el sonido lo mas fielmente posible...
Subir
carlos_friky
frasco
#4 por frasco el 18/08/2011
los mejores cables dicesn que son de la marca "monster" salen por un pico, pero si nos gastamos los leureles en equipos ¿por qué luego racaneamos en los cables?
http://www.monstercable.com/pro_audio/instrument_cables.asp

El otro dia compré un cable de esos forrados en tela de la marca peavey...
me ha durado dos tocatas (sin exagerar) y ahora zumban y dan ruidos... la punta da vueltas dentro del vastago del jack, así que cuando lo abro para pegarle un puntito de soldadura y que me dure un par de dias más... por dentro son de la marca "fender"...

al final una mierda... o te gastas la pasta o todos son unas porquerías o depende de la suerte que tengas.

:saludo:
Subir
mintos002
#5 por mintos002 el 18/08/2011
Muchas gracias Carlos_friky, me as resuelto mis dudas y la verdad que los cables monster rock tienen muy buena pinta!

Tnks
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 23/06/2013
hola, revivo el hilo para no abrir otro. Tuve un maestro que tocaba con unos vox y se veían buenos. Anoche hice chamba de "ing en audio" improvisado en una tocada y unos chavos llevaban unos vox. Tocaron con mi guitarra y mi ampli y noté que no había ruido. Cosa que cuando uso mi cable si sucede. Por lo que andaba pensando seriamente en comprar unos vox de espiral y uno de ellos me dijo que le costó unos $600 mxn. Alguien conoce otros que sean buenos y más accesibles. O incluso que cuesten lo mismo pero de mejor calidad todavía. Porque si ando pensando comprar cables vox (porque yo armaba los míos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo