¿Cuál es vuestro guitarrista favorito? ¿Y el grupo?

CREATIVE
#109 por CREATIVE el 31/05/2015
Grupo serian 3: Radiohead, Toe (japoneses) y Karate (amaricanos)

Y si pudiese robarle el estilo a un guitarrista puede que Greg Howe
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Adri
#110 por Adri el 01/06/2015
Yo soy muy de rock clásico. Si tuviera que elegir banda, sin duda AC/DC, todos sus electrizantes riffs consiguen hacerme sentir lo que ninguna otra consigue.
Y guitarrista, como buen fan, a nivel de show y por que en cada puto escenario se deja las rodillas, Angus Young. A nivel técnico me gusta mucho jimmy page, steve vai, etc.
Subir
Pablo Briz
#111 por Pablo Briz el 01/06/2015
#110 Pues había ayer concierto de AC/DC en Madrid...
A mí me encanta David Gilmour, o Eric Johnson, por poner un ejemplo... quizás Gilmour sea el que más escuche.
Y bandas... pues Pink Floyd, Camel, Boston... es de lo que más escucho
Subir
Adri
#112 por Adri el 01/06/2015
#111 Si!!! Fuí a Barcelona. Increíble!
Subir
Pablo Briz
#113 por Pablo Briz el 01/06/2015
#112 buf, es una pasada... anda que no me hubiera gustado ir... pero en estas fechas es imposible. Ya lo miré cuando salieron las entradas.
Subir
laxl
#114 por laxl el 01/07/2015
Guitarristas Jeff waters y Adam Jones

Bandas muchas, tales como Dark Angel, Annihilator, Pantera, Tool, Karnivool, Nin, Faith no more, Iron maiden, Overkill, Alice in chains, Testament

Y quizas la mas importante para mi Fear Factory.
Subir
Alotondrado
#115 por Alotondrado el 07/07/2015
Rory Gallagher

En lo que a bandas se refiere tengo más dudas, depende el momento. El grupo del Coltrane más pletórico con Elvin Jones, McCoy Tyner y Jimmy Garrison eran una buena banda... pero ahí no había guitarra... así que no se si vale la respuesta para este foro.

Budgie, Mountain, los primeros discos de Deep Purple y Black Sabbath, y por supuesto Led Zeppelin también me excitan.
Subir
5an7y
#116 por 5an7y el 07/07/2015
Pues como tantos otros, no voy a ser el colmo de la originalidad pero es lo que hay: principalmente, Dave Mustaine, sus riffs me parecen maestros, y aunque simples y que a muchos no les gusten, sus solos. Mucha rabia tiene este hombre, y es lo que mejor le transmite a su guitarra, por no hablar del tema de letras que me parecen maestras. También como decía un compañero de arriba sobre Iommi, me identifico mucho con él y admiro su capacidad de seguir adelante. Por otro lado, James Hetfield, que fue el que más me motivó a tocar la guitarra en un principio, una rítmica firme como ninguna y del que me gustaría escuchar más solos de los que tiene, ya que transmite más que Kirk en mi opinión. En fin, para mí dos tipos con gran sentido de la melodía y sin ser excepcionalmente virtuosos.

Otros destacables serían Dimebag Darrell o Jeff Waters (éste ultimo me recuerda mucho a nivel compositivo a Mustaine) que me parecen otros dos grandes genios.

Y como grupo, podría decir muchos, pero el grupo que más me llena a todos los niveles, en cada instrumento y estilo, es Anthrax, especialmente en los 80, me encanta la voz de Belladonna, especialmente en el segundo disco, Among the Living es una obra maestra para todos los sentidos. Charlie una bestia a la batería, Frank un genio del bajo, Scott el alma creativa y Dan Spitz un guitarrista poco valorado pero con un estilo propio muy interesante :D

No nombro a grupos como Megadeth y Annihilator por cambios de formaciones y demás aunque los admiro al igual o más que a Anthrax
Subir
kurma
#117 por kurma el 07/07/2015
Jimmi Page, Led Zeppelin.
Subir
javimetalthunder
#118 por javimetalthunder el 15/07/2015
Guitarristas? he ido evolucionando pero destaco a Jake e Lee, Randy Rhoads, Vinnie Moore y Paul Gilbert
Y banda? puff no me decido, pero....... Ozzy Osbourne, KIss, ACDC, Dio, Judas Priest, Iron MAiden, Black Sabbath, metallica (lo siento por los que la odian, por el sentimiento de odio y por que nadie es perfecto, jejeje), racer x, .....no sigo
Subir
delima
#119 por delima el 19/07/2015
Favoritos: Guthrie Govan, Chuck Schuldiner, Satriani, Dave Murray, Tomy Iomi, Paco de Lucia , Al Dimeola, Adrian Smith, Frank Blackfire.

Bandas:
Suicidal Tendencies
Kreator
Demilition Hammer
Black Sabbath
Iron Maiden
Death
Madball
Control Denied
Alice in Chains
Subir
Luis
#120 por Luis el 21/07/2015
Pues bandas KISS y AC/DC (en ese orden)

Guitarristas serían Angus por lo que transmite, y Satriani, Vai, Gary Moore, etc...y ultimamente Richie Kotzen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo