Cual es la vida útil de una eléctrica?

ramonlc
#13 por ramonlc el 11/12/2014
Tengo una yamaha de finales de los 80 y sigue igual, no he dejado de tocar y sólo se han gastado un poco los trastes y oxidado un poco las pastillas pero claro una guitarra eléctrica tiene su mantenimiento si quieres que esté como nueva. En cuanto a las clásicas tengo de flamenco y duran toda la vida, es más lo que las maltrates, ten en cuenta que los instrumentos de calidad se hacen con maderas secadas incluso más de 20 años, el sonido se mantiene con las tapas de cedro durante toda la vida del instrumento (esto se nota más en instrumentos hechos con cedro del líbano, no se corrompe) y las de pinoabeto mejoran con el tiempo porque se cristaliza, además que éstas últimas pierden sonido de no tocarlas, si es de calidad una guitarra dura toda la vida
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#14 por dr_cinicvs el 11/12/2014
#12

para eso está el mantenimiento
Subir
javi vete
#15 por javi vete el 11/12/2014
#12 :sorprendido:
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 11/12/2014
vitobratta escribió:
yo diría quete duran un promedio de unos 4 años tocando seguido


Qué barbaridad...

Deduzco entonces que las gibson del 59 no las probó nadie más allá del 63... no? y los guitarristas de aquellos años tendrían otras para tocar supuesto todavía queda alguna viva...
Subir
2
Mario_s71
#17 por Mario_s71 el 11/12/2014
Tariu escribió:
Deduzco entonces que las gibson del 59 no las probó nadie más allá del 63... no? y los guitarristas de aquellos años tendrían otras para tocar supuesto todavía queda alguna viva...


:risa: :risa: :risa: voy a mirarme otra guitarra porque ya mi Strato a sobrepasado el doble de la barrera de los 4 años...

:risa: joder es para partirse...
Subir
M1000-iO
#18 por M1000-iO el 11/12/2014
#12

Claro... ¡o menos! Total, ninguna pieza se puede reparar o sustituir...

¿Qué está pasando? ¿Estamos en la temporada de a ver quien dice la tontería más gorda? ¡Barra libre! :borracho:

Venga, me apunto. Yo digo que las eléctricas tienen una vida útil de 374 años, día arriba día abajo. Y ahora a ver quién me demuestra lo contrario...
Subir
Mario_s71
#19 por Mario_s71 el 11/12/2014
#18 Mira bien la guitarra porque me parece que lleva una etiqueta de la fecha de caducidad :meparto:
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 11/12/2014
Bueno igual con la nueva ley no es fecha de caducidad si no de consumo preferente... hay que mirarlo.
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 11/12/2014
#18 Son 373...No tenéis ninguno ni puta idea....
Subir
1
M1000-iO
#22 por M1000-iO el 11/12/2014
Bueno, pasada la fecha si la has tenido en la nevera bien guardada la puedes seguir tocando una semanita y seguramente no te pongas malo... Como mucho, te afloja el vientre...
Subir
Chevelle
#23 por Chevelle el 11/12/2014
La guitarra eléctrica es un instrumento muy robusto. Ni su estructura ni su electrónica son particularmente complejas y su reparación es relativamente simple. Tras mucho tiempo tocando, es común que el switch, el jack y los potes empiecen a fallar, el cuándo depende de la calidad de los componentes y del uso que se les de. Luego tenemos desgastes de trastes, oxidación del hardware, desgaste de la madera y el acabado, desgaste de los engranajes del clavijero y finalmente la muerte de las pastillas ya sea por oxidación, humedad, cortocircuito o rotura de la bobina así como la pérdida de potencia de los imanes.

Cuánto tiempo puede vivir la guitarra media usada casi todos los días un ratito como mínimo, con una rutina de ensayos y bolos normal y un trato aceptable? Pues depende. Si hablamos de cuánto dura sin reemplazar o reparar nada, yo creo suponiendo que sólo tiene el mantenimiento justo que en 5-10 años tendrás el puente hecho misto de oxidación, el switch y los potes moribundos y los trastes bastante desgastados, así como el acabado empezando a ser tirando a "relic".

Si usas poco la guitarra, la mantienes de manera muy meticulosa y con cuidado o las dos cosas, pues te durará bastante más sin hacer reparaciones drásticas.

Si suponemos que podemos cambiar pastis, electrónica, hardware o nivelar y reemplazar trastes y clavijas pues la guitarra puede vivir virtualmente para siempre, como casi cualquier otra cosa. Si sobreviven instrumentos como violines o pianos antiguos, no me extrañaría que en cientos de años quedasen bastantes de nuestros tablones con trastes del siglo XX y XXI.
Subir
danisauc
#24 por danisauc el 11/12/2014
También es cierto que algunas de las "míticas" de los 50 etc, van quedando ya inservibles.....Pienso en la Fender del Boss , en Blackie.......en este momento no son utilizables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo