Cual es la vida útil de una eléctrica?

Xavier Baneado
#37 por Xavier el 12/12/2014
#35

Si que las hay, yo te la paso. ¿Con qué guitarras quieres? Tenía una buena colección.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vitobratta
#38 por vitobratta el 12/12/2014
Jejeje yo solo digo que si las guitarras duraran tanto , no habría industria , no se venderían tantas guitarras por lo cual no habría ganancias millonarias pues la demanda bajaría, también por favor recordar que a todos nos gusta mas tener muchas guitarras por lo cual nadie esta pensando en comprarse una guitarra ibanez prestige o Gibson Les Paul Custom o La marca que sea, hoy en diciembre de 2014 para después seguirla usando 35 años y decir que ha sido su mejor y única guitarra, seamos honestos gente
Subir
Xavier Baneado
#39 por Xavier el 12/12/2014
#38

Yo entiendo las guitarras de los 60 no estaban contruidas como ahora. Creo que el tema de la obsolescencia programada es más asctual y, en caso de que ya existiese entonces, no creo que afectase a las guitarras de gama alta.
Subir
Xavier Baneado
#40 por Xavier el 12/12/2014
vitobratta escribió:
esta pensando en comprarse una guitarra ibanez prestige o Gibson Les Paul Custom o La marca que sea, hoy en diciembre de 2014 para después seguirla usando 35 años y decir que ha sido su mejor y única guitarra, seamos honestos gente


Hombre, eso es evidente! Creo que nadie ha dicho eso.

Drácula con su Toronado
Archivos adjuntos ( para descargar)
dar.jpg
Subir
Xavier Baneado
#41 por Xavier el 12/12/2014
Yo no tengo ni idea de esto, sinceramente; pero supongo que la madera tendrá una vida útil limitada. Ya alguien lo ha comentado antes. Las partes mecánicas y electrónicas siempre se pueden reemplazar o reparar, pero la madera llegará un día en el que deje de sonar igual.
Subir
Johann Trejos
#42 por Johann Trejos el 12/12/2014
Bueno pues obvio que no descubrí américa pero creo que tiene que ver el que ya todo el mundo prefiere comprar cosas nuevas en vez de repararlas, claro esto no solo para guitarras sino para todo, y creo que también influye que hoy en día los profesionales no trabajan como los de antes...
Subir
Andresglez
#43 por Andresglez el 12/12/2014
#38 Nos gusta tener mas guitarras pero buenas jeje,me compre una gibson LP custom que va a hacer 6 años ya,pues a pesar de los toques que tiene y algunas piezas baratas originales que le cambie por estética como el golpeador,las tapas traseras,el anillo plástico del selector.... para mi esta como nueva y cada año que pasa para mi que suena mejor,pues yo pienso tenerla durante muchos años mas,tengo la electrónica original guardada en un cajón para cuando me de el punto de dejarla de serie.
También tuve una jackson RR durante 15 años a la que también le cambie algunas piezas plásticas rotas,tornilleria,knobs... y que lo único que tenia algo mal era un poco de desgaste en los trastes,el resto perfecto.
Así que creo que las guitarras duran por lo buenas que sean y por el trato que se les de,pero 5 años me da que no...
Subir
Tariu
#44 por Tariu el 12/12/2014
Fran escribió:
Creo que el tema de la obsolescencia programada es más asctual


Hombre... sí, la obsolescencia programada es más actual... pero como programas obsoletamente un palo??? porque es un palo...
Subir
Chevelle
#45 por Chevelle el 12/12/2014
#38 El hecho de que sustituir los componentes deteriorados y un mantenimiento adecuado pueden hacer vivir a una guitarra "para siempre" no significa que no las haya que se rompen, se tiran, se olvidan en trasteros... Es igual que un coche. Puedes hacer que un coche dure para siempre, y hay montones de clásicos de hace hasta 100 años que lo prueban, conservándose como el primer día con el consiguiente cuidado y mantenimiento, pero eso no significa que todos los coches vivan para siempre. Por costes de reparación o por que no son lo mismo que cuando eran nuevos, la mayoría caen por el camino aunque eso no significa que manteniendolos bien y sustituyendo las piezas rotas puedan vivir para siempre.

#39 Yo he tenido varias guitarras de los 50 y 60 y esencialmente son lo mismo en cuanto a estructura, con ligeras diferencias como los potes usados, pastillas generalmente con menos salida y demás. Además, al ser la fabricación más artesanal, en guitarras más baratas suele haber más fallos de construcción que los que hay actualmente. Sobre las maderas... Hay más cuerpos de una pieza y mástiles de una pieza pero ni siquiera en ese sentido te puedo decir que sean mejores. Dentro de lo que cabe, la guitarra ha cambiado muy poco estructuralmente desde los 50, que fue cuando se produjeron la mayoría de avances como las humbuckers, los puentes con quintaje independiente para cada cuerda, las almas... No tienen obsolescencia programada. Como ha dicho Tariu, son poco más que un palo.

#42 Yo personalmente odio las guitarras nuevas. No me dicen nada, se sienten como "de mentira". No es hasta que están un poco usadas que les cojo un poco el gustito, y casi siempre prefiero comprar de segunda mano. No todo el mundo piensa igual.
Subir
carapardo
#46 por carapardo el 12/12/2014
Que no os engañen con lo de la obsolescencia. Una guitarra no llega a 5, 10 ó 20 años y de repente se desintegra. No te durará 200 años con las mismas piezas, por supuesto, pero si vas cuidándola, reparándola y cambiando todo lo que se vaya gastando, te durará toda la vida. Y el mueble es anecdótico en una eléctrica, que a ver si voy a tener que recordar por enésima vez la historia de la Frankstrato.
Los que hayais estado en Cuba, habréis visto que abundan los coches americanos de los años cincuenta. Es lo que tienen y los cuidan y miman y siguen funcionando.
Y ojito y al tiempo, que aquí en España cada vez se rescatan más coches de los desguaces y en mi barrio se ven ya unos cuantos renault 5, seat 124, citroen 2cv,... coches bien hechos y con partes facilmente sustituíbles.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#47 por JoelMetal_erocaster V el 12/12/2014
#31 No creo que sea la misma, puede ser una réplica de la Custom Shop o algo parecido, no te creas que todos los artistas que tienen guitarras o instrumentos significativos de hace más de 40 años siguen llevándolos, como el caso de Brian May, prácticamente ya no saca la Red Special Original porque esta muy vieja, lo que saca para tocar en vivo es una réplica de Luthier. O por lo menos eso es lo que leí en una revista de guitarristas.
Subir
M1000-iO
#48 por M1000-iO el 12/12/2014
Bueno, algunos sí que usan sus viejísimas guitarras a pleno rendimiento. Otros no las llevan no por viejas, sino porque valen una millonada y como le pase algo a la guitarra de gira o desparezca puede arder Troya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo