¿Cual es la primera canción/riff que enseñais a un novato?

xauxa666
#37 por xauxa666 el 05/02/2008
Smoke on teh Water
Breaking the law
Dolores se llamaba Lola
Enter Sandman
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Vidal Durazo
#38 por Vidal Durazo el 09/02/2008
bluesman75 escribió:
Yo le pediría que me trajera las canciones que "desearía" tocar y ahí elijo la más fácil de todas, a lo mejor no completa, pero si alguna parte de ella.
Recuerdo que en mis inicios toqué harto nirvana. Pero ya ha pasado mucho tiempo desde eso :D , justamente la idea sería repetir la experiencia para él, pero con canciones de su época xD


no he encontrado mejor respuesta que esa
Subir
k-rlos18
#39 por k-rlos18 el 09/02/2008
Yo diria que hay un solo de una banda argentina que es muy facil, si no sos argentino dificil que lo conozcas, es Legalizenla de Viejas locas, ese es muy facil con ese empeze yo, sino tambien esta aunque no es de ninguna banda sino una arreglo del himno a la alegria para la guitarra que tambien es muy facil, pero son un poco aburridos asi que yo diria que lo ideal seria el riff de Don't Cry de los Guns
Subir
tentaco93
#40 por tentaco93 el 10/02/2008
Efectivamente smoke on the water de deep purple, es la primera cancion que me enseñaron, es todo un clasico!
Subir
vijavi
#41 por vijavi el 10/02/2008
tentaco93 escribió:
Efectivamente smoke on the water de deep purple, es la primera cancion que me enseñaron, es todo un clasico!


Jaja quien no la a oido, yo cuando me llege la guitarra ya se por donde empezar
Subir
dean
#42 por dean el 11/02/2008
JMFernandez escribió:
Smoke on the water - Deep purple
Breaking the law JUDAS PRIEST
I´m a EVIL - METALLICA
The final countdown - EUROPE
Run to the hills - IRON MAIDEN

Esos son los primeros temas con los que engancho a mis alumnos en cuanto hemos explicados las notas, las cuerdas, la escala del mastil y los acordes fundamentales..


Mhh... Jefe, I'm an Evil no es de metallica xD! Es cierto que si que metallica tiene un cover de ellos, pero es original de Diamond Head :oops: Por lo demas estan de puta madre las canciones xD (perdon por la expresion)
Subir
demonkike
#43 por demonkike el 11/02/2008
si me dicen eso suelo decirles el comienzo de enter the sandman de metallica, es una canción que siempre gusta o bueno, la de smoke on the water es un clasicazo sin dudas jajaja
Subir
karell
#44 por karell el 12/02/2008
la que casi siempre enseño a los que empeinsan para que pratiquen bastante es Hotel California la vercion en acustica ,es un clasico y esta bueno para estudiar
---------------------------------
caballero esto ta fuera de pregunta pero quiero ver si alguien me ayuda a conseguir los planos o donde lo pudo sacar ,los planos de una guitarra ibanez :( aqui les envio una foto para que mas o menos sepan el modelo ,me hace falta saver como es la intalacion electrica que lleva ,la proteccion que lleva ,se los agradeseria cantidad si me ayudaran con esto 476c10961ea39e2d55dd8b1976d26-118265.jpg
Subir
Outlaw
#45 por Outlaw el 12/02/2008
Dean escribió:
Mhh... Jefe, I'm an Evil no es de metallica xD! Es cierto que si que metallica tiene un cover de ellos, pero es original de Diamond Head :oops: Por lo demas estan de puta madre las canciones xD (perdon por la expresion)


Y se titula 'Am I Evil?' :D
Subir
chemi
#46 por chemi el 14/02/2008
Sin mano izquierda:

Nothing else matters
Quinto levanta (Esta es graciosa de tocar y además la cantaba un grupo que no recuerdo cuál era con la letra "Mi mi mi mili kaka, yo no voy, ni con la papa")

Con mano izquierda:
Smoke on the water
Every rose has its thorn (estrofas ya que sólo son G y Cadd9) y queda resultona

Un saludo
Subir
dani_explorer
#47 por dani_explorer el 17/03/2008
Paranoid

Sin dudarlo
Subir
firestarter
#48 por firestarter el 17/03/2008
jmanuelbr escribió:
Red Hot Chili Pepers - Otherside
Lynyrd Skynyrd - Sweet Home Alabama
System Of A Down - Lonely Day

Y si te atreves un poco pues ...

Joe Satriani - Tears in the rain

Ha sido de las primeras canciones que me he aprendido, y aunque me costó coger soltura al principio es una cancion que ayuda mucho a "abrir" bien los dedos y a coordinarlos :)


El solo de esta muy sencillo no es :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo