¿Cual es la primera canción/riff que enseñais a un novato?

yio_o
#49 por yio_o el 18/03/2008
el riff de highway to hell esta bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tokaito
#50 por tokaito el 18/03/2008
Yo la de smoke on the water la aprendi en el teclado que llevaba al cole en 4º de primaria o asi, jajaja. Es uno de los mas conocidos.
Subir
lerosapiens
#51 por lerosapiens el 27/03/2008
Estoy entre smoke on the water y come as you are... son los dos mas faciles y unos de los mas famosos como para que el alumno se sienta a gusto con lo que toca...
Subir
newman
#52 por newman el 27/03/2008
AC/DC :cool:
Casi cualquiera, que son todas parecidas, fáciles y sufridas pa cuando te dicen a ver toca algo! xD
Subir
whiteguit4r
#53 por whiteguit4r el 07/06/2009
Pues obviamente el calsico Smoke on the Water y Smell Like Teens Spirt. Podrias intentar enseñarle el intro de Sweet Child o' Mine o el intro the One y se podra lucir frente a sus compañera y amigos :p Una de las primeras canciones que me enseñaron fue el intro de Dust in the Wind de Kansas que es algo facil :) Puedes intentar con Enter Sandman :aplausos:
Subir
xoan
#54 por xoan el 07/06/2009
Smoke on the Water si no lo conoce, cosa poco probable, luego Cocaine, Burn, clasicotas
Subir
x7b9
#55 por x7b9 el 07/06/2009
Yo en la primera clase siempre les llevo la ritmica de "johnny b good" en La, se toca con dos dedos y aunque al principio les suene lenta ,suena de puta madre.

Es el tipico blues de doce compases que engancha a todo el mundo. Se van super contentos a casa porque la guitarra les a sonado a rock desde el primer dia.

Despues no lo dudo y AC/DC .

Otro que les pongo para practicar pua con salto de cuerda es "Esta noche no es" de barricada.

Aunque tambien les pido que traigan algunos grupos que les gusten por si algo se puede tocar aunque sea simplificado.

"Dolores se llamaba lola" de los suaves es muy facil y resultona.

El caso es que al principio se enganchen a tocar desde el primer dia.
Subir
metallicaspa
#56 por metallicaspa el 08/06/2009
Pues... Smoke on Water y Electric Funeral de Black Sabbath.
Subir
staed
#57 por staed el 08/06/2009
Seven nation army esta simple i tiene esos solos faciles pa q se flipe el novato jaj
Subir
master789
#58 por master789 el 09/06/2009
Iron Man de Black Sabbath por supuesto ^^
Subir
gorka77
#59 por gorka77 el 09/06/2009
WhiteGuit4r escribió:
Podrias intentar enseñarle el intro de Sweet Child o' Mine


Yo estoy aprendiendo, y con esa intro se me hace un nudo en los dedos que no veas tu pa soltarlo! :risa:

Tomando nota de todas las que estais poniendo...:leyendo: Ahora voy a elegir una a ver que tal...
Subir
misterefe
#60 por misterefe el 09/06/2009
Yo la primera que me aprendi fue sweet dreams de manson,y luego el poromponpero de manolo escobar xD
mis siguientes años los pase aprendiendo todos los temazos de ac/dc,a raiz de eso,te pasas a los tinuninos de iron maiden y las quintas,despues de tuelves de metallica y los suyos y empiezas a apreciar los tempos y las estructuras complicadas,y finalmente aspiras a tocar cosas imposibles como dream theather.

Respondiendo a la pregunta,el riff de plug in baby de muse,es una gozada de tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo