Cual es el Mejor Guitarrista Mexicano?

klausmaine
#37 por klausmaine el 23/08/2011
Julio Revueltas
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
The_RockmanSG
#38 por The_RockmanSG el 22/12/2011
Remeditandolo para Mi seria Dino Cazares,O Manuel Suarez Lastra de Guillotina
Si No me creen aqui esta la Prueba :3

ROCK MATA POP!
Subir
AJ 99
#39 por AJ 99 el 24/12/2011
comatorium escribió:
Mejor no significa ser mas rapido, ni mas limpio creo que lo deberias saber si eres fan de kurt



Jajaja, lo mataste!
A mi me gusta mucho fobia, y si me gusta mucho la manera de componer de Huidobro.


Respondiendo a la pregunta del hilo, Antonio Ruiz tambien me parece de los mejores guitarristas del país, y tambien por ahí mencionare a otro que me parece no han mencionado, Rodrigo Sánchez de la banda "Rodrigo y Gabriela", tocan temas acusticos muy muy buenos, mezclando varios estílos, flamenco, rock... en fin muy buenos. Dejo aqui algunos videos:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y Gabriela tambien es muy buena guitarrista, me encanta su tecnica en el segundo video.

¡Saludos compañeros!
Subir
geras1965
#40 por geras1965 el 14/03/2012
si de guitarristas en electrica hablamos mi voto para Julio Revueltas....

dirian los compañeros españoles "se come a Santana con patatas fritas"

saludos
Subir
coche_9009
#41 por coche_9009 el 14/03/2012
Pués técnicamente hablando es algo bastante subjetivo, perosi podría decir que mi favorito por sus divertidos riffs y melodías es Paco Huidobro (Fobia, Los Odio)
Subir
1349
#42 por 1349 el 14/03/2012
Yo me quedo con rodrigo y gabriela, y aunque rodrigo me gusta como toca, la que realmente me deja flipado es gabriela, menuda mano derecha!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
YordanRB
#43 por YordanRB el 22/03/2012
Me parece increible hasta ahora no haber visto que alguien haya puesto al maestro Jesus Corona. Guitarristas de Isis.
Para mi un gran guitarrista, una gran leyenda dentro del ambiente under del rock mexicano.
Subir
klausmaine
#44 por klausmaine el 22/03/2012
#43 Caraxxxo, yo estaría seguro de haber comentado algo del maestro Corona, seguramente me equivoqué y lo puse en otro post, coincido contigo YordanRB, a Jesús lo ví tocar infinidad de veces con su banda y le imprime un sentimiento único a su trabajo, lo veía cada ocho días en un bar ubicado en el centro de Tlalpan aunque hace ya un par de años que le perdí la pista, saludos y gracias por recordarnos al buen Chucho

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
joelgs
#45 por joelgs el 27/03/2012
hola
bueno pues este post lo habia leido hace tiempo, pero no lo conteste, y pues ahora me animo...
no puedo decir que sea el mejor pero el que actualmente me gusta mas es Julio Revueltas , ha sido criticado por copiar el estilo de Vai , o quizas no sea el mas rapido , o el que domine tecnicas mas dificiles, pero es el que para mi gusto ha aportado mas musicalmente hablando ya que desde sus inicios ya se le notaba un gran talento y un estilo propio, por estilo me refiero a sonoridad y que actualmente conserva aunque haya cambiado de "genero" ya que ahora esta mas enfocado al Jazz con su Viotarra , y supo explotar al maximo su creatividad, y darle sentido de mexicanidad a su musica, es decir resaltar parte de la cultura mexicana tocando musica "nueva" ademas por que llevo a la guitarra ser el actor principal de su propuesta , sin demeritar el trabajo de todos esos grandes guitarristas mexicanos que han participado en diversos grupos. he visto sus ultimos videos y estoy esperando la oportunidad de comprar su nuevo disco,
el hecho de que siendo musica no comercial destaco en su momento comercialmente habla bien,

y solo pare cerrar , a mi lo que me molesta es que en mexico este pais maravilloso y habiendo tanto talento, muchos guitarristas buenisimos se queden olvidados por ahi en el underground, y es por ello que quizas existan mas musicos de este nivel y yo no los conosca , ya quisieran los gringos tener entre sus filas a la mitad de los que se han mencionado aqui..
otro que tambien me encanta es Raul Fernandez Greñas, el verdadero inventor del metal neoclasico, se adelanto a su epoca, los ingleses no los "entendieron"
y para colmo "un europeo le copio su estilo y se hizo famoso"
saludos..
Subir
antonio l
#46 por antonio l el 27/03/2012
no se si seria correcto decir Carlos Santana,dadas sus limitaciones tecnica y por que no decirlo,tambien armonicas,pero para los que no somos mexicanos cuando se habla de guitarristas mexicanos en inevitable no pensar inmediatamente en este hombre,como ya he dicho antes,no se si sera el mejor guitarrista de mexico pero para mi si que es uno de los guitarristas mas elegantes,por no decir el mas elegante que hay en el planeta,Carlos Santana ha sabido hacer que hasta sus limitaciones sean una virtud,nos ha enamorado con sus infinito sustain,su sonidazo inconfundible y sus temas llenos de emotividad y sensibilidad,desde mi punto de vista es un privilegiado y si yo fuera mexicano para mi seria un privilegio ser su paisano,teneis una joya en mexico,y algo que envidiar,no lo olvideis nunca,seguro que en mexico hay miles de quemamastiles,miles de jazzeros eruditos y miles de rockeros,pero Santana solo teneis uno,y solo tenemos uno en el planeta,un saludo!!
Subir
Abel Villard
#47 por Abel Villard el 11/04/2012
chequense este video

Subir
edgrnutella
#48 por edgrnutella el 13/06/2012
Obviamente santana aunqe entiendo que a veces cansan sus rolas no deja de ser el mejor en mexico, d echo es preacticamente el unico mexicano q brilla en el mundo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo