Mejor guitarrista debate

Hernan
#25 por Hernan el 24/08/2015
#24 muy cierto, es imposible decir un mejor guitarrista en general
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ricard Font
#26 por Ricard Font el 24/08/2015
Buenas pues yo estoy muy de acuerdo con algunos de vosotros pero para mí el mejor es Slash, no es el más rápido ni el más virtuoso, pero él es mi favorito.

Saludos
Subir
Francis
#27 por Francis el 24/08/2015
Slash...Santana...Knopler y sobre todo Gary Moore son muy buenos en una epoca y un estilo concreto, han hecho cosas increibles que quedaran para siempre pero no creo que sean los mejores.
Subir
frito
#28 por frito el 24/08/2015
Yo creo que el rollo es decir el que más te marcó, vamos el que te hizo desear tocar y con el paso del tiempo sigues admirando, en mi caso Slash, no es el mejor pero a quien cojones le importa quien es el mejor? Es más, hay muchísimos mejores guitarristas del mundo, a veces lo que falta es un poco de respeto hacia cualquier músico que haya hecho historia, de hecho uno de los guitarristas del que nunca se habla y para mi es un crack es el señor James Hetfield...me flipa su agilidad y facilidad al mismo tiempo que canta, me da que hubiera sido un espectacular leader guitar en cualquier género del rock. Es lo bonito de esto, tener tu propio gusto y perspectiva musical...siempre desde el respeto.
Subir
Ruso López
#29 por Ruso López el 25/08/2015
Para mi el mejor guitarrista... casi que diría paco de lucía por cosas como esta
Subir
alexStMary
#30 por alexStMary el 25/08/2015
Como lo han dicho, es muy difícil, si no imposible, decir quien es "el mejor guitarrista", así que solo responderé que mis guitarristas favoritos (no podría decidirme por uno) son la dupla Kessler/Banks de Interpol , tal vez no sean rápidos, ni muy técnicos, y llegan a ser algo repetitivos en las composiciones, pero lo que me cautivo de ellos es la forma en como crean atmósferas hipnóticas, siendo el punto fuerte de ambos colocar muchas texturas y capas al sonido de Interpol sin preocuparse demasiado por la melodía (la cual la suele llevar el bajo, el teclado o la voz) y centrándose mas en la harmonia y el ritmo sin que los 2 hagan lo mismo.

Algunas de las canciones donde considero que se ve todo esto son las siguientes:

https://www.youtube.com/watch?v=NYnnTwYLbNQ (la parte instrumetal que comienza en el minuto 3:19 es una delicia)

https://www.youtube.com/watch?v=iACgfssAgos

https://www.youtube.com/watch?v=UgXMUALoU3A (desde que empieza podemos sentir la tristeza y la melancolia)

https://www.youtube.com/watch?v=dK4zTLsCJ2I
Subir
Keef
#31 por Keef el 25/08/2015
A mi sinceramente hablando del tema Slash (por que he leído algo por ahí) hacia tiempo que no veía un álbum tan guapo como World On Fire, los riffs son descomunales (y alguno dificilisimo de ejecutar) ! Pa gustos colores un saludo!!
Subir
Hernan
#32 por Hernan el 26/08/2015
No se, pero mi humilde opinion, el mejor guitarrista es aquel que hace los mejores sonidos, no tanto el tecnisismo, pero es ahi donde esta lo dificil, a cada quien le gustan sonidos distintos
Subir
Glaxo
#33 por Glaxo el 26/08/2015
#29
Enoooorme Paco!!!
Un bestia.

Los pelos de punta.
Subir
Keef
#34 por Keef el 26/08/2015
Paco de Lucía! Nuestro icono exterior!! Admirado en todo el mundo.
Subir
Marco
#35 por Marco el 26/08/2015
Me gustó la relación que hizo Josh Homme de dos de mis guitarristas favoritos: Jimi Hendrix, que tiene la piel oscura pero su música tiene una vibra hippie muy positiva. Y Jimmy Page, es que es blanco como la leche pero su música es súper oscura. También admiro mucho a Clapton, y dos grandes del Jazz: Wes Montgomery y Grant Green.
Subir
Diego Ferud
#36 por Diego Ferud el 02/09/2015
#28 Bueno, sí que se habla y se respeta mucho a James Hetfield. De hecho hay mucho más consenso que con Hammett.

Creo que lo importante es lo que has dicho. Algún guitarrista que, será o no virtuoso, pero transmite, tiene carisma y hace que uno quiera tocar como él. Muchos citan a Slash por ejemplo. Yo, como he dicho en la primera página, a estas alturas, estoy descubriendo a Stevie Ray Vaughan y mientras más escucho más me gusta. Creo que fue una figura clave; resurgió el blues en su época, tiene un sonido muy reconocible y su desgraciada muerte prematura lo ha convertido en un mito.

f4dd0adba5216b63ecb76ba6613e0-2009565.jpg

Perdón por repetirme pero estoy en fase obsesiva con SRV y lo escucho a todas horas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo