Cual de estos overdrive es mejor?

  • 1
ValdeDuncan
#1 por ValdeDuncan el 24/03/2011
Tengo estos 3 posibles pedales para comprar casi al mismo precio..

Cool Cat Transparent Drive
se dice que es el segundo mejor pedal de Danelectro superado por el chorus.
lo consigo por $780 pesos mexicanos (63 dls..49euros...precios aproximados)





DeltaLab Tube Drive TO-1
No muy conocido, fabricado en USA, cuenta con una buena gama de efectos y la verdad tienen muy buena pinta y al menos en la review se escucha muy bien.

En internet vi el precio de 50 dls, como 650 pesos mexicanos sin embargo un amigo dice que me lo puede conseguir enviado desde USA en $1000 pesos mexicanos, casi el doble del precio:shock: nose si quiera sacarme dinero o en verdad eso le cuesta traerlo xD.
http://www.guitarcenter.com/DeltaLab-TD1-Tube-Driver
No hay muchos videos :|
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Modtone Dyno Drive
Este me lo consiguen por $1300 pesos mexicanos (105dls, 82 euros) en las reviews que e visto lo escucho muy cañerito para ser overdrive y algo chillon pero en una seguna review sonaba diferente asi que depende de las pastillas que se usen y como equalizaron el ampli.




TODOS TRUEBYPASS!

disculpen en post tan grande :oops:
---------------------------------
alguien podria opinar algo?
Subir
c-death
#2 por c-death el 25/03/2011
estan muy bien todos pero ya de mejor o peor no sabria decirte es simplemente para que estilo quieras tocar y que sonido te guste jeje
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 25/03/2011
mira el cool cat es una cosa rara qe simula ser TBP en realidad y la verdad no suena tan bien ni es el gran pedal qeu se dice que es ( es un pedal gama baja danelectro no es una grna marca )

el delta lab tengo entendido que es lundo pedal pero no puedo hablar del mismo por no haberlo probado ( o no recuerdo haberlo echo por lo menos )

el Dino drive es muy bueno, yo tengo uno y te lo recomiendo, buen precio y buen rendimiento, el sonido es como un boss SD-1 pero llega a un poco mas de gain, como booster va muy bien y para saturar un poco un valvular tambien., el PEDAL como todos los MODTONE es muy silencioso no mete ruidos raros ni nada y tiene ademas un buen volumen de esos 3 pedales sin duda me iria al Modtone

un slaudo rocks90s
Subir
ValdeDuncan
#4 por ValdeDuncan el 25/03/2011
Gracias a los 2 por sus comentarios!

Rocks90s no sabia que no era puramente TBP el CoolCat:leyendo: eso me hace descartarlo un poco mas.

El DeltaLab suena demasiado bueno para ser cierto, por el precio que tiene dudo que sea muy bueno aunque seria el pedal perfecto en relacion precio/calidad ya que se ve con muy buena pinta.

Todos los Modtone son analogos no? No recuerdo por donde leei que esos Modtone son chinos y que no eran buenos algo asi, por eso es que dudaba y queria saber una opinion...tocas con singles o con humbucker? Esque en la mayoria de reviews y demos que e visto de ese Dyno Drive lo noto un poco chillon.

Igual lo tengo en la mira:D
Subir
gucardona
#5 por gucardona el 25/03/2011
Pues no habia escuchado del Deltala hasta ahora y suena bastante bien! de hecho aca te dejo una video comparandolo cara a cara con un ibanez ts9, a mi parecer suena un poco mas opaco pero ya es cuention de gustos de estos tres me iria por el deltalab, dentro de este rango de precios podrias probar un boss sd1 que me parece muy buen pedal tambien! :ok:

Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 25/03/2011
ValdeDuncan escribió:
Gracias a los 2 por sus comentarios!

Rocks90s no sabia que no era puramente TBP el CoolCat:leyendo: eso me hace descartarlo un poco mas.

El DeltaLab suena demasiado bueno para ser cierto, por el precio que tiene dudo que sea muy bueno aunque seria el pedal perfecto en relacion precio/calidad ya que se ve con muy buena pinta.

Todos los Modtone son analogos no? No recuerdo por donde leei que esos Modtone son chinos y que no eran buenos algo asi, por eso es que dudaba y queria saber una opinion...tocas con singles o con humbucker? Esque en la mayoria de reviews y demos que e visto de ese Dyno Drive lo noto un poco chillon.

Igual lo tengo en la mira:D


Los MOdtone teoricamente son analogos en modulaciones ( no pude habrilos y ver bien ) pero seguramente son digitales con filtro analogo lo que te da un tono como el analogo y la prestacion del digital, lo que no queire decir que sean malos.
Yo personalmente esoti usando mas humbucker ahora pero antes lo usaba con mi fender strato y era genial de echo lograba una emulacion saturada muy linda, en si es un pedal bastante transparente eso si si subis el drive al mango es un mosqueito como todo overdrive
Subir
ValdeDuncan
#7 por ValdeDuncan el 26/03/2011
Te comentaba lo de los analogos porque leei que en un ampli valvular siempre es mejor usar pedales analogos no??

Entonces no lo consideras chillon? lo del mosquito pues ya es algo normal en un over o distor pero si me gustaria saber si pueod lograr un tono pastoso no tan agudo.
---------------------------------
gucardona escribió:
Pues no habia escuchado del Deltala hasta ahora y suena bastante bien! de hecho aca te dejo una video comparandolo cara a cara con un ibanez ts9, a mi parecer suena un poco mas opaco pero ya es cuention de gustos de estos tres me iria por el deltalab, dentro de este rango de precios podrias probar un boss sd1 que me parece muy buen pedal tambien! :ok:

http://www.youtube.com/watch?v=hLVd8d60FF0&feature=related


si lo habia visto lo que no me gusto es que estan un poco disparejas 2 tomas del video pero si suena muy muy parecido:shock:

ojala alguien que lo haya escuchado en persona o sepa de alguien que lo tenga nos pudiera decir que tal esta
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 26/03/2011
Rocks90s escribió:
mira el cool cat es una cosa rara qe simula ser TBP en realidad y la verdad no suena tan bien ni es el gran pedal qeu se dice que es ( es un pedal gama baja danelectro no es una grna marca )

el delta lab tengo entendido que es lundo pedal pero no puedo hablar del mismo por no haberlo probado ( o no recuerdo haberlo echo por lo menos )

el Dino drive es muy bueno, yo tengo uno y te lo recomiendo, buen precio y buen rendimiento, el sonido es como un boss SD-1 pero llega a un poco mas de gain, como booster va muy bien y para saturar un poco un valvular tambien., el PEDAL como todos los MODTONE es muy silencioso no mete ruidos raros ni nada y tiene ademas un buen volumen de esos 3 pedales sin duda me iria al Modtone

un slaudo rocks90s



Estoy de acuerdo menos en lo que dices del Danelectro, si bien la marca ofrece productos a precios bajos, la serie CoolCat es excelente por lo que cuesta, ademas, es True By Pass, no lo simula, lo es en realidad. Otra cosa, hay demasiados comentarios favorables respecto a esos pedales, tanto del TransparentOverdrive, como del Chorus y el Drive, yo tengo este ultimo y es Excelente.

Ya los has probado? porque me parece que no.
Subir
will_19
#9 por will_19 el 26/03/2011
Rocks90s escribió:
mira el cool cat es una cosa rara qe simula ser TBP en realidad y la verdad no suena tan bien ni es el gran pedal qeu se dice que es ( es un pedal gama baja danelectro no es una grna marca )

el delta lab tengo entendido que es lundo pedal pero no puedo hablar del mismo por no haberlo probado ( o no recuerdo haberlo echo por lo menos )

el Dino drive es muy bueno, yo tengo uno y te lo recomiendo, buen precio y buen rendimiento, el sonido es como un boss SD-1 pero llega a un poco mas de gain, como booster va muy bien y para saturar un poco un valvular tambien., el PEDAL como todos los MODTONE es muy silencioso no mete ruidos raros ni nada y tiene ademas un buen volumen de esos 3 pedales sin duda me iria al Modtone

un slaudo rocks90s



Yo tengo el cool cat chorus, y aparte de ser true bypass (comprobado), tiene una calidad genial para el precio que tiene, en otros pedales no se, pero del chorus ni media queja al respecto.
Subir
germaug
#10 por germaug el 26/03/2011
No conozco el deltalab, pero aseguro que el cool cat "no" es true bypass y la carcasa plastica y su bajo precio lo dice todo, muy propenso a romperse,
el modtone es un pedal de primera linea, true bypass real con switch dpdt, potes y condensadores de primera calidad. No solo el precio hace la diferencia, la calidad tambien. Pero si no puedes pagarlo, prueba el deltalab que no lo conozco.
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 26/03/2011
XabDeth escribió:
Estoy de acuerdo menos en lo que dices del Danelectro, si bien la marca ofrece productos a precios bajos, la serie CoolCat es excelente por lo que cuesta, ademas, es True By Pass, no lo simula, lo es en realidad. Otra cosa, hay demasiados comentarios favorables respecto a esos pedales, tanto del TransparentOverdrive, como del Chorus y el Drive, yo tengo este ultimo y es Excelente.

Ya los has probado? porque me parece que no.


si son buenos respecto al precio pero eso no los califica como grnades pedales de ehco ninguno de los postulados lo son y por lo que tengo entendio los danelectro cool cat tiene un TBP raro no tienen el swich de 9 patas.
Probarlos si los probe pero no me impresiona ya de pòr si al ser de plastico no me agrada y en lo que es sonido no me impresionaron el Modtone me parece bastante mejor eso si sale mas caro.

El chorus es la ecepcion nunca probe un chorus tan barato qeu suene tan bien pero en lo que es tremolo overdirve o distorsion no me gustaron o mejor dicho no me satisfacieron yo prefiero juntar un poco mas y sacar algo mejorpero eso como sabemos son gustos yo por mi parte no recomiendo danelectro a menos que sea tu primer pedal ya para darle mas uso como con un valvular recomiedno subir un escalon.

responiendo a si se puede lograr un tono pastoso con el MOdtone si se peude pero como te desia es un pedal del palo de un boss SD1 por ende predomina el mosquito pero si pones el tono bajo y el drive hasta la mitad logras tonos mas mediosos, sino otra opcion qeu tenes puede ser subir un poco e ur a algocomo el GT-OD de MXR o sino un iubanez ts-9 que son lo mas normal y si buscas un tono saturado mas organico son lo mejorcito
---------------------------------
germaug escribió:
No conozco el deltalab, pero aseguro que el cool cat "no" es true bypass y la carcasa plastica y su bajo precio lo dice todo, muy propenso a romperse,
el modtone es un pedal de primera linea, true bypass real con switch dpdt, potes y condensadores de primera calidad. No solo el precio hace la diferencia, la calidad tambien. Pero si no puedes pagarlo, prueba el deltalab que no lo conozco.


EL mopdtone es bueno ahora decir que tiene potes de lo mejor ya es exagerar son buenos pero no es potes alfa ni nada de eso como argentino debes saber que tenemos pedlaes como los dedalo qeu dan componetes de maxima calidad en ese precio que te dan fivchas neutrick potes ALpha ycomponentes la mejor calidad existente a un muy precio y esto te lo digo como usuario de 3 maquinas de esa marca que son el dedalo Kamikaze el maquina del tiempo y el TRES

te dejo las reciew depaso para hacer un poco de publicidad tambien jajaja

https://www.guitarristas.info/foros/review-dedalo-tres/129664

https://www.guitarristas.info/foros/review-dedalo-kamikaze/129659

https://www.guitarristas.info/foros/review-dedalo-maquina-tiempo-mdt-4/129665
Subir
xabdeth
#12 por xabdeth el 27/03/2011
germaug escribió:
No conozco el deltalab, pero aseguro que el cool cat "no" es true bypass y la carcasa plastica y su bajo precio lo dice todo, muy propenso a romperse,
el modtone es un pedal de primera linea, true bypass real con switch dpdt, potes y condensadores de primera calidad. No solo el precio hace la diferencia, la calidad tambien. Pero si no puedes pagarlo, prueba el deltalab que no lo conozco.



Ok, ahora coloco unas imagenes aca, es True By Pass REAL, y la carcasa es de Metal, no es de plastico, vuelvo a decirlo, ni tu ni Rocks90s han probado los pedales CoolCat, como vas a decir que es de plastico? (germaug), y de paso Rocks90s dice: "tiene un TBP raro no tienen el swich de 9 patas", sinceramente, creo que no los han probado, y si lo has hecho, Rocks90s, y no te agradan, pues son tus gustos, porque esa serie de pedales tienen muy buenos comentarios en diversas paginas de internet, tampoco es para descartarlos a la ligera.

Vuelvo a decirlo, por el precio que tienen sacan un sonido muy bueno, yo los recomiendo, de verdad valen la pena, tienen una calidad que no se iguala al precio :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo