¿Cual de estos dos pedales tiene una mejor distorsion?

  • 1
zeuselvaco
#1 por zeuselvaco el 18/10/2011
Hola, me gustaría saber cual de estos dos Pedales tiene una mejor distorsión en el sentido de ser calida, no chillona y no tan chicharrera como son algunos Multi Efectos:

Marca: Behringer
Tipo: X-Distorsion XD300
Precio: $19.990

Imagen: Imagen no disponible

-----------------------------------------------------------*--------------------------------------------------------

Marca: Behringer
Tipo: Heavy Distorsion HD300
Precio: $22.990

Imagen: Imagen no disponible

Me gustaría saber cual de estos dos pedales es el mejor en el sentido de tocar canciones como Back in Black de AC/DC, One de Metallica, canciones de Gun's Rouses o canciones romanticas que tiene una leve distorsión como sonido de fondo.


Otra pregunta aparte: ¿Cómo son los pedales marca Behringer para lo que es distorsion?

Y por ultimo: ¿Para que sirve apretar con el pie la pedalera en la parte de el resorte? ¿Es para que salga el sonido de la distorsion o que cosa?.

Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 18/10/2011
ni se te ocurra comprar eso, son lo peor de lo peor, suena ultra chicharreros sin definición y para colmo duran nada por que la construcción es pésima

yo por mi parte te aconsejo juntar un poco mas y comprar un buen pedal, tenes por 48 euros los boss DS1 que van re bien para los estilos que queres, es rock puro ese pedal
Subir
1
mrfelop
#3 por mrfelop el 18/10/2011
porque no miras los biyang baby boom max distortion, me han hablado muy bien de el y es mejor que el ds 1 de boss que segun cuenta los boss no son tan truebypass como dicen ser o no se si alguien que ha probado un baby boom nos comente
Subir
zeuselvaco
#4 por zeuselvaco el 18/10/2011
#2 Okey Men seguire tus consejos. Tengo por decirte $40.000 pesos chilenos que equivalen a 57 euros por lo que de mas me alcanza. Respecto al pedal que me dijiste (boss DS1) ¿Tiene una limpia distorsión sierto? Y si me compro uno usado en alguna pagina de productos de mi país seria lo mismo que uno nuevo? ¿o mejor me compro uno nuevo de paquete en las tiendas y me aprovecho de comprar los implementos que necesite (como transformador, alimentador, etc dependiendo del material que use)?

Respecto a mi ultima pregunta ya la solucione gracias.

Espero tus respuestas :B
Subir
zeuselvaco
#5 por zeuselvaco el 19/10/2011
Hola, viendo el pedal que me dijiste (Boss DS-1) en youtube lo encontre muy bueno pero tambien me recomendaron otro Pedal que igualmente es Boss pero que es OD-2 (segun estuve sacando informacion trae distorsion+overdrive).

Entonces me gustaria saver cual de estos dos prefiriras que me comprara para el genero de musica que toco yo (canciones como Back in Black de AC/DC, One de Metallica, o canciones de Gun's Rouses).

Marca: Boss
Tipo: DS-1 Distorsion.

Imagen no disponible

---------------------------------------------------------*-------------------------------------------------------

Marca: Boss
Tipo: OD-2 Turbo Overdrive.

Imagen no disponible

¿Cuál de estos dos me recomiendan?

¿Aproximadamente cuantos euros cuesta el pedal Boss OD-2 Turbo Overdrive?.

Saludos.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 19/10/2011
MRfelo, nadie dice que los boss son TBP, ni ellos mismos los boss funcionan con sistema buffer lo que hace que si tenes una cadena muy larga de pedales similares ( no tbp ) pierdas un poco de agudos a la señal pura.

EL boss es un excelente pedal y de echo como ex usuario de un beyang/fame no recomiendo ninguno de los mismos, tenia el Overdrive y era pésimo, probé distorsiones y salvo el Metald End ninguna convence, tampoco son pedales buenos son baratones.


El boss mira el OD2 estaba buenísimo pero no se fabrica mas, y en definitiva era un Overdrive no llega a distorsiones burras, el DS1 va desde una saturacion suave hasta una distor bien hard rock
Subir
zeuselvaco
#7 por zeuselvaco el 19/10/2011
Okey men muchas gracias me aclaraste las dudas. Saver de que el pedal Boss OD2 se dejo de fabricar hace X meses lo ubiera comprado para tenerlo como de segundo plano junto al DS1 xD.

Gracias men te lo agradezco pero lo que me sorprende que si el Boss DS1 esta a 45 euros aprox. (31.500 pesos chilenos) esta baratisimo de lo tan bueno que es xD.

Saludos y gracias.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 19/10/2011
De echo el OD2 no se fabrica hace años ( ya varios ) y a mi gusto no era de lo mejor.

Lo que te puede interesar dentro de boss es el OS2 que es un OD/dist en un solo pedal controlable por un pote dinamico, a mi en lo personal no me gusta pero tal vez a vos te encanta

Subir
zeuselvaco
#9 por zeuselvaco el 21/10/2011
¿Y por que no te gusta el pedal OS2 que es un OD/dist? me podrias dar alguna razon? por que tengo para escojer entre los dos pedales que me dijiste y los dos me los ofrecen al mismo precio (57 euros) me gustaria saber cual me convendria mejor para un amplificador Ibanez de 10 watts y unos parlantes gigantes de una escuela por que en esos parlantes gigantes de mi escuela pondre el pedal para dar un mini-concierto ya que yo soy la parte de la guitarra con distorsion.

Saludos.

PD: porfis explicame las ventajas y desventajas que tiene cada uno xd
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 22/10/2011
El OS2 tiene cambio de modo dinamico y si bien el OD no es malo la distor es medio flaca a mi gusto, es como que no llega a ese punto de ganacia que uno busca.

Yo me iria al Ds1 o si podes mejor al DS 2 turbo distorsion que tiene un modo mas ( es como el viejo OD 2 pero de distorsion )
Subir
zeuselvaco
#11 por zeuselvaco el 22/10/2011
Perdon por mis preguntas tan seguidas pero, ¿què es eso de cambio dinamico? no lo entiendo xd
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 22/10/2011
El cambio dinámico es simple

Acá vos podes pasar de overdrive a Distorsión moviendo un potenciometro si lo tenes al mínimo tenes overdrive y si lo pones al máximo una distorsión ( que no es la gran cosa pero es distorsión al fin ). El recorrido lo haces como los potes de la Eq o de volumen por lo tanto ahí una paleta de sonidos entre un punto y otro a este cambio continuo de intensidad se lo llama dinámica.

Esto es diferente a los pedales de OD/dist como por ejemplo mi dedalo Kamikaze ya que si bien tiene las 2 cosas podes elejir una u otra cambiando con un swich un modo al otro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo