Distorsión amplis vs distorsión pedales

  • 1
eha
#1 por eha el 17/02/2008
Saludos:

tengo una duda desde hace vastante tiempo: Con un buen ampli se podria conseguir una distorsion con mucha ganancia, es decir, con una mesa boogie ( por ejemplo) se podria conseguir una distorsion con tanta ganancia como un MD-2 ( otro ejemplo) ?

Si fuese asi el comprarse pedales de distorsion no tendria gran utilidad no? ( esa es mi duda:D)

P.D: nose donde poner este post asique si esta mal colocao perdon:oops:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 17/02/2008
todo depende del ampli y del pedal que dispongas...

hay amplis, como los mesa que si que te dan una chicha bueno, pero otros que para determinados estilos se te quedan un poco cortos...

al igual, hay pedales mas overdrives, otros que dan mucha mas ganancia etc...

si es algo concreto, dinos que tienes y que quieres conseguir
Subir
eha
#3 por eha el 17/02/2008
Solo era esa duda, pero ya que preguntas :D la distorsion que me gustaria conseguir seria una distorsion con bastante ganancia pero que tenga cuerpo y que se distingan bien las notas, vamos, que no se forme un caos.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 18/02/2008
eso es mas tecnica que efectos, con un mesa consigues distorcioens muy ponchadas, onda dream o tool por ejemplo, sobre que es mejor o no pues depende lo qeu busques y la versatilidad, por ejemplo un mashall nunca te dara un sonido del rat...
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 18/02/2008
para que suene bien definidas las distorsiones yo diria que el elemento mas importante son las pastillas, pero no quiere decir que con unas buenas pastillas obtendras definicion, ecesitas un buen ampli para poder acerlas sonar bien. Al final todo depende, pero lo que mas ayuda a lo que buscas son las pastillas y un buen ampli.

En cuanto a la pregunta yo por ejemplo prefiero el sonido del ds-1 al de un mesa boogie, pero eso ya es cada uno...si tienes un ampli con una distorsion que se adapta a ti perfectamente pues no hace falta que te pilles pedales de distorsion (a no ser que quieras un sonido mu especifico). O por el contrario te encanta el limpio pero se queda corto en distorsion.....
Subir
osc
#6 por osc el 20/02/2008
JPerlun escribió:

yo por ejemplo prefiero el sonido del ds-1 al de un mesa boogie

:shock: :shock:

Ala, sacrilegiooo... XDDDD

Es broma, pero estamos hablando de un señor amplificador a válvulas. El Dual Rectifier es de lo mejorcito que he escuchado junto con un Diezel Herbert.

Claro que todo es cuestión de gustos, aunque yo creo que no hay color en cuanto a la saturación que puede dar un pedal o un amplificador a válvulas.

Saludos!
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 20/02/2008
oscarmetal escribió:
:shock: :shock:

Ala, sacrilegiooo... XDDDD

Es broma, pero estamos hablando de un señor amplificador a válvulas. El Dual Rectifier es de lo mejorcito que he escuchado junto con un Diezel Herbert.

Claro que todo es cuestión de gustos, aunque yo creo que no hay color en cuanto a la saturación que puede dar un pedal o un amplificador a válvulas.

Saludos!


quizassea el que mas te gusta pero no el mejor... en base a que mides que uno es mejor que otro, por ejemplo a mi el que mas me gusta son los orange y los vox... pero no es el mejor
Subir
jperlun
#8 por jperlun el 20/02/2008
esa es la cuestion, yo no digo un ds-.1 asi por que si, yo digo un ds-1 en un ampli a valvulas, no es el mismo en uno a transistores evidentemente...al decir prefiero es mas bien por mi estilo, no necesito un mesa boogie para sonar como quiero la verdad, dudo que algun dia me compre uno....:saludo:
Subir
eha
#9 por eha el 20/02/2008
hola:

yo me referia a que si las distorsiones estan basadas en las distorsiones de algunos ampli ( que no lo se lo supongo :D) entonces si a ti la que te gusta es la distorsion del ds-1 ( ejemplo) pues te podrias comprar el ampli al cual este copiando esa distorsion no? y asi conseguirias ese sonido realmente o no?:D
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 20/02/2008
algunas distors si

por ejemplo el ds-1 de boss supuestamente esta basado en las distorciones de marshall, pero solo modificado se le saca el jugo real al pedal, el box of metal de zvex esta basado en mesa boogie
Subir
miguel_90
#11 por miguel_90 el 20/02/2008
todo depende de lo que uses no? yo tengo un ampli de marshall VS100 de 100 watios con 2 distorsiones y con el contour y el gain al maximo queda muy cañero pero demasiado sucio, es un sonido que mi metalzone MT-2 le gana de calle, pero claro si me pones un super ampli pues no se....
Subir
jperlun
#12 por jperlun el 20/02/2008
ds-1 basado en marshall no se yo...podria con la mod.
por ejemplo el big muff creo que no tiene equivalente en amplis, es un sonido fuzz muy caracteristico....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo