Distorsión amplis vs distorsión pedales

  • 2
hito_kun
#13 por hito_kun el 27/04/2008
Yo también me he preguntado esto.

Poniendo un caso hipotetico, algun ampli, sin agregados, puede darme un sonido de death metal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
comatorium
#14 por comatorium el 27/04/2008
si

mesa boogie o diezel vh4
Subir
cristianmesa
#15 por cristianmesa el 10/08/2009
en mi caso personal he ocupado varios pedales de distorcion y pedaleras... algunas me han facinado otras no... pero cuando ocupas distorcion a valvulas de un equipo , si es estar en otro planeta.. la diferencia es abismal..
desde ese momento que use una a valvulas de ahi no me he cambiado a tocar con equipo... y algunos efectos en loops... para detallitos en solos para darle una sutileza distinta.. pero soy un fans de Vulvos ...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------
yo toco death metal en mi banda mi mesa boogie la conecto aun gabinete 4 x 12"
m gusta la distrocion limpia para que los manejosse escuchen...
pero eso esta de gusto personal del musico que tan atascado quieres sonar

http://www.myspace.com/thearchetypiccurse
YouTube - ARCHETYPEBAND's Channel por si chekas mi musica
---------------------------------
yo toco death metal en mi banda mi mesa boogie la conecto aun gabinete 4 x 12"
m gusta la distrocion limpia para que los manejosse escuchen...
pero eso esta de gusto personal del musico que tan atascado quieres sonar

http://www.myspace.com/thearchetypiccurse
YouTube - ARCHETYPEBAND's Channel por si chekas mi musica
Subir
optimistik
#16 por optimistik el 03/02/2010
Hola, pues yo tb ando preguntandome cosas parecidas, ya que quiero comprarme un ampli a valvulas y n m kiero ekivocar, necisito versatilidad porque toco desde radiohead a tool pasando por placebo deftones y massive attack.....Necesito una distorsion tocha tipo rectifier, pero tb un limpio boniko, y para colmo mi presupuesto no pasa de mil euros y casi ni llega.
El caso es que conozco un tio que usa un pedal BLACKSTAR HT-DISTX, y el caso es que tiene un engl powerball, y prefiere la distorsion de este pedal, l que me da la idea de comprarme un ampli con buen limpio, como un fender, pillarme un pedaliko de estos k tienen una valvula y todo, o un zvex si se supone que suena a mesa.
Que opinais? realemnte estos pedales te hacen el apaño? o seria como mi metalzone.....del k estoy harto! jeje, tambien lo digo para ir pillandome el pedal y que por lo menos me mejore el sonido de mi marshall a transistores hasta que me busque el ampli a valvulas. weno ya m decis.
Subir
hevy6metal
#17 por hevy6metal el 14/02/2010
Pues seria lo que te falte , pues las personas se compran pedal de distorcion porque quieren mas distorcion.
pero si por casualidad diste en el clavo i el amp tiene la distorcion que buscas . pues el pedal no sirve.
i pues igual que un messa solo otro messa
Subir
FedePérez
#18 por FedePérez el 08/05/2010
yo tengo una pregunta relacionado a esto .¿me combiene activar otro pedal en ves del de un marshall 8100 al momento del solo? por que no me salen definidos
Subir
javinatas
#19 por javinatas el 08/05/2010
Hola colegas:

Yo tengo un single rectifier, y la distorsión es cojonuda, pero le he metido un overdrive complementando y ahora sí que tengo una distorsión que me llena totalmente, gorda y definida, superando la que trae el ampli por lo menos para mí. Así que ¿porqué no combinar las dos cosas, distorsión de ampli y pedales?

Eso es lo que hago yo.
Subir
<<nando>>
#20 por <<nando>> el 09/05/2010
3l P3lonch@s escribió:
yo tengo una pregunta relacionado a esto .¿me combiene activar otro pedal en ves del de un marshall 8100 al momento del solo? por que no me salen definidos


Por definidos no se si te refieres a que suena emborronado o algo asi, o que le falta cuerpo o pegada. Muchas veces se comete el fallo de que a la hora de los solos, se usa la distorsion a tope, y muchas veces eso no es lo mejor; por ejemplo, usas la distorsion del ampli al 7 (en una escala del 1 al 10) como mucho y luego a la hora de los solos se le añade un overdirve para que tenga mas ganancia y mas pegada. Si tu problema es que suena muy "guarro", prueba lo que te he dicho si tienes algun o.drive o si tienes algun pedal de distorsion, ponlo como mucho a la mitad, o un poquito menos. Si lo que no te gusta es la distorsion, pues pillate un pedal, y si puedes, un ampli que te de mejor sinido.

En cuanto al tema de si es mejor la distorsion de un ampli o un pedal, por ejemplo si tienes un Orange o un Vox y le añades, por ejemplo los pedales que comentabais, un Box of Metal o un Blackstar, pues son distintos y no se peude comparar, asi que va a ser dificil sacar con un Diezel sacar el sonido de un DS-1 o un Tube Screamer....ahora, que es mejor, ¿un Dual Rectiefier o un Fender Bassman con un Box of Metal?......pues seguramente suene mejor el Messa porque esta diseñado para ese estilo, pero habra quein prefiera el Bassman. Yo me pille un Fender Deluxe VM que me gusto mucho el canal saturado (mi estilo es Rock, como mucho Hard Rock) pero luego me pille un pedal Marshall Drivemaster y me gusta mas que la distorsion del ampli en si. La verdad es que hay pedales que tienen una gran calidad, y si los sacas por un buen ampli, no tienen que envidiarle nada a los Messa Bogie xDD
Subir
karal
#21 por karal el 12/05/2010
Es dificil la eleccion y creo que depende de los gustos de cada quien en cuanto a influencias musicales, en lo personal soy adicto a los pedales de distorsion y overdrives, he probado bastantes marcas (boss, ibanez, mxr, electro harmonix, danelectro) hay muchos que decepcionan, pero hay otros superan las distorsiones de los amplis, que en algunos la verdad que la distor no levanta, al contrario ablanda el sonido sobretodo cuando quieres tocar algo heavy.... Pero hay amplis, en especial los de bulbos, que realmente dan un mejor sonido que los pedales, incluso mejoran el sonido de pedales que probados en amplis de transistores suenan a bocina reventada... En lo personal el crunch de los amplis vox, la distor de los mesa y el drive/more drive de los fender FM y Hot Rod son unicos, no he escuchado pedales que los igualen en cuanto a calidad y sonido, igualmente los pedales Big Muff y Maxon Tube Screamer 808 tienen un sonido caracteristico y unico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo