Cual de estos Distortion me comviene esta navidad? xD

  • 1
daniel ramirez
#1 por daniel ramirez el 23/12/2011
pues tengo en mente regalarme un distortion y pues estos andan en mi presupuesto y queria ver sus opiniones cual escogerian...

1.Mxr Distortion Iii M-115 Jim Dunlop
2.Boss Ds-1
3.Deltalab Rock Distortion Ds1
4.Electro Harmonix Big Muff Pi USA
5.Pedal Mxr Classic Overdrive

me gustaria que la distorcion fuera versatil para tocar rockandroll, country, jazz, Rock pop etc.
tambien que Reverb o Amp pedal me recomiendan que no pasen los $15 dlls porfa
Subir
gucardona
#2 por gucardona el 23/12/2011
Hola amigo entre esos dos pedales por versatilidad me iria por el mxr distortion III o por el Big muff aunque seria bueno conocer tu equipo (guitarra y ampli) para poder asesorarte un poco mejor
Subir
ValdeDuncan
#3 por ValdeDuncan el 23/12/2011
Sobre esos me iria por el MXR Distortion III, es el que tiene mas pinta de versatibilidad. El sonido del big muff me agrada pero su timbre no suele ser muy versatil
Subir
JordiOnly
#4 por JordiOnly el 23/12/2011
Hola amigo! Yo soy un clásico y un boss adicto... por lo tanto lo tengo claro: el DS-1!

Por lo que concierne a la reverb. Yo utilizo el FDR-1 de boss. Es un emulador del amplificador del 1965. Tiene gain y reverb y vibrato incorporado.

Espero aber servido de ayuda!

Un saludo!
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 23/12/2011
El DS1 puede hacerte el trabajo sin problema al igual que el MXR Distortion III tendras desde overdrive hasta distorsiones rockeras. Yo tengo el DS1 y suena bastante bien ademas es barato y facilmente sustituible. En cuanto a que el MXR es mas versatil ...... Yo creo que sencillamente es diferente, aunque no distan demasiado el uno del otro. El Deltalab no lo conocio y pinta bien parece. Seria cuestion de probarlo.

En cuanto a los otros un Big Muff no me parece versatil ni un pedal como para tenerlo como base del sonido sino mas bien para ciertos momentos.

El MXR Classic overdrive, es pues eso, un overdrive no una distorsion si te gustan los sonidos semisaturados es una gran opcion. Si buscas tener algo de digamos caña no te la da a menos que mezcles su sonido con la distor del ampli. Asi que mejor bajo mi punto de vista seria uno de las dos primeras opciones.
Amplis buscate si puedes algo a valvulas.
Saludos.
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 23/12/2011
Pedales de reverb por ejemplo busca algun pedal de Boss/Fender suelen gustar bastante. Tambien tienes el Hall of Fame de TC electronic el cual yo es muy posible que compre en breve. Tambien la Reverb de Hardwire es muy buena ya que esta basada en la Lexicon o bien el Holy Grail de la marca Electro harmonix. Son pedales que no son demasiado caros y son muy buenos.

Amplis buscate si puedes algo a valvulas si es para casa algo con como mucho 5w Mira marcas como Vox, Blackheart, Fender, Buguera, VHT etc... Yo tengo un blackheart de 5w y suena bestial la verdad. Aunque no se si tu presupuesto te llega para eso.
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 23/12/2011
Secundo a Sam1977, una opinion muy acertada.... El Deltalab tampoco lo he probado, asi que lo mas versatil se te queda en el DS-1 y en el MXR Distortion III. El DS-1 incluso le puedes hacer una mod que hay en internet, que es con un cablecito de nada ( vamos, que es lo mas facil y simple que hay ) y mejora mucho su sonido.... Y ambos te hacen un buen recorrido, podiendo hacer desde sonidos overdrive con poca ganancia, a distorsiones mid-gain ....
El Big Muff es una distorsion aviolinada, mas cercana a un fuzz, y tiene un sonido muy particular.... Eso puede hacerlo poco versatil, y si el sonido no te convence de por si.... Pues no le darias mucho tiento.

Amplis.... Por precio, y tamaño, si buscas un ampli para casa cogeria el VHT, que me parece una joyita a muy buen precio ( y encima valvular ). Y plantealo bien el Blackstar, ya que tienen una buena distorsion y hay modelos con reverb integrada, quizas te saldria mejor coger un blackstar directamente y usar ambos efectos desde el amplificador directamente.... Seguramente el Blackstar se te va algo de presupuesto, pero si pones tambien lo que gastarias en pedales de distorsion y reverb... Quizas te llegue bien.

De pedales de reverb, actualmente a buen precio el holy Grail, el Hall of Fame, el Modtone Colisseum ( muy bueno y poco conocido ), y el Cathedral si buscas algo muy elaborado....
Subir
daniel ramirez
#8 por daniel ramirez el 24/12/2011
y cual es la diferencia del ds-2?
Subir
ValdeDuncan
#9 por ValdeDuncan el 24/12/2011
daniel ramirez escribió:
y cual es la diferencia del ds-2?


Que el ds-2 trae una perilla para cambiar a turbo ruido xD :risa:

Segun el ds-2 es un ds-1 con es opcion de añadir mas distor, pero los que yo eh escuchado, es mas el ruido que el empuje de ganancia, me quedaria con el DS-1 y le hago el cliping mod que menciona el compañero oxayotl y resulta un buen pedal.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 24/12/2011
busca de segunda mano un ibanez metal charger ms10

b1b09437e946341f20cb28811f4dd-1253581.jpg

probablemente el mejor distorsionador que ha existido nunca...de los pocos que se llevan bien con los amplis de valvulas y con esos botoncitos punch y edge que le dan una potencia y versatilidad que ningun otro pedal puede ni siquiera imaginar...y ademas su precio no deberia superar los 30/50 leuros en ningun momento...por unos 40 euros es la mejor compra de distorsionador...

es un pedal de finales de los 80/90, ya no se fabrica, y hay que comprarlo a usuarios de segunda mano que lo vendan, pero ese pedal como distorsion le da vueltas a cualquiera...
Subir
menditri
#11 por menditri el 24/12/2011
Hola! :)

el MXR distorsion 3, es un lindo pedal, con mucho cuerpo y una distorsion decente, es el que yo compraria.

el Boss DS-1, bueno, este depende de tu ampli, si es un valvular a lo mejor lo encuentras bien, es muy rockerito, pero en un ampli normalito (de transis) tiende a sonar muy sucio y puede que no te guste... en todo caso, si puedes hacerle la mod, logras un sonido mas lindo jeje.

el deltalab... ¿¿¿??? no lo conozco asi que no puedo decir nada :|

el Big Muff, no es una distor propiamente, es un Fuzz, estos tienen un sonido muuy sucio y gordo, pero emh... crujiente?...umh... no se si me entendiste eso, pero es algo asi como el sonido "sucio" de Hendrix.

El overdrive de MXR, es eso, un overdrive, no tienen mucha ganancia, pero te dan un gran tono para el jazz y blues... espero que mi opinion tambien ayude un poco, un saludo.
Subir
Bonamassa
#12 por Bonamassa el 26/12/2011
De los pedales de la lista yo compraria el Boss Ds-1 y como segunda opcion el Mxr Distorsion III,

saludos y suerte :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo