Cual es el amplificador mas versatil que conoces?

rafa-gas
#25 por rafa-gas el 16/12/2013
asierdg escribió:
Ademas el hilo trata sobre versatilidad, no calidad de sonido


Si obviamos la calidad, entonces, cualquier ampli de simulaciones digitales es más versátil que cualquier otro a válvulas. De hecho, si se trata de variedad de sonido, ni siquiera se necesita un ampli, basta con un POD o software tipo amplitube.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Asier Díaz Guerrero
#26 por Asier Díaz Guerrero el 16/12/2013
#25 cierto rafa, aunque no me compraría nunca un spider valve en vez de un mesa boogie, me refiero a que me fastidia que se hable de estos como si no fueran competencia para un rectifier, un bogner o algo del estilo. Son unos amplis impresionantes, pero relacion versatilidad precio considero que los line 6 los sobrepasan.

Es solo opinion
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 16/12/2013
asierdg escribió:
Line 6 tiene amplis tan buenos como cualquier bicharraco a valvulas, el line 6 DT es capaz de reconfigurar analogicamente el circuito a válvulas para sonar como un ampli limpio tipo fender, un crunch tipo marshall, u orange o un ampli de alta ganancia.
me parece raro que el line6 ese que tu dices haga eso, en todo caso se asemejara a un fender o un marshall asi muy de lejos, pero nada que ver con el original, vaya, que seguro que no iguala el sonido, se puede asemejar o dar un aire a tal o cual, yo con el pod he conseguido con la emulacion de una marca un sonido que se parecia mas a otra, ejemplo, poner un emulador de mesa booguie y que se parezca a un marshall, algunas emulaciones encima a lo que menos se parecen es al ampli al que llevan su nombre que emulan jeje.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#28 por Asier Díaz Guerrero el 16/12/2013
#27 A ver, esta claro que no lo va a igualar, ni siquiera entre la misma marca se suelen parecer los distintos modelos. De todos modos he probado unos cuantos amplis de alta ganacia y un marshall tsl y te puedo decir que la dinámica de sonido, la respuesta y ese tipo de cosas son casi idénticas.
Pero bueno que esta claro que nunca va a sonar como un marshall jeje.

La ecualización y el tipo de ganacia ya son otro cantar,
Subir
Asier Díaz Guerrero
#29 por Asier Díaz Guerrero el 16/12/2013
Aun asi ya te digo que sobre todo lo que clava el ampli es la respuesta que ofrece ala señal de la guitarra y la dinámica de sonido.
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 16/12/2013
ya, si tienes razon, ojala fuese tan sencillo como poner la misma ecualizacion y la misma ganancia, aqui lo que juega es la configuracion de la electronica de cada equipo y es lo que hace que suene uno diferente de otro.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#31 por Asier Díaz Guerrero el 16/12/2013
Exacto, ue más quisiera yo que mi pod sonase como un ampli a válvulas jejejej

De todos modos igual me he pasado algo en el comentario sobre el dt, perdonadme si he sido un poco mal educado pero la verdad es que este ampli me sorprendió muchisimo. Si a alguien le interesa acabo de abrir un hilo en el que colgare alguna prueba de sonido.
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 16/12/2013
que va hombre, no has hecho ningun comentario en el que te hayas pasado, ojala lo peor que hubiese dicho en este foro hubiese sido eso :risa:, mira tio, line6 tienen cosas muy buenas, mi favorito es el pocket pod, que es lo mismo que el floor plus y el pod 2.0, este tiene unas emulaciones super logradisimas, imita los amplificadores que da gusto y hasta incluso cuando bajas el volumen en las emulaciones algunos simuladores se comportan como un ampli, a medida que subes volumen de la guitarra aumenta la saturacion y los graves y al reves, bajas volumen de guitarra, baja saturacion y suben agudos igual que pasa con los amplis reales,
la pena del pod 2.0 tiene un muestreo de calidad muy malo, cuando desactivo la emulacion de altavoz para tocar con ampli real se nota que a este le faltan los armonicos, y buenos agudos, osea, como si un audio de mp3 lo tenemos en 160kbs y lo bajamos a 112 o a 80kbs, algo asi, ESA ES LA PUTADA, si el proximo pod fuese un pod 2.0 emulaciones identicas, mismo sonido pero con un muestreo de el doble de calidad, yo me podria dar con un canto en los dientes por que ese seria mi pedal favorito.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo