Busco amplificador metalero "versátil"

diegombeltran
#1 por diegombeltran el 14/11/2007
¡Ya era hora de postear en el nuevo foro!

Mi duda es sobre la compra de un amplificador nuevo.
Hasta ahora he tirado siempre de un Fender Frontman 15R, al cual le enchufo el POD 2.0, y tiro de Modern Gain y cosas así...

El problema es que poco a poco me voy dando cuenta de que no me gusta como suena. Que me recuerda a la diferencia que hay entre escuchar un CD y una cinta de casett...

Aunque sueño con tener un JCM (He podido tocarlo en plan "pruébalo y muérete de la envidia"), mi presupuesto respecto a este verano ha bajado, y quizás sea una pieza que compre cuando tenga un sueldo digno...

Mi pregunta es: "¿Existe algún ampli que cumpla estas condiciones?"
*Presupuesto hasta 500€ (Se aceptan un par de billetes pequeños hasta 550€)
*Bueno para el POD (Es decir, un canal limpio. Me han aconsejado un tal Fender famosísimo por su limpio y de unos 300€)
*Que no dependa solo del POD (Es decir, no quiero un ampli que solo suene con el POD, preferiría un bicho carismático con sonido propio)
*Busco un sonido metalero, pero no muy bestia, supongo que ayudo diciendo que me encanta el sonido de Megadeth, el de Metallica, y grupos del estilo...
*Toco en casa (ahora mismo en una residencia estudiantil, por lo que si incluye entrada para cascos... mejor) y en local. En un futuro daré el salto al directo)

Supongo que quizás sea algo exigente para lo que pido. Me quieren intentar colar el Fender de arriba, un Marshall Valvestate (que según he leído en el foro tras horas de búsqueda, no está muy bien aceptado...) y otro Marshall a transistores de unos 466 pavos... que sospecho que es un MG... del cual paso ;)

Me da algo de miedo pillarme el Fender, porque tengo un Frontman y creo saber como es el sonido (odio la distorsión sin el POD), porque parece un ampli que sin un previo como el POD, no voy a tenerlo a mi gusto, y porque, por ignorancia puebleril... no veo esta marca como una alternativa a mi estilo...
El Marshall Valvestate... llama por la marca, porque es un híbrido con válvula en el previo (y se supone que eso debo agradecerlo) y porque siempre que hablan del estilo musical, es la referencia. Además mi idea es dentro de años conseguir un JCM2000 o similar jajaja.

Sin más, espero que no os moleste que el post sea muy largo :-D

EDITO--> Tengo pensado pillarme alguno de los nuevos POD versión pedalera. Mi amada y preciosa guitarra es una Jackson DK2M Dinky (la blanca con mástil de arce blanco ;))

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 15/11/2007
una pregunta... dentro de lo versatil no entraria el metal? o te refieres a versatil como para tocar metal y poder tocar en u nconjunto de musica versatil... cosas como cumbias, salsas y esas canciones tan escuchadas en bodas, primeros bautisos y esas fiestas?

prueba el valve king 212 de peavy cuesta 498 euross 100w y bulbos... creo que es de las mejores opcionesp ara el presupuesto
Subir
diegombeltran
#3 por diegombeltran el 15/11/2007
Con versátil me refiero a dentro del metal. Aunque no hago ascos a tocar Blues o Jazz... pero claro, no se puede tener un ampli para todo que responda bien por todos los frentes.

¿Alguna alternativa más?

Movido de "Amplificadores" a "Ayuda para eleccion de ampli" (Julio)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo