Crujido en los trastes al hacer bendings

elpajarospeed
#1 por elpajarospeed el 29/11/2011
Hola compañeros del foro, tengo un problema, me he ariesgado a nivelar los trastes yo mismo con un paparatico que compre hace poco, concretamente este:http://www.ebay.com/itm/AxeMasters-Guitar-Neck-FRET-LEVEL-SANDING-BEAM-16-Luthier-Tool-/350500438343?pt=Guitar_Accessories&hash=item519b744147#ht_520wt_1185

El problema es que los nivele y se fue el trasteo pero ahora cuando hago bends se hace un crujido horrible, este aparato venia con 2 lijas
una medio greusa y una muy fina, ya intente pasar la fina y nada sigue igual, ayuda urgente!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
EricSilver92
elpajarospeed
#3 por elpajarospeed el 29/11/2011
Sabes que podria venir siendo el pulimento aquí en colombia?
Subir
cristopher025
#4 por cristopher025 el 29/11/2011
por si las dudas pregunto :risa: ya le ajusto el alma?
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 29/11/2011
se siente aspero cuando haces bends?si la respuesta es si,necesitas pulirlos.no necesitas comprar nada,nada mas has muchos bends y las cuerdas puliran los trastes por si mismas :rock:
pd:esa herammienta se ve buena,creo construire una para mi siguiente nivelado de trastes :p
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 29/11/2011
A parte de que como te dicen tienen que pulirlos (y no haciendo bendings como te dicen) tendrías que recoronar las crestas de los trastes, porque ahora mismo les tendrás planos y hay que volver a darles curvatura para que no te de falsas notas (no te va a dar la nota exacta al pulsar)....tendrías que recoronar con una lima como la del enlace

http://www.stewmac.com/tsarchive/ts0021/Fretting_supplies/Shaping_and_crowning/Three-in-one_Fret_File.html

O utilizar algún cacharro casero para hacerlo....yo no se donde está el post, pero en uno Frasco enseñaba como hacerselo
Subir
frasco
#7 por frasco el 29/11/2011
Busca por ahí "despelothier nivela los trastes" en el video se ve la "herramienta casera"

:saludo:
Subir
cdmh1006
#8 por cdmh1006 el 03/12/2011
A mi me pasa lo mismo, al hacer bends siento como si la cuerda estuviera "aruñando" el traste, una sensación muy incomoda la verdad, y yo revisé y el traste estaba bien pulido y no tenia asperezas, la cuerda era nueva, la verdad no se que hacer, no me impide tocar, pero como dije, es muy incómodo.
Subir
elpajarospeed
#9 por elpajarospeed el 05/12/2011
Ya lo solucione, un poco de lana de acero y un buen tiempo puliendo dieron un muy buen tacto, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo