Creo que llegué a mi limite como guitarrista

Flojo de pantalon
#37 por Flojo de pantalon el 24/12/2023
Yo hace años que llegué a mi límite y ahora tambien hace un tiempo que voy patrás, pero como ilusión no me falta y siendo realista con mis decrecientes habildidades me metío con los solos del fade to black que dicen que el kirk es un patata.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#38 por Rossend Bruch el 24/12/2023
Flojo de pantalon escribió:
siendo realista con mis decrecientes habildidades me metío con los solos del fade to black que dicen que el kirk es un patata.


La verdad, yo alucino cuando la gente habla de que Kirk es un mal guitarra.
Subir
Hugo Cris
#39 por Hugo Cris el 24/12/2023
#30
Esta es la clave. Lo que importa es la música y que seamos felices con ella

#1
Piensa en lo que te hace feliz y disfruta con ello. No es un trabajo, nadie te examina ni te juzga, solo tú.

Cuando toques, olvídate de todo y solo fluye y disfruta. ¿Qué más da si ese arpegio no salió limpio o si no entraste a tempo si después de tocar tienes el alma llena?

Y si te sientes estancado, como te dijo algún compañero, prueba a hacer otras cosas, no solo fingerpicking, así lograrás motivación y seguro que de una forma u otra acaba mejorando tu forma de tocar.

También te aconsejaría que pruebes a hacer tus propios temas, pues ahí los “límites” los marcas tú, lo importante es la musicalidad, no tocar como un dios.

Sigue tocando y disfrutando.

Keep on rockin’!!!
Subir
1
Ulyses2
#40 por Ulyses2 el 24/12/2023
yo tengo 62 y como ya han dicho se trata de disfrutar, así que adelante como dirían los Lone Star y a pasarlo bien tocando para uno mismo.
Subir
2
Edurain
#41 por Edurain el 24/12/2023
Pues los mismos que yo y estoy aprendiendo asi que como un obus...
Subir
Manuel
#42 por Manuel el 24/12/2023
Yo a veces también me quedo en algún hoyo, pero tampoco es cuestión de querer dominarlo todo ni mucho menos.
Claro que en cualquier instrumento, tienes mil técnicas y mil maneras de tocarlo, lo que no podemos es intentar dominarlo todo. Hay alguno que le pega muy bien a los solos, otros a temas arpegiados etc.etc.

No creo que sea cuestión más que de hacer lo que nos gusta, aunque en mi caso, me gusta todo, pero hay cosas que deben quedar para los mejores.
Sería como un pintor que pretende dominar las técnicas desde el boceto a carbón, hasta las acuarelas pasando por el resto de pinceles, lápices y demás.

Lo mejor, buscar algo que te guste, que está a tu altura e intentar hacerlo, aunque parezca que no se hace nada, los dedos lo agradecen. Es mi opinión.
Subir
Alberto
#43 por Alberto el 25/12/2023
Hola Rossend Bruch,

Me he cruzado con este vídeo en Youtube que habla de este tema. Lo pongo aquí por si te sirve o le sirve a alguien.



Saludos.
Subir
1
Chuchez
#44 por Chuchez el 03/01/2024
Rossend Bruch escribió:
#1 por Rossend Bruch

¡FELIZ AÑO Y Adelante!
Subir
1
Starivok
#45 por Starivok el 03/01/2024
Cuando comencé a tocar buscaba esos solos que me hacían apretar los dientes y estremecer. Sin ninguna idea de técnica intentaba sacarlos sin éxito, pero un buen día se puso de moda un tipo rock un poco más distorsionado y en apariencia más fácil de tocar, con lo que por una parte esto me hacía sentir menos solemne y por otra más posible como guitarrista. Hablamos de la etapa punk rock y los acordes con quinta.
:babeando:

La desagracia de esta época fue la dificultad de encontrar vocalistas con buen desempeño ya que era tocar con ellos para acompañarse de gritos y desafinación, y las canciones de calidad que se intentaban concebir se volvían esquivas. Así que tengo demos grabados que quedaron con tomas de distintos vocalistas pero que nunca salieron a la luz y son solo bases.
:babeando:

Tuve que dejar la guitarra para terminar la universidad, y eso quedó en caja de recuerdos.
Tocaba con la sola intuición y el oído, Reconozco que apenas sabía llamar al Do y al Fa y los otros eran acordes tan solo cuyo nombre no retenía.
Trabajos abrumadores, y espacios inhóspitos para tocar como pequeños departamentos transcurrieron.
:babeando:

Con la llegada de las clases virtuales, el guitar pro y ejercicios de covers on line recién pude empezar a entender algo mejor las técnicas y los diferentes tipos de guitarra, comparados en la versión de cada guitarrista.
:babeando:

Pero esto contrastaba con la realidad económica que llegó y me atrapó en una crisis, tras el nacimiento de mi primer hijo y el tener que vender todo y olvidarme de la guitarra.
No podía explicarle a mi anterior mujer: “Oye es que aprendí a tocar esto…o mejor dicho entendí como se haría, así que déjame intentarlo”. Ella: “vende tus cacharros que necesitamos dinero”
A eso súmale el estúpido accidente en la mano, y el tinnitus.
:babeando:

Pasó mucho tiempo sin guitarra, hasta que las cosas cambiaron un poco, y vino el G.A.S. de la revancha.
Y decidí dar una vuelta sobre el pasado intentando lo que antes no me había sido posible tocar.
Esta última etapa se remonta a unos años atrás, siendo que los primeros años de tocar , la mayoría fueron un divague constante, sin guión, intentando componer algo sin saber, solo a prueba y error.
:babeando:

Algo hoy pude entender aunque sea un poquito y darle nombre a las cosas que alguna vez había tocado, en términos musicales, aunque sigo amando los divagues.

Y la historia continúa.
Y espero que el ánimo no decaiga,

Así que el mismo deseo colega y también feliz año nuevo especialmente para ti Rossend.

:hola:
:santa2:
Subir
Saint-Michel
#46 por Saint-Michel el 03/01/2024
No todos funcionamos igual.

En mi caso el verdadero progreso fue ponerme a tocar mis cosas y con gente. Cogía la guitarra entre las manos y empezaba a tocar, sin más, probando cosas a lo largo del mástil, y dale que te pego. Le he metido muchas horas a la guitarra, y a otros instrumentos que toco.
A día de hoy puedo decir que no pienso en el concepto "límites", simplemente me pongo con ello y hasta el momento, hay cosas que me cuestan más que otras, pero van saliendo. Ahora estoy transcribiendo a guitarra la parte de piano de algunas chansons de Reynaldo Hahn ("l´heure exquise", "A Chloris", etc) porque tengo una amiga que las canta de putisima madre y si nos cae alguna reunión de conocidos y tal pues es entretenido y todo el mundo disfruta... no se si puedes pensar en algo parecido, puede motivarte.

También te digo que estoy 0.00% interesado en guitarristas técnicos malabares y ese tipo de solos interminables, de hecho toco muy poco solos de rock y blues ya, a veces por divertirme. Mi rollo ha derivado a mi propio fingerstyle en una suerte de guitarra orquestal o coral, por llamarlo de alguna manera, con nada de distorsión o como mucho un leve overdrive, sin menoscabo de tocar con una sección rítmica dinámica, con pegada, presente. Se me ocurren The Smiths como concepto similar. Y vengo directamente del "And Justice for All", que fue mi propósito cuando me metí en la eléctrica! Ya ves!
Subir
Kid Montana
#47 por Kid Montana el 11/01/2024
#1

Dedicate a componer y, muy importante, grabarte
Tocar swit chaild of main perfecto no te a a hacer mejor artista, hacer mejores composiciones y grabaciones SI

He aquí el riff de guitarra más influyente de los ultimos 20 años



que más quisiera malstin haber compuesto eso ...
Subir
1
Rossend Bruch
#48 por Rossend Bruch el 11/01/2024
Kid Montana escribió:
Dedicate a componer y, muy importante, grabarte


Componer...... a los 16 años habia compuesto montones de canciones con el tracker pero ahora con casi 50 años ya no me viene la inspiración. Tengo 3 temas compuestos ahora de mayor que me gustan pero como soy muy perfeccionista si lo que me sale no me gusta mucho lo descarto rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo