Creo que llegué a mi limite como guitarrista

fjbull
#25 por fjbull el 23/12/2023
Un guitarrista nunca debe decir esto. Jamás se termina de aprender.

Y sobre lo que añades que no te suenan exactamente igual las canciones de tus artistas favoritos, para que suene exactamente igual, tienes que ser el artista original. Por algo a lo que tocamos se le llama "versión" y no "copia".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Maranello
#26 por Maranello el 23/12/2023
Siempre se puede mejorar !

Cuando te quedas clavado en algo, busca otro estilo diferente y empieza desde cero o casi. Enseguida ves que empiezas a progresar y te das cuenta que aún queda mucho camino por recorrer. Y cuando vuelves allá donde te habías quedado estancado, vuelves a avanzar aplicando cosas que has aprendido, y se pasa de golpe la frustración.

Andaba yo con la LP y el Hard Rock frustradísimo, hasta que pillé un profe que me ha metido de lleno en el blues haciéndome descubrir a Danny Gatton y las maravillas de la Telecaster. Pues mira, aprendiendo temas y técnicas de éste grandioso guitarrista he descubierto que riffs y melodías de este señor las tenía oídas en un montón de temas de Rock y he enriquecido un montón mi forma de tocar las pentatónicas y mezclar la mayor y menor de formas que antes no sabía.

Y de paso estoy mejorando mi técnica, he descubierto que me encanta el blues, el profe me ha quitado de encima muchos complejos (por ejemplo que si a mi me sale mejor hacer un vibrato con los dedos en lugar de la muñeca no pasa absolutamente nada) y me he enamorado de la Telecaster hasta el punto de comprarme una 😂

Y ya que tengo una buena Tele, me voy a meter pronto en guitarra country a ver si consigo tocar el 5% de lo que hace Johnny Hilland o Brent Mason.
Subir
1
BudSpencer
#27 por BudSpencer el 23/12/2023
Sandman escribió:
Júntate con más gente y empieza a disfrutar de esto en grupo, si no lo estás haciendo ya. Se suben muchos niveles de golpe.


Esto es lo mejor que se puede decir a alguien que siente que no progresa o está estancado.
Tocad con gente siempre que podáis.
Además de ser una experiencia mucho más gratificante, se absorben ideas por un tubo y se aprende a ver las mismas cosas pero desde perspectivas totalmente distintas.

El Marin escribió:
Dedícate a disfrutar y haz tus canciones, deja de copiar
y esto es otro gran consejo.

Nunca he sido virtuoso, no tengo ni idea de teoría, básicamente pentatónicas mayores y menores y poco más. Con eso, eché los diez o doce años más felices de mi vida musical tocando en fiestas, salas y antros cada vez que nos dejaban.
Ahora tengo 41 y los críos demasiado pequeños para meterme en nada más allá de un puñado de bolos en verano cuando se puede, pero en unos años buscaré de nuevo gente con la que tocar regularmente.
Mientras tanto, no hay día en el que no me cuelgue la guitarra para hacer el cabra por la casa, aunque sea sin enchufar, porque el día que no se mejora es el día que no se toca.
Subir
3
BudSpencer
#28 por BudSpencer el 23/12/2023
Rossend Bruch escribió:
Además la edad, me hago mayor, empiezan a temblarme la manos. De momento puedo tocar pero bueno..... De púa mejor no hablar, ya me ha quedado claro que no soy rápido para nada.


Respecto a la edad, con 41 tacos tengo una artrosis de desgaste en la base del pulgar fruto de un accidente en una maniobra cuando trabajaba en los barcos. Hay días en los que no puedo abrochar un botón del dolor. He tenido que prácticamente reaprender a tocar porque no puedo poner la mano en el mástil como la ponía antes.

Ánimo y dale caña, toca cosas que te gusten y no te obsesiones con el pirubiru.
Subir
1
Rockdrigo
#29 por Rockdrigo el 23/12/2023
El tocar rápido no es lo más importante y si tienes una buena base, como dicen por ahí, ponte a hacer cosas creadas por ti.
Siempre se pueden mejorar y aprender cosas nuevas,esto aplicado a la guitarra y a otras cosas.
Saludos y rock!
Subir
1
Bocanegra57
#30 por Bocanegra57 el 23/12/2023
A veces se nos olvida que tocamos la guitarra para hacer MÚSICA. Ahí el límite no lo fija la técnica.
Subir
6
Toni
#31 por Toni el 23/12/2023
#30 Totalmente,suscribo tus palabras.
:ok:
Subir
1
arnold
#32 por arnold el 23/12/2023
Concuerdo con lo de salir de la zona de confort, cuando te centras en practicar lo mismo para perfeccionar una sola técnica también pasa que no te concentras igual, porque pasa a ser algo muy mecánico, siempre hay que estar aprendiendo cosas nuevas que te activen, como en el gimnasio, cuando ya no tienes agujetas cambia la rutina ( y no solo en técnica )
También coincido con disfrutar el camino y nunca comparar tus progresos con los de otras personas.
No se , por ejemplo si eres guitarrista de dormitorio puedes meterte en un grupo puede ser un aliciente y si son buenos músicos el progreso está garantizado.
Otra opción es estudiar, yo fui a l’ Aula del Liceo con treinta y pico y allí habían chavales de14 años hasta un par de jubilados compartiendo clase .
A pesar de todo lo dicho creo que ese grado de insatisfacción es la que nos hace progresar y es necesario
Subir
2
Edurain
#33 por Edurain el 23/12/2023
Puñetazos (El Ruido y la Furia) escribió:
A mí mi mujer y mi hija me mandan al local de ensayo para ver sus mierdosas películas.


Tengo la suerte de poder tocar en casa mientras ve sus mierdosas series, ya sabes La promesa y demás seudobodrios repetitivos...
Así que me encierro una hora diaria mientras los pone y es mi excusa para tocar. Ademas un día a la semana me voy a Top music, locales de Barcelona de alquiler a desintoxicarme de tocar bajito y meto los amplis a tope empezando a tocar rockecillo blandengue y acabando por el metal mas asquerosamente fuerte¡¡ así salgo desfogao. Lo hago bien o mal ese es mi mundo, no me paro a pensar este aspecto y si si yo me lo paso bien, total no voy a tocar nunca con Slash... Hace 3 años no tocaba una mierda, asi que que he crecido x 100000000 y ya estoy contento.
Subir
4
Toni
#34 por Toni el 23/12/2023
#33 Muy bien compañero esa es la actitud.
Lo de ir al local a desfogarme lo hice durante un tiempo.
Creo que tengo que retomarlo és muy liberador.
Subir
1
RikDalton
#35 por RikDalton el 23/12/2023
Buena reflexión del OP. Yo tambien a veces he pensado cuando llegue a mayor si seré capaz de seguir tocando segun que cosas. Por eso intento siempre grabar lo que voy haciendo mas por recuerdo que por otra cosa. Nunca sabes cuando puede ser la ultima. Tambien pueden pasar epocas en que tocas mucho y tu nivel crece paras 6 meses y al volver no eres el mismo. Hay que aprovechar los momentos en que tecnicamente estas en tu punto algido.
Subir
Tarant!no
#36 por Tarant!no el 24/12/2023
Creo que el tema de la progresión con el instrumento habría que verlo desde dos factores que cambian con el tiempo. Por una parte, conforme pasan los años creo que es normal que lleguen ciertos problemas físicos más o menos serios a la hora de tocar, debido al envejecimiento del cuerpo. Esto es algo lógico y esperable, y más nos vale hacernos a la idea. Por otra parte, si durante los años que uno le dedica a aprender (que este caso son todos) te preocupas por profundizar en tus conocimientos tanto teóricos como técnicos, la realidad es que vas a mejorar. Tal vez no puedas ser el guitarrista más rápido, pero el conocimiento hará que domines la guitarra más. Hace unos 3 o 4 años comencé a notar molestias en la mano cuando hacía sesiones de práctica largas; en mi familia hay casos de artrosis hereditaria y pensé "ya está aquí esta hija de puta". El caso es que a raíz de esa alerta, comencé a investigar y a preocuparme tanto por la higiene postural como por técnicas de liberar tensión para tocar, y esto me ha permitido detectar errores producto de ser autodidacta, mejorar el tono de la púa, conseguir más velocidad y soltura al no estar atenazado por la tensión, etc. Soy consciente de que nunca seré un shredder (tampoco lo busco) y que mis manos no son las que eran con veinte años. También sé que nunca he tocado tan bien como ahora. Adonde quiero llegar es que probablemente nuestros límites como intérpretes se deban a una suma de técnicas no optimizadas, lagunas de aprendizaje, ineficacia en la ejecución y mil y un etcéteras más, y si se trabajan de forma focalizada y consciente, puedes pulverizar ese techo que crees qie tienes. A mí me ha pasado.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo