Cort X11 vs Epiphone Sg G400 PRO

Matias
#1 por Matias el 05/10/2014
Hola, tengo la posibilidad de comprar estas guitarras nuevas y quería saber cual seria la mejor opción para mi (principiante). Cort X11: 6000 Sg G400 PRO: 5600 Pesos argentinos. Mi estilo seria mas heavy metal, trash, metalcore, entre otros. Gracias !
Subir
locurajones-2014
#2 por locurajones-2014 el 05/10/2014
Mira yo me compre mi guitarra cort x-1 a 2500(pesos argentinos) y la verdad que es increible, con ella eh estado aprendiendo hace 8 meses. Y con el nuevo ampli que adquiri hace poco suena muchisimo mejor todavia(mi estilo de musica es thrash, heavy, blues, hard rock)
Se que no tiene nada que ver a las guitarras que tienes visto pero te comento esto por que es una opcion que te haria ahorrar mucha plata.
Si es tu primera guitarra te recomiendo la cort x-1, repito se que no tiene nada que ver pero es una buena opcion tambien.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 05/10/2014
cualquiera de ellas te vendrá bien, eso si, mejor la cort para los estilos que quieres tocar. el problema es que la cort lleva puente estilo Floyd rose y si no tienes experiencia con las guitarras a la hora de cambiarle las cuerdas te será complicado.
de todas formas yo te aconsejaría la cort, pues aunque la epi sg es una muy buena guitarra a mi gusto es superior en calidad la cort.
saludos
Subir
Matias
#4 por Matias el 05/10/2014
Gracias a los 2!! en la semana vere que hacer ya que el tema del floyd tambien me preocupa y por el dinero tambien tenia pensado algo mas barato por como estan las cosas en el pais jaja. Gracias
Subir
raven708
#5 por raven708 el 05/10/2014
#4 Hola, yo tambien soy de Argentina y acá estan todos locos con los precios xD. Si es tu primera guitarra no te recomendaría todavía un Floyd Rose. Tenés otras opciones en mente? Porque por ahí te podés ahorrar algunos mangos en vez de comprar la Epi e ir por otra viola con puente fijo o con un puente tipo strato de 6 tornillos o por uno tipo full action de 2 tornillos (semiflotante), no son tan complicados como un Floyd Rose pero te permiten varios juegos con la palanca.
Subir
Matias
#6 por Matias el 05/10/2014
#5 Hola la verdad que habia visto esas dos o si no una LTD Viper 10 4500 pesos o una Yamaha pacifica 112 pero esta no la veo para metal jaja y una Jackson Js22r Dinky. Pero hay tantas que me mareo jaj
Subir
raven708
#7 por raven708 el 05/10/2014
#6 No subestimés a las Pacífica que son buenas violas eh! La LTD 10 está muy por debajo de la Epi y la Cort. Acá en Argentina el precio de las LTD está por las nubes, peor las ESP. No sé de donde sos, pero yo estoy en Salta y una LTD F10 me sale como 6 mil mangos en la tienda y encima sin funda... una locura.Tenes que tener en cuenta si queres puente fijo, flotante, semi flotante, pastillas simples, dobles, guitarras con un solo corte (tipo Les Paul), con doble corte (tipo SG), strato, superstrato... Mas o menos tenés que ver qué queres y de ahi ir viendo que violas cumplen esos requisitos que buscas siempre y cuando puedas pagarlas jaja. Te podría decir "tomate tu tiempo en verlas y probarlas" pero si te tomás mucho tiempo el mes que vienen van a estar a mil pesos más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo