Epiphone SG G400 Vintage. VS SG G400 1966 PRO

Enrique
#1 por Enrique el 03/01/2015
Hola Guitarristas!! me pueden decir las diferencias entre estas dos guitarras?
los Pro y Contras
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mario_s71
#2 por Mario_s71 el 03/01/2015
¿Y por qué no te esfuerzas y buscas un poco más en la web? Hay bastante información de éstos dos modelos.
Subir
3
Enrique
#3 por Enrique el 03/01/2015
#2 por que quiero saber por parte de personas que han tenido experiencia con ella
Subir
1
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 03/01/2015
Son iguales... La vintage es la antigua y lleva las pastillas Alnico Classic. La otra es PRO y lleva las Alnico Classic Pro (si no me equivoco). No sé si las PRO mejoran a las otras pero no son grandes pastillas... Recomiendo un cambio.

En lo demás creo que la Vintage lleva clavijas Grover y la PRO Wilkinson. Yo prefiero los Grover... En cuanto a maderas y demás son iguales, y la PRO al ser la 1966, lleva el golpeador grande. Es cuestión de gustos...
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 03/01/2015
Las diferencias que hay son las siguientes:
-La G-400 Vintage es una reedición de las primeras SG con el golpeador pequeño usado entre 1961 y 1965, mientras que la G-400 Pro 1966 lleva el golpeador "batwing", que es más grande (utilizado a partir del 66). El problema es que el golpeador "batwing" deja las pastillas paralelas al cuerpo y con un ligero ángulo respecto a las cuerdas mientras que los anillos de las pastillas de la Vintage dejan las pastillas con un ligero ángulo respecto al cuerpo pero paralelas a las cuerdas. Eso hace que en la G-400 vintage todos los puntos de la pastilla esten a la misma distancia de la cuerda mientras que en la otra, la parte más lejana al puente esté más cerca. Para que llegue a sonar bien del todo, hay que compensar esta diferencia de altura ajustando los polos magnéticos (los tornillos que sobresalen de la cubierta) y si no se hace se puede llegar a notar una falta de brillo y pegada.

-La G-400 vintage tiene un acabado satinado mientras que la otra es gloss. Esto no afecta mucho al sonido, pero los acabados satinados suelen ser más finos que los gloss. Al pulirse un acabado satinado con el uso, queda un efecto bastante interesante de semi-brillo. También se nota menos el manoseo y las manchas.

-La G-400 Pro 1966 lleva las pastillas Alnico Classic Pro mientras que la Vintage lleva las Alnico Classic normales. Las Pro son pastillas esencialmente idénticas a las '57 classic de Gibson, hechas con los mismos materiales sólo que en Asia en vez de USA y suenan muy bien. Las Alnico Classic normales son sólamente parecidas a las '57 Classic y suenan más embarradas que las otras. Esto es un punto importante a favor de la '66 si no planeas modificar la guitarra que te compres.

-La '66 pro lleva clavijeros wilkinson estilo Vintage mientras que la otra lleva clavijero Grover Rotomatic, que es de lo mejor que hay. Eso es un punto a favor de la Vintage.

-La '66 Pro lleva coil-split con potes push-pull para hacer las pastillas simples tirando de las ruedas de los potes.

Aparte de eso, las dos son idénticas. Las dos son de caoba, con la forma de SG, mástil Slim Taper 60's, hardware idéntico y misma electrónica aparte de las pastis y los potes push-pull.
Subir
2
Enrique
#6 por Enrique el 04/01/2015
#5 Gracias!! Osea que la SG 1966 PRO solo se diferencia de la SG G-400 Vintage solo en la estetica los micros y el coil tap? Lo que pasa es que me gusta mas el color de la vintage ya que dispongo de 300$ en amazon estan al mismo precio pero la 1966 esta en pelham blue(color que es bonito pero No me gusta) y la vibtange esta en roja color que me gusta mas
Subir
Chevelle
#7 por Chevelle el 04/01/2015
Yo creo que si vas a comprar la guitarra y no la vas a modificar, la pro es mejor opción por las pastillas Pro y el coil tap.
Si tienes planeado en algún momento mejorar la guitara, es mejor opción la Vintage por tener anillos sujetando las pastillas en vez del propio golpeador por que el angulo respecto a las cuerdas es mejor y va a ser más fácil de ajustar bien.
Aparte, el clavijero Grover de la Vintage es mejor que el Wilkinson de la Pro.
Subir
1
Jaime Puga
#8 por Jaime Puga el 11/04/2020
Yo tengo la SG 1966 pro y la verdad quedé maravillado por la versatilidad de las pastillas, el Coil tap, el sustain, el acabado, el binding, no le pide nada a ninguna otra SG de Epiphone
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191028_201359_655.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo