Cort x11 sin emg no vale la pena?

Tonyguitar
#193 por Tonyguitar el 07/02/2013
longinex escribió:
Pues yo, ya he cambiado todas las pastillas de mi X11, ahora lleva tres Seymour Duncan , Jazz + ssl 6 + Jb. Estoy muy contento con el cambio ahora si, es un guitarrón para tocar de todo
muy cierto, yo le puse esas duncan a la mia y se convirtio en un guitarron, luego le puse las evolution 2 y ya se han quedao esas puestas, la verda es que va de lujo, no he sentido la necesidad de venderla para gastarme 1500 euros en alguna otra guitarra made in usa o japan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
longinex
#194 por longinex el 07/02/2013
Subo una muestra, por si a alguien le interesa saber como queda con el cambio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
X11 Jazz .mp3
Subir
JesusMtz
#195 por JesusMtz el 07/02/2013
#194
que tal suena con distorcion?
muy buen clean:)
Subir
longinex
#196 por longinex el 08/02/2013
#195
Con distorsión suena " demoledora " pero con un sonido vintage , la Jazz lo aguanta todo, pero la Jb es mucho mejor para la rítmica que para los solos.
Subir
JesusMtz
#197 por JesusMtz el 09/02/2013
#196 no tendrás alguna grabacion, jaja aun ni la tengo pero me interesa saber eso de las pastillas
Subir
Tonyguitar
#198 por Tonyguitar el 09/02/2013
rockero_sinlimites escribió:
interesa saber eso de las pastillas
yo he tenido montadas las seymour duncan jazz mastil y tb4 en el puente de la cort x11, estas pastillas son muy definidas y equilibradas, un pelin agudas para algunos, aunque para mi son perfectas, en la cort se equilibra muy bien, yo considero que son de lo mas acertado en pastillas para esta guitarra, las ibanez rg son mas agudas en si, tiene el sonido menos cuerpo, pero la cort al tener un sonido mas grave con algo de mas cuerpo que la ibanez te va a sonar redondo con estas pastillas.

la cort es un chollo por lo que cuesta, si la guitarra cuesta 330€+unas seymour duncan tb y sh2 en ebay las venden a 130€-40 que te sacas por vender las EMGHZ o las que traiga, te sale tirao de precio, por unos 400 euros tienes guitarron para rato, las duncan designer esas no las he probado, pero las EMGHZ no estan mal, aunque a mi personalmente no me gustan y dejan mucho que desear, tampoco suenan mal del todo, me recuerdan mucho a las pastillas que montan las guitarras yamahas baratas pacifica 112, 421 etc.

volviendo al tema de las seymour, la tb4 es una pastilla que suena muy clara en limpio y para sonidos rokeros tipo fender va de lujo en esta guitarra, para hacer punteos es donde mas me gusta, pues haces chillar la guitarra y salen los armonicos solos, la jazz igual, para mastil en limpio es muy clara y brillante y en distorison igual, es la compañera ideal de la tb4.

siempre hay que tener en cuentga el sonido que busca cada uno, es algo muy personal, a mi me gustan las pastillas agudas y brillantes, para hacerlas mas graves y quitar agudos siempre tengo la opcion de bajar el control de tono, pero hay gente que busca pastillas menos estridentes y mas graves, con mucha ganancia que hasta incluso llegan a distorsionar en limpio, esto ya lo haces con un booster y girando el potenciometro de tono de la guitarra, que esta ahi para algo jeje.
Subir
longinex
#199 por longinex el 09/02/2013
Aconsejo a todo aquel que opte por la combinación Jazz JB, el la X11 que cambie también la pastilla central o la anule , yo le puse una ssl6 y va de coña. Con la single de Cort hay que soldar las Duncan al revés, y quedan unas combinaciones muy feas, además que al combinar la single y las Duncan el volumen vaja notablemente.
Otra combinación buena es Jazz+Stk s4+Jb.
Cuando pueda hacer en casa ruido gravo una demo de distorsión.
Subir
JesusMtz
#200 por JesusMtz el 09/02/2013
#198 pues me gusta el estilo de joe satriani (refiriendome al sonido) el usa ibanez no? que pastillas traen?
Subir
Tonyguitar
#201 por Tonyguitar el 09/02/2013
rockero_sinlimites escribió:
pues me gusta el estilo de joe satriani (refiriendome al sonido) el usa ibanez no? que pastillas traen?
satriani no se si lleva algunas dimarzio, yo estoy muy contento con mi cort, al final le quite las seymour duncan y le puse las evolution 2, dicen que son un pelin chillonas pero al ser la cort una guitarra con mucho cuerpo y buenos graves se equilibran muy bien, las seymour duncan las puse en la rg 1570 que tengo que tambien suenan de pm, da gusto tocar con la cort, tiene el tacto de las ibanez rg 350 y 370, pero la precision, sonido y calidad no tiene nada que ver, la cort tiene sustain, caña y cuerpo de sobras.

en la cort al cambiar las pastillas (en el caso mio de EMGHZ) la pastilla central se queda un poco desiquilibrada con respecto a las seymour duncan o las dimarzio, yo tuve que hacer un apaño, le puse un potenciometro interno (resistencia ajustable) para ajustar y aumentar la impedancia, por que en el 2 cambio y en el cuarto se me comia el sonido de las otras pastillas, tengo un hilo por ahi hecho donde hablo un poco sobre el tema:
https://www.guitarristas.info/foros/equilibrar-volumen-entre-pastillas-facilmente-sustituir-etc/183915
Subir
JesusMtz
#202 por JesusMtz el 09/02/2013
#201 la verdad me gusto mas el sonido de algunas dimarzio o seymur duncan, antes me gustaban mucho las EMG pero después me di cuenta de que no eran tan buenas como crei (segun yo) ademas quiero tener una guitarra versátil pero mas inclinada asía los limpios que a las distorsiones (algo como buena distorcion pero si sacrificar tanto los sonidos limpios), y pues como dije que me gustaba el estilo de satriani pues creo que unas buenas dimarzio o seymur quedarian mejor que unas EMG
Subir
Tonyguitar
#203 por Tonyguitar el 10/02/2013
si quieres sonido versatil con un limpio brillante y una buena distorsion sin tener que sacrificar nada pues, unas tb4 en el puente y una sh2 en el mastil de seymour duncan es un acierto seguro, las dimarzio evolution que yo le tengo puestas son tb muy buenas, muy definidas tanto en limpio como distorsion, pero creo que tienen mas ganancia que las seymour duncan estas, a mi me encantan tanto unas como las otras, las emghz me suenan muy flojas, suenan bien, definidas y tal, pero con muy poca pegada, poco sustain y sin fuerza, igual que las que montan las guitarras yamaha de precios entre 200 y 400e
Subir
longinex
#204 por longinex el 10/02/2013
rockero_sinlimites escribió:
que tal suena con distorcion?
muy buen clean:)

Aquí tienes una muestra con la JB.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jb_0.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo