Óxido en pastillas EMG en Cort X11

valeryon
#1 por valeryon el 21/11/2013
Hola buenas, acabo de comprar una guitarra de segunda mano Cort X11, suena a las mil maravillas, lo único malo que tiene es que los tornillos que sujetan las pastillas y las pastillas en sí tienen un poco de óxido y me gustaría saber como quitárselo sin cargarme las pastillas ni el sonido de la guitarra. ¿Los tornillos que sujetan las pastillas son tornillos normales de ferretería o merece la pena quitarles el óxido en vez de comprar otros?

He visto vario hilos en los que la gente dice de darle directamente a las pastillas con una lija y un anti óxido, en ese caso, ¿Tengo que desmontar la pastilla para darle con la lija? ¿Qué anti óxido puedo comprar en España que sirva para este trabajo?

Gracias a todos por las respuestas de antemano, espero poder solucionarlo y dejar la guitarra de lujo ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lanchamotora
#2 por lanchamotora el 25/11/2013
Buenas, pues un amigo tiene la misma guitarra con las pastillas EMG-HZ, y también están oxidadas. Supongo que también serán esas las pastillas.
Desmontar las pastillas puede ser muy complicado y peligroso para las pastillas porque si rompes un solo hilito del bobinado te la has cargado. Si son esas pastillas o todas las que sean de ese tipo (o sea, sin cubrepastillas y dos plásticos con seis tornillos cada uno en las humbucker y con uno solo en la single) lo que yo haría sería sacarlas, a cada una los tornillos y los "tubitos", limpiarlo bien, si hay oxido rascar, y todavía con los tornillos fuera limpiar con un trapo muy poco húmedo la parte del plástico teniendo mucho cuidado de que el agua no toque la parte de la bobina (que supongo que estará tapada con una telita negra o algo). Luego por la otra parte de las pastillas limpiaría y rascaría el óxido y los tornillos y todo eso también. No estoy del todo seguro de eso, y no creo que afecte mucho al sonido, pero si pones fotos de las pastillas desde todos los ángulos te podremos aconsejar mejor. Un saludo y espero que te sirva. Mejor antes de hacer nada en la pastilla por si acaso espera para contrastar otras opiniones y eso. Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo