Cambiar tornillos de pastillas (EMG)

Arnau Martínez
#1 por Arnau Martínez el 13/09/2014
Buenas,

Veréis, tengo una ESP LTD M-1000 equipada con pastillas EMG-81 y los tornillos que las sujetan al cuerpo se están oxidando, y por lo tanto me gustaría cambiarlos. Puede parecer una pregunta un tanto estúpida, pero debo tener alguna precaución al cambiarlos? Los tornillos tienen que ser unos específicos o unos que sean iguales ya van bien?

Muchas gracias por vuestra atención! :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jes7
#2 por Jes7 el 13/09/2014
Pienso que mientras sean iguales y no deforme nada de la estructura van bien!
Subir
Arnau Martínez
#3 por Arnau Martínez el 13/09/2014
Guay así que tampoco afectará al sonido de la guitarra no?
Subir
Jes7
#4 por Jes7 el 13/09/2014
Nono, nada
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 13/09/2014
Pues la verdad no es del todo tonta. Nunca esta demás preguntar cuando no estas del todo cierto. No creo que le afecte en nada, solo que mi consejo es que le busques a una aleación resistente, así no habrá problemas al colocarlos o al sacarlos.
Subir
Arnau Martínez
#6 por Arnau Martínez el 14/09/2014
Perfecto muchas gracias chicos, mañana paso por la ferreteria a ver si tienen tornillos iguales!!
Subir
frodito78
#7 por frodito78 el 14/09/2014
#6 segun me conto mi ferretero de confianza, suelen trabajar con medidas de 3mm en adelante, los de guitarra si no me equivoco suelen ser de 2,7mm. Si los encuentras ponlo por aqui please
Subir
Grk
#8 por Grk el 14/09/2014
Yo fui a un par de ferreterias y al leroy merlin y no tenían pero si encontré en una tienda de aquí de valencia:

http://www.stringsfield.com/categoria-producto/repuestos/tornilleria-arandelas-y-muelles/

La putada es que os jodará pagar gastos de envío para lo poco que valen los tornillos xD pero al menos es poco lo que cobran por enviar
Subir
frodito78
#9 por frodito78 el 14/09/2014
en ebay los encuentras por pocos euros dicho sea de paso.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 14/09/2014
Son tornillos de pastilla... no afecta en nada al sonido, no los vais a encontrar en ferreterías... y no es necesario calentarse la cabeza con las aleaciones porque ni os la van a decir ni teneis variedad para escoger.

Es un mero repuesto de guitarra, se compra por ebay, tiendas de música, tiendas de repuestos... y es un tornillo de pastilla genérico, elegís color y ya está

A eBay es lo más fácil.
Subir
Arnau Martínez
#11 por Arnau Martínez el 15/09/2014
Esta tarde me pasare por el alfasoni, de paso m mirare si tienen y después informo
Subir
Arnau Martínez
#12 por Arnau Martínez el 15/09/2014
He estado buscando por internet y he encontrado esta tienda/luthier de guitarras en BCN donde venden tornillos de pastilla, dejo el link por si a alguien le interesa!
http://www.herreraguitars.com/productos/tornilleria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo