Cort x11 o ibanez rg350

  • 1
nicolas
#1 por nicolas el 11/05/2014
Buenas,
Tengo planeado comprarme una guitarra de menos de 400 dolares.
Toco desde rock clasico hasta metal de los 80/90s
Mi amplificador es un peavey vypyr vip 3.
Me ha gustado la cort x11 y la ibanez rg350, las 2 con floyd rose
Tambien me habia fijado en la cort cr250 pero no estaba seguro si las pastillas llegarian hasta metal
Me gustaria que me dijeran cual seria la mejor eleccion en su opinion

Muchas gracias :)
Subir
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 11/05/2014
De las de Floy Rose que mencionas, la Cort X-11 es considerada casi unánimemente como la mejor de su gama. De todas formas, pruébalas antes si es posible, que debido al mastil, se tocan bastante diferente. A ver cual te gusta más.
Y las CR250 va perfectamente en metal. No son unas EMG, pero para metal de los 90 te sobra.
Subir
HunterZx
#3 por HunterZx el 11/05/2014
Yo me decantaría por cualquier Cort tanto por la X-11 como por la CR250 ya es más bien cuestión de gustos y de que las pruebes :D

Saludos :saludo:
Subir
nicolas
#4 por nicolas el 11/05/2014
Muchas gracias Fatman. Efectivamente podre las guitarras antes de comprar. Me sacaste de dudas con la cr250 :)
Subir
nicolas
#5 por nicolas el 11/05/2014
Efectivamente HunterZx ;)
Subir
nicolas
#6 por nicolas el 11/05/2014
Alguno que haya probado la rg350?
Tambien he visto la rg2xxv.
Es buena opcion?
Subir
Nico
#7 por Nico el 11/05/2014
Yo tuve una RG350 y ahora tengo una X-11. Mucho mejor la X-11, mejores acabados, y mástil más cómo (para mi gusto). En sonido no son tan diferentes, pero prefiero el de la X-11, eso sí la mía trae las EMG-HZ, y ahora vienen con las Duncan Designed, yo personalmente prefiero las EMG-HZ. Aún así las Duncan dan un mejor sonido que las Ibanez. La RG350 que tuve yo venía con el tristemente famoso Edge III, que ahora no traen, no he probado el nuevo así que no podría decirte. El de la Cort anda bien y aguanta los tirones, pero no es un Floyd Rose Original. Como último punto, que siempre digo cuando me preguntan por Ibanez, yo desde el 2005 que no pruebo una Ibanez decente por el precio, Prestige incluidas.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 11/05/2014
Parece que esta de moda poner mal a Ibanez y poner bien a Cort, pero yo he probado alguna Ibanez de entre 300 y 400 euros que era mas que decente para su precio.

Y las Prestige son guitarrones tanto antes como después del 2005, pero bueno, no voy a hablar mas no vaya a ser que me quemen por hereje…

Mi recomendación, intenta probarlas antes de decidir, no te guíes por estadísticas.
Subir
Renzo
#9 por Renzo el 11/05/2014
Hola, lastimosamente no probé ninguna, pero de las Cort se habla muy bien por acá. Y es verdad, concuerdo con Nicolas Andrés, conviene porque viene con pastillas buenas, y mejores acabados, y ademas es cuestion de que las pruebes, porque uno tiene que elegir la guitarra que mas le quede comoda, guste y convenga. Proximamente me voy a comprar una Cort x11
Subir
nicolas
#10 por nicolas el 11/05/2014
Muchas gracias por sus comentarios compañeros :)
Alguien que haya probado la rg350 o la rg2xxv?
Subir
Mr. Jack Baneado
#11 por Mr. Jack el 11/05/2014
Yo como te dicen todos, te recomiendo que las pruebes si es posible, pero si fuera yo iría a por la Cort de cabeza. a por cualquiera de ellas. Yo tengo una Cort y una Ibanez, y esta primera le da 1000 vueltas!
Un saludo :meparto:
Subir
Ivan
#12 por Ivan el 12/05/2014
Pues yo opino que lo unico que te quitara toda duda es que las pruebes ambas :mrgreen: no digo ni una ni otra pues ambas tienen lo suyo.
Un saludo ! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo