Ibanez RG350 o Cort X11

  • 2
zapatito gris
#13 por zapatito gris el 18/01/2015
#8 por que te parece tan malo el puente de la ibanez?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fjbull
#14 por fjbull el 18/01/2015
Creo que a igual precio, Cort ofrece algo más. Ibanez había sido muy buena marca en relación calidad precio hace años, pero desde que abarataron bastante los costes, y sobre todo desde que Vai y Satriani son endorsers de la marca, Ibanez se subió al carro de las marcas de categoría, con lo que una Ibanez decente ya sube bastante de precio. Y no digo que las Ibanez baratas sean malas, pero creo que en ese rango de precio otras marcas ofrecen un poco de más calidad, como Cort o como Yamaha
Subir
Fatman_1987
#15 por Fatman_1987 el 18/01/2015
Tengo un x11 y he probado la 370 (igual que la 350 pero sin golpeador). Te aconsejo la x11, por tener mejor pastillas y mejor acabado, además que el puente es muy estable una vez ajustado, yo hace semanas que no toco ni clavijas ni microafinadores.
Subir
zapatito gris
#16 por zapatito gris el 18/01/2015
Realmente la Ibanez 350 siempre ha estado ahi como la siguiente guitarra con la que me tenia que hacer, ya que el tremolo y los 24 trastes me vienen muy bien para tocar precisamente a Vai y Satriani, dos de los guitarristas que mas admiro, y más precio se me escapa entre los dedos.

Y ahora mirando guitarras vi la Cort, con esas pastillas y ese acabado... lo unico malo es que no sabia la fiabilidad del puente, pero si tan bien me lo pintais... Voy a sustituir la Ibanez por la Cort en mi lista de grandes objetivos del 2015 hahaha
Subir
Mario_s71
#17 por Mario_s71 el 19/01/2015
Mira Iván, se nota que la que más te gusta es la Ibanez y lo dejas claro en un principio. Las dos son muy similares tanto en acabado como en calidades, pero yo también me declino por la Ibanez... particularmente me resulta más atractiva y que tampoco veo que haya tanta diferencia en el tema de las pastillas, si bién que en la Ibanez son mejorables pero que la Cort tampoco son mucho más allá. El tema del puente prefiero el Edge Zero II, es bastante estable y más avanzado que el de la Cort, que para nada es un mal puente.

Pero lo mejor que podrías hacer, es poder probar las dos y decidir por tí mismo, ya que son modelos bastante populares y es fácil que las puedas encontrar en alguna tienda de tu localidad. Si bién no encuentras una 350DXZ, también puedes probar con la 370DXZ que es la misma guitarra pero sin golpeador.
Subir
zapatito gris
#18 por zapatito gris el 19/01/2015
#17 gracias por el comentario Mario.

No es que me guste más la Ibanez, si ha dado esa sensación es simplemente porque la conozco mejor y la Cort para mi era una desconocida por completo haha.

Me encantaria probarlas, la Ibanez lo he hecho pero la Cort es algo que no puedo probar ya que en las tiendas de mi provincia no las hay :(

Y aunque Ibanez me llame más por haberla probado y ser la marca de Steve Vai, la cort me parece de mejores caracteristicas y visualmente más bonita.

Realmente el puente es lo que más me mosquea, no me aclaro cual es el mejor, o en su defecto, que pros y contras tiene cada uno, porque si el puente de la Cort es mejor tal como nos comenta #8 , aunque sea ligeramente, la Cort seria ligeramente superior a la Ibanez en todo, incluido precio, y no lo dudaria más.

Pero, me reitero, desconozco los puntos fuertes y los debiles de cada puente :( Podeis ayudarme?
Subir
Mario_s71
#19 por Mario_s71 el 19/01/2015
Iván Buhigas Ramis escribió:
Me encantaria probarlas, la Ibanez lo he hecho pero la Cort es algo que no puedo probar ya que en las tiendas de mi provincia no las hay :(


Pues que por probar que no sea, porque en la provincia de Cádiz, tienes la tienda Jerez Guitar Center, distribuidor oficial de Cort: http://jerezguitarcenter.com/epages/eb4969.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb4969/Categories/Guitarra_Electrica/Cort/X_Series

Iván Buhigas Ramis escribió:
Y aunque Ibanez me llame más por haberla probado y ser la marca de Steve Vai, la cort me parece de mejores caracteristicas y visualmente más bonita.


Bueno, eso mejor lo afirmas cuando la tengas delante y la pruebes.

Iván Buhigas Ramis escribió:
Realmente el puente es lo que más me mosquea, no me aclaro cual es el mejor, o en su defecto, que pros y contras tiene cada uno, porque si el puente de la Cort es mejor tal como nos comenta #8 , aunque sea ligeramente, la Cort seria ligeramente superior a la Ibanez en todo, incluido precio, y no lo dudaria más.


Yo no veo que sea mejor y ni peor, es más sencillo de construcción y de ajuste, de materiales medio decentes y más suave en funcionamiento. En cambio el Edge Zero II es más moderno y sofisticado, de materiales decentes acorde a las gamas. Pero en cambio, si no tienes experiencia de ajuste en puentes flotantes, te resultará más fácil de ajustar el de la Cort, pero también requiere un ajuste más afinado... Sin embargo el de la Ibanez, puede resultar un poco más complejo al principio, pero nada del otro mundo, que nada más que aprenderse las instrucciones y saber proceder en el momento :D

Iván Buhigas Ramis escribió:
la Cort seria ligeramente superior a la Ibanez en todo, incluido precio, y no lo dudaria más.


Mírate más tiendas como por ejemplo ésta: http://novaeramusica.com/22-guitarras-electricas#/page-3
Subir
zapatito gris
#20 por zapatito gris el 19/01/2015
#19 cuanta información por asimilar u.u

Muchísimas gracias por tu ayuda, creo que ya me ha quedado un poco mas clara la cosa, ojala siga habiendo precios así cuando tenga dinero para pagarlo hahaha
Subir
pyngwie Baneado
#21 por pyngwie el 19/01/2015
#13 en estas gamas de precios no puedes esperar que un puente flotante sea de calidad reseñable, pues un Floyd bueno vale 200 pavos, a groso modo, por lo que una guitarra de 400€ o menos es logico de entender que sus componentes no seran de primera calidad, por decirlo de alguna manera.
en este caso concreto, comparado con el de la x11 me parece peor el de la ibanez por el hecho de que me resulto bastante mas complicado de ajustar que el de cort, además de que con cuatro palancazos mal dados la afinación se iba al peo. el de la cort tampoco es que sea la panacea de los Floyd pero bueno, me ha sido mas fácil ajustar y mantiene mejor la afinación.
de todas formas tienes que entender que son opiniones subjetivas, esta no es mas que mi modo de verlo, otros lo verán de otro modo, como por ejemplo marios71 que prefiere el otro. como bien te han dicho lo suyo es que tu mismo los pruebes y te decidas por ti mismo.
Subir
pyngwie Baneado
#22 por pyngwie el 19/01/2015
un colega me ha traido una guitarra para que le diera un tiento. es una ibanez s470. le ha cambiado las pastis, le ha puesto una tone zone y una paf pro. suena tremenda ahora con el cambio.
el caso es que tiene un puente ZR. tampoco es gran cosa pero oye, esta bien ajustado y tal, mi colega lo ha dejado muy bien y no desafina ni colgándote de el.
lo que quiero decirte es que si coges un puente, de una calidad decente desde luego, y lo ajustas como debe de ser y le haces un mantenimiento regular no tienes porque tener problemas con el.
Subir
pyngwie Baneado
#23 por pyngwie el 19/01/2015
ah, esta es la guitarra en cuestión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01629.JPG
Subir
gopafer
#24 por gopafer el 19/01/2015
Yo tengo la Cort, he estado tentado de venderla un par de veces pq tengo de gama más alta pero la verdad es que suena muy muy bien, el Floyd es pasable pero tal como te dicen si lo ajustas bien y demás tampoco es q sea una castaña. Es una guitarra muy bien construida y las emg a mi me encantan q no te confunda su precio en comparación a Dimarzio o Seymour. También como extra tiene el pull-push q te da una amplio abanico de sonidos. Como cosa negativa(para mi) es la colocación del gancho de la correa q en vez de estar en el pico está detrás del cuerno Para mi una muy buena guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo