CORT guitars

Juanmi91
#133 por Juanmi91 el 19/07/2010
Rocks90s escribió:
bueno se agradece tu aporte y el afecto que le tenes a tu viola pero la idea del hilo no es decir que TU cort ( o la de quien sea ) te gusta y le da patadas a otras violas, si no de objetivamente hablar si son buenas o malas ( para mi no valen la pena y ya explique varias veces por que ) y principalmente por que son tan baratas ( cosa que di mis teorías también ) cosa que muchos no entienden.

la relacion precio calidad es algo que no existe es mas es un invento para justificar lo barato, por ejemplo segun varios ( y lo podes leer en este post )mercedez benz es unamarca que solo pagas el apellido y fiat es mejor precio calidad , cosa que es una comparacion muy muy muy estupida por que son 2 gamas muy diferentes.
volviendo a las violas algunos intentaron decir que cort supera a otras marcas en sus lienas custom cosa que es hasta insultante.

lo que inporta no es el precio sino la calidad y eso se siente cuando agarras la guitarra cosa que esta marca no produce.

un saludo rocks90s


Bueno pues creo que es sobre eso sobre lo que estoy hablando... en mis anteriores mensajes queda bastante claro que me parece mejor guitarra que otras que ronden el mismo precio no?

Por ejemplo, las EMG-HZ para mí dan bastante buen sonido, mejor que las INF de Ibanez o las Jackson baratas, sobre el puente pues creo que también es bastante estable, la acción baja, y bueno el mástil no tan fino como el de una Ibanez, pero casi ninguna guitarra lleva el mástil tan fino, así que lo doy por bueno, la única pega que le veo a las Cort que muchas están hechas del tal Agatis... pero eso para mí no es un impedimento... Creo que estoy hablando objetivamente

Saludos.
Subir
Rocks90s
#134 por Rocks90s el 19/07/2010
jaja esta bien igual lo puse maspor el comentario sobre a que se referia el post

el agathis es la una madera asiatica es una seudocaoba que crece alla todas las violas asiaticas estan echas de esta madera o basswood generalmente no es algo que sea malo pero igual cort usa maderas muy malas es mas si te fijas los mangos no llevan betas practicamente ( el de la m600 es casi blanco jajaja )
el sonar mejor va sonar mejor que otras como las jackson baratas pero tene encuanta que esajackson no trae emg hz sino mics echos por jackson es mas si les cambias los mics la jackson va a seguir sonando bien y en la cort no vas a sacar el tono que sacaba la jackson ni de casualidad.
Subir
Juan
#135 por Juan el 20/07/2010
Rocks90s escribió:
jaja esta bien igual lo puse maspor el comentario sobre a que se referia el post

el agathis es la una madera asiatica es una seudocaoba que crece alla todas las violas asiaticas estan echas de esta madera o basswood generalmente no es algo que sea malo pero igual cort usa maderas muy malas es mas si te fijas los mangos no llevan betas practicamente ( el de la m600 es casi blanco jajaja )
el sonar mejor va sonar mejor que otras como las jackson baratas pero tene encuanta que esajackson no trae emg hz sino mics echos por jackson es mas si les cambias los mics la jackson va a seguir sonando bien y en la cort no vas a sacar el tono que sacaba la jackson ni de casualidad.


Ya que veo que eres experto en maderas la llamada caoba africana sabes que también es una pseudocaoba. Y que la verdadera caoba crecen por centroamérica y parte de sudamérica y que esta en riesgo de extinción y por eso esta prohibido cortarla en la mayoría de los sitios.
Y que la poca que se corta solo se usan para instrumentos custom o high end por su precio elevado precio.
Ahora empieza a decirme las guitarras que llevan caobas y no pseudo. ( aaaah, no te vayas a guitarras custom o high end)
Y ya a los mics ni te contesto porque no va a servir para nada perder más tiempo con alguién que se cree que entiende de todo y no sabe de nada.
Subir
pirupunk
#136 por pirupunk el 21/07/2010
Rocks90s escribió:

el sonar mejor va sonar mejor que otras como las jackson baratas pero tene encuanta que esajackson no trae emg hz sino mics echos por jackson es mas si les cambias los mics la jackson va a seguir sonando bien y en la cort no vas a sacar el tono que sacaba la jackson ni de casualidad.

jajaja aca vamos de nuevo xD
y si a la cort le pones las mismas pastillas q le pones a esa jackson, va a sonar "mejor" tambien.
("mejor" entre comillas porque siempre eso es relativo al oido de consumidor)
Subir
lugaca
#137 por lugaca el 21/07/2010
Parece que todo el mundo ve la marca Cort como una marca nueva. Dejad que os diga que una de mis primeras guitarras fué una Cort tipo stratocaster, y que la compré hace unos 25 años. Eso, en mi opinión no es una marca nueva...

Saludos!
Subir
Juanmi91
#138 por Juanmi91 el 21/07/2010
pirupunk escribió:
jajaja aca vamos de nuevo xD
y si a la cort le pones las mismas pastillas q le pones a esa jackson, va a sonar "mejor" tambien.
("mejor" entre comillas porque siempre eso es relativo al oido de consumidor)


Lugaca escribió:
Parece que todo el mundo ve la marca Cort como una marca nueva. Dejad que os diga que una de mis primeras guitarras fué una Cort tipo stratocaster, y que la compré hace unos 25 años. Eso, en mi opinión no es una marca nueva...

Saludos!



Estoy de acuerdo...
Subir
Rocks90s
#139 por Rocks90s el 21/07/2010
jdrako escribió:
Ya que veo que eres experto en maderas la llamada caoba africana sabes que también es una pseudocaoba. Y que la verdadera caoba crecen por centroamérica y parte de sudamérica y que esta en riesgo de extinción y por eso esta prohibido cortarla en la mayoría de los sitios.
Y que la poca que se corta solo se usan para instrumentos custom o high end por su precio elevado precio.
Ahora empieza a decirme las guitarras que llevan caobas y no pseudo. ( aaaah, no te vayas a guitarras custom o high end)
Y ya a los mics ni te contesto porque no va a servir para nada perder más tiempo con alguién que se cree que entiende de todo y no sabe de nada.


si conosco de maderas y se que la caoba es la de mejor calidad sobre todo la HONDOREÑA que es la que tiene mejor PH y una calidad sonora inpresionante y por lo que tenia entendido es esa especia la que estaba en extincion.
La caoba africana es una de las tantas suedocaoba pero es la que mas se acemeja en custiones ecologicas a la original ( no recuerdo su nombre real ) pero igual existen varias caobas americanas a mucho menor precio que la hondureña que es la que traen las gibson USA o las PRS por ejemplo ne sus lineas normales y las custom si usan LO mejor de lo mejor

si de verdad te parece una perdida de tiempo para que escribiste ????
---------------------------------
Lugaca escribió:
Parece que todo el mundo ve la marca Cort como una marca nueva. Dejad que os diga que una de mis primeras guitarras fué una Cort tipo stratocaster, y que la compré hace unos 25 años. Eso, en mi opinión no es una marca nueva...

Saludos!


en efecto es una marca con varios años por lo que investigue por lo cual me da mas desconfiansa que no se halla acentado como para inflar precio (tengo entendido que se dedico a las acusticas y usaron la fabrica para otras empresas de varios rubros )
Subir
uriko
#140 por uriko el 21/07/2010
Rocks90s escribió:
si conosco de maderas y se que la caoba es la de mejor calidad sobre todo la HONDOREÑA que es la que tiene mejor PH y una calidad sonora inpresionante y por lo que tenia entendido es esa especia la que estaba en extincion.
La caoba africana es una de las tantas suedocaoba pero es la que mas se acemeja en custiones ecologicas a la original ( no recuerdo su nombre real ) pero igual existen varias caobas americanas a mucho menor precio que la hondureña que es la que traen las gibson USA o las PRS por ejemplo ne sus lineas normales y las custom si usan LO mejor de lo mejor

si de verdad te parece una perdida de tiempo para que escribiste ????
---------------------------------


en efecto es una marca con varios años por lo que investigue por lo cual me da mas desconfiansa que no se halla acentado como para inflar precio (tengo entendido que se dedico a las acusticas y usaron la fabrica para otras empresas de varios rubros )




Así se ase hermano pone los puntos jajaja!, Feliz día!
Subir
juanhis77
#141 por juanhis77 el 21/07/2010
Rocks90s escribió:
si conosco de maderas y se que la caoba es la de mejor calidad sobre todo la HONDOREÑA que es la que tiene mejor PH y una calidad sonora inpresionante y por lo que tenia entendido es esa especia la que estaba en extincion.
La caoba africana es una de las tantas suedocaoba pero es la que mas se acemeja en custiones ecologicas a la original ( no recuerdo su nombre real ) pero igual existen varias caobas americanas a mucho menor precio que la hondureña que es la que traen las gibson USA o las PRS por ejemplo ne sus lineas normales y las custom si usan LO mejor de lo mejor

si de verdad te parece una perdida de tiempo para que escribiste ????
---------------------------------


en efecto es una marca con varios años por lo que investigue por lo cual me da mas desconfiansa que no se halla acentado como para inflar precio (tengo entendido que se dedico a las acusticas y usaron la fabrica para otras empresas de varios rubros )


NO esta en extinción... hay leyes que prohiben la tala de los bosques de caoba de honduras... entonces hubo que buscar alternativos...

El hondureño la consigue y bastante barata...

saludos
Subir
Rocks90s
#142 por Rocks90s el 21/07/2010
juanhis77 escribió:
NO esta en extinción... hay leyes que prohiben la tala de los bosques de caoba de honduras... entonces hubo que buscar alternativos...

El hondureño la consigue y bastante barata...

saludos


sis se consigue pero no es la mas barata jaja igual lo de barato o caro depemde del criterio del que compre la misma, por ejemplo siendo algo de calidad y custa x cantidad no se considera caro.
Subir
emanza89 Baneado
#143 por emanza89 el 22/07/2010
Rocks90s escribió:
jaja esta bien igual lo puse maspor el comentario sobre a que se referia el post

el agathis es la una madera asiatica es una seudocaoba que crece alla todas las violas asiaticas estan echas de esta madera o basswood generalmente no es algo que sea malo pero igual cort usa maderas muy malas es mas si te fijas los mangos no llevan betas practicamente ( el de la m600 es casi blanco jajaja )
el sonar mejor va sonar mejor que otras como las jackson baratas pero tene encuanta que esajackson no trae emg hz sino mics echos por jackson es mas si les cambias los mics la jackson va a seguir sonando bien y en la cort no vas a sacar el tono que sacaba la jackson ni de casualidad.


En serio tio, deja de decir tonterias porque no tienes ni idea. No se que tienes contra Cort, pero desvarías sin saber.

Solo porque hayas probado dos modelos, que a saber en que condiciones estarian, no te creas que entiendes de Cort porque no sabes nada. Y me parece estupendo que no te vayas a comprar ninguna, pero lo que no quiero es que andes despistando a la gente que quiera ande detras de alguna solo por tu odio irracional e incomprensible.

Asique si aun te quedase algo de decencia, cierra el post.
Subir
juanhis77
#144 por juanhis77 el 22/07/2010
Si man ya es una discusion tuya con el resto del foro.. me parece que ya es al pedo seguir discutiendo.
Tenes una posicion diferente al de todos los demas.. y no la vas a cambiar.. y evidentemente los demas tampoco.

Y como dice el amigo de arriba... lo unico que haces es despistar a los que recien arrancan.

Le diste tantas vueltas al tema que ya no se percibe tu punto de vista si es que son mala calidad... o que son buena calidad pero muy baratas, o si la fabrica explota a sus empleados, o si las maderas son malas o si hay gato encerrado...

Evidentemente hay un rango en el que esta marca es mas recomendable que otras, y principalmente se da por la relacion calidad y precio... Es lo objetivo y palpable, tanto en calidad visual y tactil en el producto, como en el precio. Todo lo demas es subjetivo y de cada quien.

yo tambien pido que cierren el tema

PD: la relacion calidad precio, hace referencia al costo de oportunidad, por el precio que pagas una guitarra de marca de gama muy muy muy baja, te podes comprar una Cort con mas calidad y prestaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas