CORT guitars

URI_ROCK
#13 por URI_ROCK el 28/05/2010
Compañero podias probar a escribir bien para que la gente te entienda...;)

P.D Soy poseedor de una Cort KX1Q y no he visto ninguna guitarra con los materiales de la mia ni con el sonido de la mia por los 370€ que pagué por ella, NINGUNA ya sea LTD, Epiphone, LAG (la que mas se acerca),fender mexico (gran patatón), PRS SE (que no valen lo que cuestan ni de cerca, estan muy bien, suenan similar a la Cort mia, pero valen el doble y con peores pastillas y herrajes)...ninguna
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 28/05/2010
URI_ROCK escribió:
Compañero podias probar a escribir bien para que la gente te entienda...;)

P.D Soy poseedor de una Cort KX1Q y no he visto ninguna guitarra con los materiales de la mia ni con el sonido de la mia por los 370€ que pagué por ella, NINGUNA ya sea LTD, Epiphone, LAG (la que mas se acerca),fender mexico (gran patatón), PRS SE (que no valen lo que cuestan ni de cerca, estan muy bien, suenan similar a la Cort mia, pero valen el doble y con peores pastillas y herrajes)...ninguna


justamente eso es lo que me hace desconfiar
yo tuve una prs se y hasta ahora no encontre guitarra en esos valores que la superara era perfecta lastima que ahi gente que busca obtener cosas de un modo un poco malintencionado pero bueno que se le va hacer ya me comprare otra
Respecto a las prs te puedo justificar el precio ya que esas se no usan agathis sino caoba legitima lo cual es carito peor hace que la uitarra dure para siempre si la cuidas devidamente.
la fender mexico son muy buenas guitarras pensa que una usa si sale demasiado dinero (aunque lo valgan) y son una buena opcion para arraqncar a tenr tu primera guitarrita fender legitima jejeje.
y repito lo mismo no digo que cort sea malo sino me parecen muy sospechosas sorprende mucho las pizas que tienen con el precio
saludos rocks90s
Subir
envegmen
#15 por envegmen el 28/05/2010
Creo que sólo las gamas más bajas de Cort llevan Agathis, y no en todas las series, el resto llevan caoba, tilo........

:brindis:
Subir
raxec
#16 por raxec el 28/05/2010
envegmen escribió:
Yo me parto.... está claro que no has probado más que las gamas bajas (igual que las gamas bajas de CUALQUIER marca, sea Gibson, Fender, ESP o lo que quieras). Hace más de 4 años que tengo una Cort Neil Zaza Signature y os puedo garantizar que suena de lujo. Para ser una guitarra que no es buena opción para una calidad seria, el señor Zaza la saca bastante partido ¿no? Si no puedes buscar por youtube y ver vídeos con el desarrollo de la guitarra y demos realizadas por el propio Neil Zaza, luego me cuentas si suena fatal. Posiblemente, si en la pala pusiera PRS, no dirías lo mismo... en fin... para gustos los colores.

Yo te puedo decir que tengo una Lag, una LTD, que he tocado con ESP, Fender... y que la que uso a diario siempre es la Cort y no la cambio por nada. Yo creo que hay que quitarse un poco la "marquitis", Cort es una marca más que establecida con productos a buenos precios y con buena calidad, pero como digo, para gustos, los colores.

Esta es mi cort:

http://i25.photobucket.com/albums/c80/envegmen/CortNZS1.jpg


Quizás solo he probado las gamas bajas y me hace falta probar las gamas mas altas, pero tanta confianza tienes en decir que ¿es mejor que una Gibson? la Gibson hasta su gama mas baja suena muy bien, o hablas de su submarca que seria la Epiphone te endentaría el comentario, ahora checando los materiales mmmm no creo que la puedas comparar con la gama mas alta de la LTD y menos con una Fender, o ESP, sonara muy bien, y estuve checando vídeos y no, tu guitarra suena bien pero no mejor que las antes citadas.

Y ahora no te vayas con el "tal persona la ocupa", te digo el caso de ESP rob arnold el guitarrista de chimaira tiene su signature pero en este caso se vende como LTD, y el ocupa una ESP, esto significa que la marca le manda a hacer su propia guitarra con mejores materiales y mejor calidad en su construcción y esto se refleja en el sonido.

No creo que se "marquitis" lo que me pasa pero realmente por algo son Gibson por algo son Fender, y sigo en lo mismo las cort son guitarras que aun les falta crecer.
Subir
URI_ROCK
#17 por URI_ROCK el 28/05/2010
Pues es raro que no hayas encontrado nada que suene mejor para su precio, porque cualquier LTD EC400 por ejemplo con seymour duncans se come a la PRS SE de calle y cuestan muy similar.
Al siguiente, las guitarras FAME mira lo que te digo, menos conocidas que las Cort, dan mil vueltas a Gibsons studio y standard que en los ultimos años no valen para nada ese pastizal que cobran por ellas...
Lo que a mi me parece es que sufrís un ataque de marquitis bastante claro y severo....las marcas mas comerciales lo que os hacen es aprovecharse de que penseis que como es tal marca es mejor para clavaros un 10% de mas en el precio de la guitarra.

P.D Las cort de gama media ya son de caoba-caoba (comprobado) no de agathis... Las LTD por debajo de la 400 (600€) son de agathis dicho por la marca y asi la mayoria de marcas conocidas
---------------------------------
Las gibson son Gibson por lo que FUERON, las fender son fender por las AMERICANAS.

Y lo de es la forma economica de tener una Fender legitima es una tonteria como la copa de un pino, porque si tienes una Fender legitima mexico, que suena como una squier standard y una Blade por ejemplo (por ir a la realidaD) que le da 10000 weltas siendo mas barata (Las fender mexico standard no las podrian vender por mas de 350€ si no pusiese fender) claramente te quedas con la Blade, y no con la fender castaña.
Subir
envegmen
#18 por envegmen el 28/05/2010
URI_ROCK escribió:
gibson son Gibson por lo que FUERON, las fender son fender por las AMERICANAS.


Pues eso mismo digo yo, viven y se escudan en su fama e historia, pero en muchos casos han aparcado la calidad... Hoy día comprar una Les Paul standard es casi una lotería, no digo que sean malas, ni mucho menos... pero por lo que cuestan deberían ser mil veces mejores en general (a mi eso de que le quiten madera al cuerpo "para aliviar peso"......). Cuando decía que se come a muchas Gibson y ESP, me refería a Gibson y ESP, no a epiphones (que a esas sin duda alguna vamos) ni a LTD. Un guitarra de mi grupo toca con ESP siempre, Eclipse en su caso... qué quieres que te diga, por muy ESP y por muy EMG que lleve... para mi, la Cort suena mejor y la da mil vueltas (toca con un Diezel eh, que no va cojo el colega... así que no es por cuestión de equipo)

De todas formas, como siempre digo, esto es una cuestión de gustos no de cual es mejor, pero la marquitis sigue ahí a la orden del día. Quien considere que para tener una buena guitarra hay que pagar 2 ó 3mil euros, pues allá ellos. El hecho de que una guitarra sea económica o menos conocida, no significa que sea peor. Por ejemplo, las PRS son preciosas, suenan (la mayoría) pero yo no me compraré una en la vida porque para mi gusto son incómodas y de sonido, pues no me dice nada especial, qué quieres que te diga... muchas otras guitarras me dan unos tonos que me gustan más, así que para qué me voy a comprar una y dejarme una pasta.

En fin, a quien no le guste Cort, que no se las compre, total... yo no voy a ganar ni perder nada :D:D

Saludos cordiales :brindis:

PD.- por cierto, tengo un colega que hace guitarras (eso sí que es custom shop de verdad) y esas sí que dan mil vueltas a mi Cort :D:D y no valen lo que una Les Paul Standard por lo general...........
Subir
kikegg
#19 por kikegg el 28/05/2010
URI_ROCK escribió:
Pues es raro que no hayas encontrado nada que suene mejor para su precio, porque cualquier LTD EC400 por ejemplo con seymour duncans se come a la PRS SE de calle y cuestan muy similar.
Al siguiente, las guitarras FAME mira lo que te digo, menos conocidas que las Cort, dan mil vueltas a Gibsons studio y standard que en los ultimos años no valen para nada ese pastizal que cobran por ellas...
Lo que a mi me parece es que sufrís un ataque de marquitis bastante claro y severo....las marcas mas comerciales lo que os hacen es aprovecharse de que penseis que como es tal marca es mejor para clavaros un 10% de mas en el precio de la guitarra.

P.D Las cort de gama media ya son de caoba-caoba (comprobado) no de agathis... Las LTD por debajo de la 400 (600€) son de agathis dicho por la marca y asi la mayoria de marcas conocidas
---------------------------------
Las gibson son Gibson por lo que FUERON, las fender son fender por las AMERICANAS.

Y lo de es la forma economica de tener una Fender legitima es una tonteria como la copa de un pino, porque si tienes una Fender legitima mexico, que suena como una squier standard y una Blade por ejemplo (por ir a la realidaD) que le da 10000 weltas siendo mas barata (Las fender mexico standard no las podrian vender por mas de 350€ si no pusiese fender) claramente te quedas con la Blade, y no con la fender castaña.


Totalmente de acuerdo en lo habéis dicho... y si el iniciante del hilo me permite:

no entiendo en absoluto que desconfíes porque una marca es honesta y te cobra por una calidad de guitarra su precio y no una barbaridad inflada en un 10, 20 o 30% como los que han comentado los compañeros. Las maderas son de calidad, las de caoba, caoba, mástiles muy bien acabados, diapasones de calidad, incluso los de palorosa.

De verdad, tenías que haber visto como llegó el diapasón de la Futura, a parte de un corte rarisimo, venía completamente deshidratado, rosa pálido que era un cante y que tuve que hidratar nada más llegar. Sin embargo la Cort Z42 tiene un diapasón mucho más bonito, hidratado y sin duda, con una madera de muchisima mejor calidad.
Subir
tennolespaul
#20 por tennolespaul el 28/05/2010
aqui ai un gran error, y es creer que las grandes compañias el precio que ponen a su producto es la calidad del mismo, cort a echo algo que ninguna marca hace, intentar que el 80% de cada euro que pagas por el producto sea invertido en la calidad del mismo, son las demas compañias que inflan los precios una barbaridad, pues comprar madera a lotes grandes, y demas piezas sale mui barato, y quiza una gibson les paul studio a gibson le cuesta 400 euros y ellos la ponen a 1000, cuando en cort la pondrian a 500...
Subir
brian07
#21 por brian07 el 28/05/2010
Bueno... como dijo avi_bg valen por lo que cueta, ni mas ni menos. Por algo se las recomienda en su guia de guitarras no? devieron ser testeadas por ellos.
Yo creo que a futuro seran marcas muy reconosidas como las gibson,fender,epi etc, y les va muy bien hasta ahora.
Subir
Rocks90s
#22 por Rocks90s el 29/05/2010
ola como les va

hoy me junte con un amigo que compro un m600t solamente para encontrarle la vuelata a las cort y hablando con su luthier estimaron que fabricar esa guitarra aca saldiria ( con los mismos componentes y con un trabajo a mano y perfecto osea que quedaria hasta mejor ) unos $2500 mas la ganacia del luthier
segun el experto cort deveria pagar unos $1000 por cada guitarra (considerando que compra miles de piezas etc ) pero concordo con nosotros en que $900 mas como precio final al publico no rinde como ganacia.
asi que segun mi amigo y yo ( el luthier no quiso dar opinion ) la marca no es para depositar confiansa peor bueno todo es posible

respecto a lo que han dicho de las gibson fender y otras marcas lamento decirles que se equivocan ( obviamente que como son preimeras marcas cobran mas el capitalismo es asi ) la cort es super moderna en construcion y prducion mientras que fender y prs son mas vntage por eso son muy superiores ( gibson ya es cualquier cosa jajja )
el sonido no dice todo de la guitarra esta en la durabilidad y la calidad del proceso de producion la calidad .

prometo probar mas y contarles que onda y intentar buscar la manera de averiguar del factory tour para ver si puedo cer algun video de la producion o algo.

saludos rocks90s
---------------------------------
envegmen escribió:
Creo que sólo las gamas más bajas de Cort llevan Agathis, y no en todas las series, el resto llevan caoba, tilo........

:brindis:


TOdas las cort usan seudinimos de la caoba las mejores traen tilo asiatico por lo que tengo entendido

la caoba creceunicamente en america y su precio es muy alto por eso es que las fender mas caras tienen esos precios por la madera

slaudos rocks90s
Subir
asphix
#23 por asphix el 29/05/2010
raxec escribió:
Quizás solo he probado las gamas bajas y me hace falta probar las gamas mas altas, pero tanta confianza tienes en decir que ¿es mejor que una Gibson? la Gibson hasta su gama mas baja suena muy bien, o hablas de su submarca que seria la Epiphone te endentaría el comentario, ahora checando los materiales mmmm no creo que la puedas comparar con la gama mas alta de la LTD y menos con una Fender, o ESP, sonara muy bien, y estuve checando vídeos y no, tu guitarra suena bien pero no mejor que las antes citadas.

Y ahora no te vayas con el "tal persona la ocupa", te digo el caso de ESP rob arnold el guitarrista de chimaira tiene su signature pero en este caso se vende como LTD, y el ocupa una ESP, esto significa que la marca le manda a hacer su propia guitarra con mejores materiales y mejor calidad en su construcción y esto se refleja en el sonido.

No creo que se "marquitis" lo que me pasa pero realmente por algo son Gibson por algo son Fender, y sigo en lo mismo las cort son guitarras que aun les falta crecer.


Totalmente de acuerdo en que a Cort aun le falta crecer, sin embargo, personalmente creo que cada quien va buscando lo que mejor le acomode, en calidady sobre todo precio, si estas comparando cada guitarra contra una Gibson o una Fender es mala idea, ya que esas marcas tienen años en el mercado y esto se ve traducido en experiencia y calidad, sin embargo, las otras marcas de guitarra te brindan otras opciones de sonido y comodidad.

En lo personal no le haria el feo a una Stratocaster, pero para mi, aunque reconozco la calidad de una Gibson no van con mi estilo, son de muy alta calidad, pero no van conmigo, esto no quiere decir que sean malas, asi que como en la moda, es mejor lo que te acomoda...

Si hubiera un absoluto todos usariamos lo mismo, asi es que en gustos se rompen generos...
Subir
envegmen
#24 por envegmen el 29/05/2010
Rocks90s escribió:
hablando con su luthier estimaron que fabricar esa guitarra aca saldiria ( con los mismos componentes y con un trabajo a mano y perfecto osea que quedaria hasta mejor ) unos $2500 mas la ganacia del luthier segun el experto cort deveria pagar unos $1000 por cada guitarra (considerando que compra miles de piezas etc ) pero concordo con nosotros en que $900 mas como precio final al publico no rinde como ganacia. asi que segun mi amigo y yo ( el luthier no quiso dar opinion ) la marca no es para depositar confiansa peor bueno todo es posible


La cuestión es que Cort no es fabricada por luthieres, por eso pueden poner los precios que ponen. Respecto a las fabricaciones y calidades de madera, pues mira, cada uno que piense lo que quiera... ¿o es que seguimos pensando que Fender y Gibson siguen haciendo todas sus guitarras a mano? en fin, yo lo tengo muy claro :D Cada uno que se gaste el dinero como quiera y confíe en quien le de la gana, es lo que tiene el libre albedrío

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas