Corriente en pedales

96 grados
#1 por 96 grados el 05/02/2010
buenos dias chicos, un nuevo problema mas.

resulta que he adquirido un tremolo, si lo conecto solo con un adaptador de corriente de 9 V va perfecto. Pero si lo conecto al final de una cadena de pedales y todos los pedales conectados con ese adaptador me hace un silbido horrible.
probe de la siguiente forma

conecte el tremolo con el adaptador de corriente unicamente y el resto de pedales a pilas 9 V y va genial

¿tendría solucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 05/02/2010
Al conectar varios pedales con un pulpo (o daisy chain) puede darse ese problema. El problema suele venir bien porque la masa es común a todos los pedales, o porque el adaptador no pueda alimentar a tantos pedales.

O incluso el problema puede ser mayor. Que las especificaciones no sean iguales (9V AC, 9V DC, o que tengan la polaridad al revés). Eso imagino que lo habrás comprobado, pero lo comento, por si las moscas.;)

A veces, algún pedal, aunque ponga 9V, puede tener una pequeña diferencia real (8,6v o 9,4v, por ejemplo). Estos solo suelen funcionar bien con su propio alimentador.

Soluciones que se me ocurren.

Que utilices una sola pila con el tremolo, en vez de con todos los otros pedales.

Un poco más cara: Utilizar un alimentador exclusivo para el tremolo.

La más cara: Utilizar un adapatador con alimentadores independientes. En estos no están las masas interconectadas, de modo que las posibilidades de zumbidos y silvidos son mucho menos probables.

Esta última es la solución ideal. Pero cuesta un poco. De todas formas, Harley Benton tíene un alimentador de este tipo bastante barato. Claro que yo nunca he visto una delante y no puedo confirmarte lo bien que funcione.:saludo:


P.D. Muy bueno el bolo de Lalín.;)
Subir
96 grados
#3 por 96 grados el 05/02/2010
hooooooooooooo o sea que estuvistes en el bolo de Lalin, pues la verdad yo no sali muy contento con el sonido final no se que tal sono afuera supongo que los que vinieron despues sonaron mucho más cañeros

que te parecieron los temas de la banda.........?

entonces me recomiendas utilizar un adaptador con alimentadores independientes, yo tampoco nunca he visto uno
puede ser estos que son como un cajetin y que del cajetin salen los cables para conectar los pedales?
no se estoy un poco perdido en este campo
saludos de 96 GRADOS

www.96grados.es
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 05/02/2010
Efectivamente. Esta es la que te comentaba.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm

La duda que tengo es que para los pedales de 9v pone que da 500mA, y si es para todos ellos, me parece bastante justito:roll:. Si es para cada uno, está perfecto.:si:

Para ir a lo profesional y seguro ya toca dejarse el bolsillo.:shock:

https://www.thomann.de/es/voodoo_labpedal_power_2_plus.htm

Pero bueno, hay más, eh!:D


En cuanto al offtopic, a mi me sonó bien.:ok: Y no fui el único.;)

El sonido yo lo recuerdo no se si perfecto, pero si decente. Sin problema. A lo mejor a ti no te sonaba bien, porque sabes como quieres sonar, y la percepción no es la misma en las tablas que abajo. Y abajo también depende donde te pongas. Yo siempre me pongo delante de la mesa.:D

Los que estabamos allí coincidimos en que las versiones estaban muy logradas, y los temas propios recuerdo que entraban bien por el oido. Empataban muy bien con los covers.:aplausos: Quizás las letras no me gustasen tanto, por poner algún pero, y no comerte la oreja.:D

Como resumen, diría que seguro que el forero trullos disfrutaría mucho de un cocierto de 96grados.:aplausos:

Ah, más cañeros sonaron los otros si. Pero, que cojones, ellos hacen temas de AC/DC y vosotros de Dire Straits. No hay nada raro en ello.:si:
Subir
96 grados
#5 por 96 grados el 08/02/2010
hola metillico, correcto, tenías razón conecte el pedal tremolo (concretamente es un modelo yanky empress tremolo no lleva pila pero lo conecte con un adaptador de 9 V y perfecto el resto de los pedales con un pulpo de seis

el problema esta resuelto de todas formas mirare un adaptador de corriente de alimentador independiente tiene mejor pinta que el pulpo que tengo

¿ por cierto, sabrías de algun bajista el que tenía en la banda se dio de baja? sería por la zona de compostela bueno ya sabes para ensayos, bolos, y grabación disco si es posible


www.96grados.es
otra cuestión, sabrias de alguien que prepare o construya altavoces 1 x 12 cerrados por detrás

saludos
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 08/02/2010
Pues me alegro de que esté solucionado lo del tremolo.:ok:

Del resto, te envio un mp.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo