Adaptador Corriente para Pedales es 800mA o 300mA

superkiko Baneado
#1 por superkiko el 08/10/2013
Saludos Amigos... Hoy estuve comprando unos adaptadores de corriente en una tienda y me preguntaron si es de 300 o de 800 amperios.. yo no tengo idea de electricidad pero ustedes saben cual mismo es mejor... cuando llego a casa veo que tengo en algunos pedales la de 800 y en otros el de 300 osea ambos funciona pero alguien sabe cual es mejor....

Muchas gracias por toda la información...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pickup
#2 por Pickup el 08/10/2013
Cuánto mayor es la impedancia, mayor es la capacidad.

Saludos.
Subir
superkiko Baneado
#3 por superkiko el 08/10/2013
Charlie Faderline escribió:
Cuánto mayor es la impedancia, mayor es la capacidad.


Muchas Gracias Charlie.. Podrias en resumen contestarme algo...

Da igual cualquier tipo de AMPERAJE en un adaptador para pedal.. osea si pongo uno de 300mA o de 800mA o sino el ECB003 de Dunlop que ahora viendo tiene 200mA funciona bien y no hay problema que se dañe el pedal o aparato que provee energia...

ademas de el sonico o efecto que da.... hay probabilidad que cambie en algo la candidad de efecto que da el pedal por haber cambiado el amperaje de siste de energia que recibe...

muchas gracias y disculpa tanta molestia...
Subir
Pickup
#4 por Pickup el 09/10/2013
Solo puede dañarse un pedal si se invierte la polaridad del voltaje o se le suministra mayor tensión. Si la impedancia (Ohmnios) es inferior al consumo del pedal, simplemente no funcionará, o dará algún fallo, pero no se dañará el pedal. Si en cambio la impedancia es superior al consumo del pedal, pues no dará ningún problema.

En resumidas cuentas, hay que averiguar el consumo del pedal en miliamperios y buscar una fuente de alimentación con una impedancia igual o superior.

Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 09/10/2013
mientras que sea del mismo voltaje y polaridad puedes usar de cualquier capacidad, los mA te marcan el número de pedales que puedes alimentar, dependiendo del pedal con lo que lo quieras usar o más de uno deberás ver cuanto o cuanto consume la suma de todos y mirar uno que se adapte a la capacidad, te pongo un ejemplo, el típico de Boss creo recordar tiene 500mA con eso y una daisy chain (de 5-10 tomas) podremos alimentar pedales que la suma de sus consumos no superen los 500mA, hay pedales que consumen 10mA otros que consumen 200mA, depende de lo que quieras alimentar, pero asegúrate que sea del mismo voltaje (9V por ejemplo) y que el centro sea de la polaridad deseada (negativo o positivo), el típico de 9V tipo Boss es 9V centro negativo.
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#6 por Pejuhgashb Stompboxes el 09/10/2013
Lo más fácil es sumar el consumo en mA de los pedales que tienes y procurar que el transformador pueda con ellos.
De todas formas, pocas veces vas a encender todos los pedales a la vez...XD...así que una aproximación es suficiente.

Si no llevas varios delays, chorus y procesadores untos no tendrás problemas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo