Correos sinvergüenzas

stl135856
#13 por stl135856 el 15/03/2017
Hola compañero, a mi me paso un caso muy parecido.
Contrate un envio de un pedal por medio de packlink con la empresa envialia.
Lleve personalmente el pedal empaquetado al mostrador de la delegacion de Envialia debidamente empaquetado y etiquetado,tenia que llegar a Burgos y nunca mas se supo de el.
Envialia se lavo las manos asi que no me quedo mas remedio que devolver el dinero al comprador,que obiamente no tenia culpa ninguna e hice la correspondiente reclamacion a packlink haciendo uso del seguro gratuito que incluyen en los envios.
Despues de muchos correos mareandome y meses de espera me devolvieron el importe del seguro y los gastos del envio.
Eso si es imprescindible una factura de compra o ticket del articulo sino olvidate de arreglar el tema "amistosamente".
A ver quien guarda todos los tickets de hace 20 o 30 años de la compra de un pedal y si es una guitarra no se hacen cargo.
Conclusion: la reclamacion tiene que hacerla quien contrato el envio,si fue el vendedor deberia devolverte el dinero amistosamente y reclamar la devolucion de la mercancia "perdida".
Suerte!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kennedy
#14 por kennedy el 15/03/2017
daniguner escribió:
lo recogieron en su casa


¿Fue un empleado de correos o de genei,o un transportista contratado por genei?

daniguner escribió:
el paquete esta retenido sin ninguna explicación


¿Pero el paquete donde esta retenido?,¿en una oficina o pabellón de correos?,¿o en aduanas,o en un local de genei(en caso de tenerlo)?.Ya he comentado que hasta donde se, un paquete solo puede dar orden de retenerlo el propio remitente,aduanas o un juez.Creo que es importante saber eso,porque en caso de retención injustificada por alguien que no sea ninguna de estas 3 entidades que he citado es algo denunciable,según creo,que tampoco yo soy un experto en legislación.

Suerte y espero que se solucione todo favorablemente.
Subir
daniguner
#15 por daniguner el 16/03/2017
#14
no se quien lo recogió me dijo que iban a pasar a recogerlo a su casa, pero imagino que sería genei.
el paquete esta retenido según me dicen en la central, donde llegan todos los paquetes de madrid imagino que será algún tipo almacén que distribuye a las distintas sucursales para después repartirlo, el envío era nacional viene de dentro de España asique no creo que pase por aduanas, entonces podría denunciar que este retenido sin motivo ni justificación?
Subir
Rockberto
#16 por Rockberto el 16/03/2017
A mi me tuvieron retenida una guitarra que me tenian que enviar, por haber un problema con el peso, al parecer lo pusieron mal, as que estuve llamando varios dias a seur que era la empresa que lo transportaba hasta que lo solucionaron..solo se me ocurre que este retenido por algun dato mal puesto de quien te lo envio, pero es una cosa que podrian solucionar facilmente los de la mensajeria si esque ese es el problema..
Subir
cachociego
#17 por cachociego el 16/03/2017
A mí me perdieron una Ibanez rg550 de la génesis collection que me enviaron desde Japón, me puse en contacto con ellos 100 veces, y después de un mes me dijeron que la dirección era incomprensible y que la habían enviado de vuelta, habiendo yo llamado a varios centros para preguntar y que tratarán de localizarla y lo que es más fuerte, me enviaron a la misma dirección la liquidación de impuestos por importación...para eso sí se leía bien la dirección..sacad conclusiones..
Subir
kennedy
#18 por kennedy el 16/03/2017
daniguner escribió:
se quien lo recogió me dijo que iban a pasar a recogerlo a su casa, pero imagino que sería genei.
el paquete esta retenido según me dicen en la central, donde llegan todos los paquetes de madrid imagino que será algún tipo almacén que distribuye a las distintas sucursales para después repartirlo, el envío era nacional viene de dentro de España asique no creo que pase por aduanas, entonces podría denunciar que este retenido sin motivo ni justificación?


No me queda claro si te refieres a la central de correos o de genei.En cualquier caso si realmente esta retenido te tienen que dar una explicación del porque, si no creo que es denunciable.Otra cosa es que te digan que esta retenido por no decirte que no tienen ni idea de donde esta.Pero normalmente en esos casos te dicen que esta en transito.En correos normalmente si algo no acaba de llegar en el plazo (me refiero a paquetes) y no lo localizan fisicamante en sus oficinas, enseguida te dicen que tienes que esperar un plazo y luego puedes reclamar el envio como perdido y si realmente esta retenido te dicen el porque.Ya sabemos que te han dicho en correos,¿pero que te dice genei?.
Subir
daniguner
#19 por daniguner el 16/03/2017
#18 con genei se ha puesto en contacto el remitente el forero que envía. lo intente pero me dijeron que para reclamar tiene que hacerlo el remitente, porque el envio es responsabilidad suya hasta que se hace efectiva la entrega del paquete, el paquete esta en una central de correos a la que no me dan ninguna la dirección, y me dicen que allí no atienden a particulares, que sólo es una central a donde llegan todos los paquetes de fuera que posteriormente se reparten a las distintas sucursales, noSe si eso es tránsito, en cuanto al motivo no me lo dan, solo me dicen que pone retenido y ponen cara de " no es mi problema, siguiente" y así las 8 o 10 veces que he ido a preguntar.
Subir
kennedy
#20 por kennedy el 16/03/2017
Si esta en transito es porque el paquete digamos que no ha dado el siguiente paso,y eso podría ser por carga de trabajo.Pero retenido es que alguien da la orden que ese paquete no se reparte o no se entrega porque hay un problema-circustancia del tipo que sea que hay que solucionar, y te tendrían que dar una solución.Yo intentaria hablar con el jefe de la oficina de correos correspondiente a ver que te dice.No amenazaria con denunciar, pero si le diria claramente que correos no tiene derecho a retenerte nada si no hay una causa justificada.
Subir
Paco
#21 por Paco el 21/03/2017
A mí ésto de que se pierdan las cosas sólo me ha ocurrido con Correos. He usado muchas veces otras empresas y nunca he tenido ningún problema, sólo Correos.

Conclusión: nunca nunca enviéis nada por Correos.
Subir
Marquitis
#22 por Marquitis el 21/03/2017
Moraleja ,si pagas el envio no lo hagas con correos son malos y lentisimos saludos
Subir
daniguner
#23 por daniguner el 21/03/2017
sip nunca más, son unos sinvergüenzas, debería haber un hilo como enciclopedia, o como el páginas amarillas de empresas de transporte, paqueteria con buenos precios y buena reputación para poder acceder y conocerlas, hay hilos ya que hablan sobre empresas, pero creo que ninguno que recoja solo nombre e información sobre estas empresas, y la gente que no las conoce seguimos tirando de correos.
Subir
Michi
#24 por Michi el 21/03/2017
Hola compañeros. genei, al igual que packlinck, como bien comentaban es un comparador de envíos. Pones peso, dimensiones, destino, y origen, y te salen unas cuantas ofertas de envío: TNT, Seur, Envialia... pero también Correos.

Yo utilizo packlinck, que es igual que genei, y sacas la etiqueta de Correos, lo llevas a la oficina, y lo envían como si te lo hubieran gestionado allí. Sería ideal saber que empresa contrato desde Genei (imagino que Correos), para tener más pistas.

Lo malo es que estos comparadores te dan buenos precios, pero luego cuando hay problemas, son los primeros en lavarse las manos. La reclamación tendría que ir en primera estancia a genei, y esperar a ver que dicen.

Con suerte, devolverán el paquete al remitente, y sólo habréis perdido el coste de un envío, para poder llegar a un nuevo acuerdo.

Ojalá se arregle todo amigo. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo