El correcto almacenamiento de una guitarra

Solucionado
rockero02
#1 por rockero02 el 05/03/2022
Buenas, buenas a todos.
Les cuento mi situación, un amigo se irá de la ciudad por unos meses (exactamente no sé cuantos, probablemente más de 6), por cuestiones de logística y equipaje, decide dejar su guitarra aquí en mi casa.

La verdad yo no quiero darle uso, no vaya a ser que le de un rayón o algo, así que consulto con ustedes ¿Cómo puedo almacenarla correctamente? sin que le afecte drásticamente humedad, temperatura o el polvo.

Lo que pensaba era en meterla en un hardcase que tengo de sobra aquí y meterla en mi ropero ¿es una buena idea?

Si alguien tiene alguna idea mejor, agradezco sus respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (rockero02)
Rockdrigo
#2 por Rockdrigo el 05/03/2022
#1
No soy el más experto del foro pero en un estuche rígido, cuerdas puestas y en un armario. No es mal sitio. Para mi está bien.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 06/03/2022
Yo tengo todas las guitarras revoleadas por toda la casa, en soportes, arriba de la silla donde me siento a tocar junto al amplificador, sobre la mesa siempre hay otra, en estuches que estan por todas partes, algunos al lado de la cama donde duermo, otros en medio de paso. Me voy a construir una estanteria de hierro en rack y con tablones de madera para apilar los estuches y listo.
Usted dice de meterla en un armario por cuestiones de espacio, igualmente no tenga miedo a tocar esa guitarra, si el amigo la deja es porque no le preocupa que usted lo haga, y sabe que si pasa algo (que no tiene porque pasar) es propia responsabilidad del amigo, y no creo que le reclame nada. Cambiele las cuerdas, y dejesela lustrada cuando llegue. Pero no se prive de tocar esa guitarra y conocerla, tal vez le deje mejor recuerdo que en un ropero.
Subir
2
noyk
#4 por noyk el 06/03/2022
¿Acústica, electrica...?
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 06/03/2022
#2

De momento me inclino por ese lado :D

#3

Buen consejo el tuyo, que sepa mi amigo que aquí se trató a su chica como un miembro más de la familia :D

#4

Se trata de una PRS eléctrica :)
Subir
1
Chuchez
#6 por Chuchez el 06/03/2022
Yo, si va a pasar mucho tiempo sin tocar una guitarra, le aflojo las cuerdas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo