Guitarra SX? son buenas

yohan
#1 por yohan el 14/03/2015
buenos soy principiante e tenido dos guitarras una squier bullet la vendi por falta de tiempo luego la ganas de de aprender seguían y compre un ltd m-50 de segunda mano pero no me gusto esta ya muy desgastada y me ofrecieron una buena pasta por ella y la vendí ahora estoy pensando en comprar una Gio GRG 170 pero e encontrado una buena oferta por una SX de esas que son como las Prs y leido que son de caoba y tienen buena fama la verdad me gusta y mas se ajusta a lo que me gusta tocar pero no se si la Gio sea mejor guitarra, cual creen que valga mejor la pena quiero aprender hacer solos de rock asi a lo jimi hendrix, slash rock pesado solos que sean cortos pero explosivos... aquí les dejo una foto lei en la pagina que son de caoba pero no se reconocer bien la madera me gustaría que les dieran el visto bueno a esta SX. Se que dirán mejor junta mas y compras una mejor... pero es dificil sobre todo en un país donde la inflación es una mierda mas de un 50%


Esta es la SX
Archivos adjuntos ( para descargar)
combo-3x1-guitarra-electrica-sx-amplificador-peavyforro-20912-MLV20200219772_112014-F.jpg
combo-3x1-guitarra-electrica-sx-amplificador-peavyforro-20985-MLV20200220348_112014-F.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 14/03/2015
Pregunté por ellas hace unos meses y me dieron una respuesta lo más objetiva posible, con la que estoy totalmente de acuerdo. Dentro de su rango de precios, sí son buenas, pero por ese precio no esperes milagros, no esperes sonar como Gibson o Fender, porque te equivocarás de todas a todas

Eso sí, creo que SX puede ser mejor opción que la Gio Ibanez que tú nombras. De todas formas yo optaría mejor por Yamaha o Cort, que son las mejores en relación calidad precio en guitarras no demasiado caras
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 14/03/2015
La SX no es mejor guitarra que la gio de ibanez... no de forma general al menos.

La SX es una guitarra que, para 120-150 euros que vale, está dpm... pero está dpm significa que para 120-150 euros que vale es buena en comparación a las otras de 120-150 euros... no que sea ningún guitarrón oculto

Sobre las maderas... caoba? no... algún árbol que terminologicamente se permita llamarlo caoba, pero no es caoba real, ni seleccionada para instrumentos... son maderas residuales que puedan tener esas características, sin más... que puedan sonar mejor o peor... pero ya está, nadie te va a dar madera buena en esos rangos, no sólo SX, así que despreocúpate de la madera que sea (salvo que ya sean aberraciones) porque en esas calidades te va a sonar lo mismo la "caoba" que el "aliso" que cualquier cosa, sobre todo además por la mala calidad de todo el resto de componentes que van a traducir ese sonido.
Subir
1
fjbull
#4 por fjbull el 14/03/2015
Mejor no se ha podido explicar. SX serán mejores guitarras que Stagg o Academy, por ejemplo, pero no esperes tener por ese precio una guitarra no ya de profesional, ni siquiera semiprofesional. Para tener una guitarra que pueda denominarse como tal, ya tendrías que meterte en guitarras que cuesten por lo menos 400 euros. Creo que es mejor que ahorres un poco, aunque tu intención sea la de un simple aficionado y quieras solo tocar en casa, pero por lo menos que puedas tocar sonando bien y con un buen tacto. Porque con una guitarra de 150 euros, probablemente acabarías aborreciendo el tocar la guitarra, ya que el tacto que tienen las guitarras de ese precio suele ser incomodisimo

Cierto es que SX tiene endorsers, pero seguro que esas SX son fabricadas especial para ellos en taller custom, SX que ni están en catalogo ni se venden en las tiendas
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 14/03/2015
Las SX son buenísimas, excelentes sin dudarlo...





...Dentro de su rango de precios, si vas por guitarras de precio mayor esta se queda corta. ¿Que es de caoba? Puede ser, pero yo diría que son varios trozos de caoba pegados o caoba de baja calidad, que no tiene las mismas condiciones que una madera que utiliza Gibson, Fender, PRS, etc. las pastillas, son decentes para aprender, por lo menos se deja ajustar y es tocable. Yo te recomiendo que vayas por esa o por una Harley Benton, que también están bien.
Subir
duban
#6 por duban el 24/09/2015
HOLA QUIERO COMPRAR UNA GUITARRA TENGO DOS OPCIONES, 1- una sx stratocaster standard custom homemade 2- yamaha erg 121c cual es mejor opcion en calidad gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo