Alguna idea sobre que guitarra elegir.

Rafa
#1 por Rafa el 04/10/2021
Hola a todos.

Estoy muy, muy dudoso sobre que guitarra elegir. Despues de un casting de aquello más duro han llegado a la final dos:

1. PRS SE Custom (valor aprox. 900 €)
2. Fender Stratocaster American Performer (1300 €)

Ya hay gente tirandose de los pelos y diciendo "Pero hombre no tienes ni idea!!. No se parecen en nada!!" 😖. Ya lo se .😂 La duda viene a raiz de los siguiente. Tengo una Telecaster Baja comprada hace sólo un par de años. Contento? Mucho pero ahora quiero probar algo nuevo con otro tipo de mastil mas fino, plano y sonido diferente(me viene a la cabeza la PRS). Pero por el otro lado, mi sonido, el que me gusta es el de la Stratocaster.

Y resumire mis dudas en dos preguntas:

1. Teniendo una telecaster se justifica comprar una Stratocaster. Notaré tanto la diferencia en sonido y en "comodidad"?

2. Las PRS SE ,aunque se que es un poco subjetivo.. merecen la pena o no están al nivel de la Fender que os comento?

Se que esto es un poco subjetivo pero espero una respuesta en plan "para comprarte una Fender, no te compres la American Performer. Comprate la Prs o ahorra más pasta y comprate la American PRO" o "Cuidado que la PRS SE es muy floja, o le pasa esto o lo otro.

Perdonar por el rollo que os he soltado pero me gustaria escuchar vuestra opinion porque igual hay algo que no tengo en cuenta o de lo cual tengo una idea equivocada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 04/10/2021
Creo que son dos guitarras cómodas y que merecen la pena pero si dices esto: "mi sonido, el que me gusta es el de la Stratocaster", compra la Stratocaster.
Puedes plantearte una Strat con humbucker en puente y así tienes algo más de variedad de sonidos junto con la Telecaster.
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 04/10/2021
Yo me compraría la Performer. De las actuales Fender, es la que más me atrae.

No tengo ninguna Performer, pero las he probado varias veces. Tanto la Tele como la Strato. Ambas muy bien, pero por versatilidad y por comodidad, sin duda la Strato.

Yo soy de Stratocaster.
Subir
3
Rafa
#4 por Rafa el 04/10/2021
#3

Afino la pregunta. La AM performer es una "verdadera" Fender, entendido como que da lo que todos conocemos como el sonido Fender? Se justifica su precio que es aprox. doble que una Player?
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 04/10/2021
#4 Si te la puedes permitir, sí. Yo creo que está justificado. Pero ojo, los precios varían exponencialmente según gamas/calidades.

La relación calidad/precio de una Squier Classic Vibe o una Fender Player es difícil de batir.

Aunque esto puede llegar a ser muy subjetivo. La mejor para tí será la que más deseas tener y más feliz te haga. No te recomiendo comprar otra por ser más económica ya que siempre te quedará la duda. Otra opción es probarlas con calma en tienda y a partir de ahí tomar decisiones.

Ten en cuenta que la invertir en una guitarra puede ser para toda la vida, si eliges bien. Y cuando digo, si eliges bien, me refiero a si das con la que realmente te sientes en sintonía con ella. Que cada vez que la coges te da el subidón y no estás pensando en por qué no compre la otra.

Si, al final, el factor que más influye es si el guitarrista toca bien o no. Por lo menos, ser felices, coño.

De las Fender producidas en serie a día de hoy, a mí la que más me atrae es la Performer. Por características, precio y calidades. Eso a mí. Y por supuesto que es una pedazo Fender.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#6 por Tom Tom Tombola el 04/10/2021
#4

Si te sirve de algo, una reciente review que dejé en el foro.

https://www.guitarristas.info/foros/fender-stratocaster-american-performer-hss/325689

A mi me costó 1.099, versión HSS. Solo puedo decir que estoy enamorao como pocas veces de una guitarra, en contra de algunas opiniones que he llegado a leer a mi parecer sin ningún fundamento ni basadas en nada medianamente real. Es una guitarra que me llama a tocar sin parar, y cada vez le saco mil cosas. Pedazo de instrumento.

De la otra poca cosa puedo decirte, solo que te recomiendo encarecidamente la Performer.

Saludos.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#7 por Tom Tom Tombola el 04/10/2021
Jureweah escribió:
De las Fender producidas en serie a día de hoy, a mí la que más me atrae es la Performer. Por características, precio y calidades. Eso a mí. Y por supuesto que es una pedazo Fender.


De acuderdísimo, tiene un espíritu muy especial.
Subir
1
Jureweah
#8 por Jureweah el 04/10/2021
Tom Tom Tombola escribió:
A mi me costó 1.099,

Está subiendo el precio de todo... no obstante, todavía se encuentran por menos de 1.200 €.

Con los 1.300€ aun te da para una maleta Fender de ABS.
:diablo:
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#9 por Tom Tom Tombola el 04/10/2021
Rafa escribió:
Se justifica su precio que es aprox. doble que una Player?


Eso ya entraría en la valoración de cada cual. Teniendo en cuenta lo que me costó a mi (1.099) en relación a lo que costaba la Player en la misma tienda y momento (670) ya de entrada si me saltaba a la vista la justificación del precio. Vamos que había leído mucho de la Player y no me quería gastar más dinero del necesario, pero la diferencia está ahí. Una diferencia que a mi me convenció sin un segundo de duda.

A veces es que muchas opiniones y valoraciones solo comparan lo que sale por los altavoces, pero con una guitarra también se convive cada día. Requiere de unos ajustes, puesta a punto, etc. Y claro, a una Player se le puede sacar un muy buen sonido, sin duda alguna. Y te la puedes llevar de gira.
Pero luego no tiene alma biflex, las silletas no son de acero inoxidable, lleva mucha más capa de poly por todos lados, etc, etc., no se ajusta tan facilmente ni mantiene los ajustes tanto tiempo, etc etc etc.

Yo creo que la Performer es para toda la vida como viene en la caja, tal cual.
Subir
Sandman
#10 por Sandman el 04/10/2021
Yo tengo una American Pro II, es una guitarra como muy pocas he probado. Es demasiada guitarra para mi nivel?? Sí. Sin paliativos, no creo que nunca llegue a explotarla al 100%. Pero me entró el GAS y sabía que algo iba a caer, iba a por una Strato, y después de probar la player que había visto y que me gustaba (una "Blackie" de la vida), pues pensé que las stratos no eran para mí. Y fue probar la Pro, y la cosa cambia. Mucho. Como para pagar el doble? Para mí, sí. Y he tenido mucho regomello y reconcomimiento. Y también un guitarrón que no me lo merezco.

La performer a mí me parece una guitarra muy buena, pero no es una Pro. De todas formas, ahora vendrá uno a decir que la Pro es una guitarra muy buena, pero que no es una Ultra. Y con razón, para qué nos vamos a engañar.

Ahora la PRS tiene una pinta de la hostia... Y como tenga una buena noticia este año, igual cae. ¿Sabes por qué? Porque no me voy a llevar la Pro a un bolo jamás. Y eso sí puede ser una diferencia muy grande respecto a la Performer.

Otro punto, tengo una Telecaster Player, y la sensación es muy superior a las Strato Player que he probado. Creo que esa gama gana más en calidad precio para las Telecasters que para las Stratos. Puede que la sencillez de las Teles les ayude a explotar la calidad de la gama...
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 04/10/2021
Sandman escribió:
tengo una Telecaster Player, y la sensación es muy superior a las Strato Player


Ya me pasaba eso con las mex standards anteriores. Ninguna strato de la serie me hizo tilín, pero tuve una Telecaster y salió de cojones. Ese mástil me encantaba, aunque los trastes eran normalitos.

Se la vendí a un amigo mío hace mogollón, y el año pasado le pusimos puente vintage de 3 selletas compensadas, cejuela de tusq, y Nocasters, y bueno.. phew, le quedó un guitarrazo. Las Nocasters ejemplo de no gustarme nada en videos y pruebas, y luego instaladas otra cosa muy diferente.
Subir
1
Jureweah
#12 por Jureweah el 04/10/2021
Pues a mi me pasa lo contrario. La Player Telecaster la veo mucho más atrás respecto la Performer Telecaster. En estas noté mucha diferencia en el sonido cuando las comparé.

Para mi gusto la Performer sonaba mucho mejor. Tanto me gustó, que hasta pensé en comprar esa en vez de la Maybach Teleman a por la cual iba. Pero entre que el color de la Performer no me gustaba y que la Maybach me sonaba mejor y me parecía preciosa, sólo fue un pensamiento fugaz. Y no me arrepiento de haberme gastado casi el doble en la Maybach. Es la que realmente quería...

Todo esto no deja de ser algo subjetivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo