Correas para que la guitarra no cabecee

Franela
#1 por Franela el 13/02/2023
¡Hola! Ahora mismo estoy tocando con una Epiphone Flying V que cabecea un pelín. Es verdad que es mucho más ligera y cómoda de lo que a priori pensaba, pero cabecea un poco. Imagino que esto se puede solucionar con algún tipo de correa que no friccione en la ropa, no sé si alguien aquí tiene experiencia con eso y me puede recomendar alguna marca o modelo antes de recorrerme las tiendas de mi ciudad o decenas de webs.

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Emaivol
#2 por Emaivol el 13/02/2023
Yo utilizo unas de neopreno que no resbalan y son bastante acolchadas para aguantar el peso de la Les Paul.
Subir
1
Sandman
#3 por Sandman el 13/02/2023
Pregúntale a Paco, que le tienes en el foro y no te vas a arrepentir. 😉
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 13/02/2023
#3 Gracias Sandman ;)

#1 No me cuadra una cosa que dices, si la guitarra cabecea precisamente lo que te recomendaría es una correa "que friccione" la ropa, que no deslice. Así se quedará fija en una posición.

Lo que te proponen de neopreno es buena idea, ese material se te queda por lo general fijo por esta razón. En las correas de cuero que hago yo (o hacía) dejo la parte interior del cuero que es rugosa y fricciona, así queda la guitarra en posición fija.
Subir
Franela
#5 por Franela el 14/02/2023
#4 ¡Hola, Paco! Efectivamente, lo escribí deprisa y corriendo y dije lo contrario, disculpas 🤦🏻‍♂️ Entiendo, por lo que comentas, que ya no haces correas, o no con tanta regularidad, ¿es así? Muchas gracias por el consejo del cuero, suponía que con un material así la guitarra se mantendría fija y se movería menos por la ropa.
Subir
noyk
#6 por noyk el 14/02/2023
Buenas:
Yo uso estas:

https://www.rightonstraps.com/

Me pille la primera porque tengo el hombro reventado y entre la anchura y el acolchado se nota y mucho como "baja" el peso.
Baratas no son, pero están muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo