Convertir Telecaster en Deluxe HH

MusiCoder
#1 por MusiCoder el 18/10/2020
Estoy analizando el poder convertir un cuerpo de telecaster normal, es decir SS, en una telecaster Deluxe o Vintera 72, es decir HH
Me he descargado los esquemas de telecaster que muy amablemente han colgado aquí en el foro algunos compañeros ( Se agradece) pero me gustaría preguntar a los más veteranos si lo habéis hecho alguna vez o si hay algo que sea un problema y que seguro que no estoy viendo.
Pongo fotos para aclarar un poco.
Muchas gracias compañeros
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 18/10/2020
Ese tipo de mods son muy comunes, donde antes había una single fresar y meter una humbucker, es cuestión de tener una fresadora y ponerte a ello. Lo único que veo es que el fresado de la SS en el control plate puede que se salga un poco del fresado de la 72 pero bueno, siempre puedes rellenar. Teniendo las cosas claras no le veo mayor problema :okis:
Subir
newarna
#3 por newarna el 18/10/2020
Tuve una deluxe...y años después modifiqué una tele "Parecida" a custom.... prueba antes con una humb. en mástil... y así no haces mucho destrozo.... las widerange al ser de baja salida se llevan fenomenal con la single de puente... es más.... creo que es mejor combinación que meter dos widerange...
Subir
MusiCoder
#4 por MusiCoder el 18/10/2020
Genial! me alegro de que compartais vuestras experiencias y veo que el proyecto es viable.
El tema de las pastilas no lo tengo claro. Parto de que es un proyecto de "bajo presupuesto" por lo que no voy a ponerle pastilas de 200 pavos y con el wide range...no estoy del todo seguro. Por ahora he encontrado que la marca Roswell tiene pastilas wide range asequibles, pero aun no las he escuchado. Pero tengo agunas humbucker en casa que quiero probarle a ver qué tal la combinación.
Lo de combinar con la single del puente puede que lo pruebe, el tema es que si compro un golpeador para una deluxe (que me gusta un montón) lleva los dos huecos...pero bueno sigo buscando las piezas para montar esto.
Muchas gracias
Subir
deacy
#5 por deacy el 18/10/2020
Me imagino que te habrás dado cuenta, pero el puente lo vas a tener que cambiar también. Si te animas, sube unas fotitos por aquí. :rock: :rock:
Subir
MusiCoder
#6 por MusiCoder el 18/10/2020
#5 Si, ya le tengo buscado un Wilkinson ;-)
Ahora voy a ver quién me fresa el cuerpo jejejeje ya veréis que cara van a poner las carpinterías de por aquí.
Por supuesto pondré fotos por aquí
Subir
Chubaka
#7 por Chubaka el 18/10/2020
No pierdas el tiempo (y menos si tienes que hacer rebajes de madera que eso es obra mayor) si quieres dos hum en vez de las singles píllate una guitarra con dos hum
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 19/10/2020
¿Y por que es perder el tiempo? Tu sabes lo que se disfruta transformando tu propia guitarra y adaptándola a tu gusto? Yo lo suelo hacerlo mucho y siempre salgo muy satisfecho del resultado. La última fue una Gibson Les Paul Melody Maker con una single a la cual se fresó para meter dos humbucker 490/498 y vaya cambio amigo!

Con respecto al fresado compi, haz cuentas en la carpintería y mira a ver si no te sale mejor comprar una fresadora de esas económicas y hacerlo tu mismo. Puedes practicar antes con algún tablón de madera que no sirva. Si ves que no consigues dominarlo pues ya recurre a la carpintería pero por intentarlo puedes probar 👍
Subir
2
Chubaka
#9 por Chubaka el 19/10/2020
#8 si, alguna vez me he metido en esos menesteres pero ya pasé esa época. Ahora estoy más en el rollo la pruebo-no me gusta-la cambio o la vendo y así en un bucle casi infinito y sin sentido...
Con dos hum tienes las Deluxe japos que son canela fina, y en las mex me parece que tienes algún modelo así.....no tiene sentido para mi fresaren este caso habiendo opciones varias en el mercado
Otra cosa es que quieras por ejemplo una tele con pastilla de strato en el mástil y quieras fresar ligeramente para meterla, y más que nada por que esta opción creo que no existe en el catálogo de fender
Y no olvidemos que lo importante es tocar 👍🏻
Ahh y aparte la guitarra pierde valor!!
Subir
pinx
#10 por pinx el 19/10/2020
Supongo que ya lo debes saber pero recuerda que las wide range son un poco más grandes que las humbucker tradicionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo