Convertir sistema de guitarra inalámbrico en estéreo

Consulta
luishouse
#13 por luishouse el 10/05/2023
O te explicas mal o algo nos estamos perdiendo. No puedes conectar el emisor de los auriculares en la interface? Así ya lo tendrías, no? Aunque suene a coña, no lo es, si haces un dibujo a lo mejor sacamos algo en claro
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 10/05/2023
Busca un adaptador 6mm macho mono a 3.5 mm hembra stereo. Yo he utilizado alguno en el pasado para cosas asi
Subir
lutop
lutop
#16 por lutop el 10/05/2023
#13

El problema que tiene es que el receptor tiene un conector mono. Si le pones ahi unos auriculares, solo te sale sonido por una oreja. Necesita un adaptador que envie la misma señal a L y R
Subir
Nicky
#17 por Nicky el 10/05/2023
Los auriculares tienen una entrada Jack stereo 3,5.
La salida de auriculares de la interfaz tendrá salida stereo de 6,3.
Tendrás que hacerte cables con Jack hembra-jack macho y puentear las stereo.
Sinceramente. Con un cable de 3 metros stereo, te lo pasas por la espalda y te quitas quebraderos de cabeza. No creo que sea muy molesto grabar así (así grabó yo baterías)
Pero si quieres hacerlo inalámbrico, sería mejor opción buscar algún sistema inalámbrico stereo.
Subir
JUAN CARLOS
#18 por JUAN CARLOS el 10/05/2023
Bueno al final tendré que hacer lo que dice Nicky, un cable largo y ya esta. Porque con los jacks ya he probado y nada, aun siendo estéreo me da solo un canal. Así que gracias a todos por las explicaciones, si al final doy con la tecla lo comentaré, pero por ahora cable largo. Gracias.
Subir
vray
#19 por vray el 10/05/2023
Hola JuanCarlos,

el adaptador que he puesto arriba reparte una señal mono en los dos canales de estereo se usa asi:

Auricular estereo >- hembra | Cable estereo | macho >- Adaptador >- * receptor wireless

quizá por como es tu receptor (macho) te haga falta un conversor hembra/hembra para poder conectarlo en *
Subir
Ricardo_R
#20 por Ricardo_R el 10/05/2023
A ver, que ese sistema de emisor/receptor es monoaural, le puede poner los adaptadores que quiera que sólo va a mandar señal por un lado, está pensado para conectar la guitarra, no auriculares, cada cosa es para lo que es.
Subir
JUAN CARLOS
#21 por JUAN CARLOS el 11/05/2023
Gracias por la explicación vray, pero creo que Ricardo_R tiene razón, por muchas vueltas que le de, no va ha ser posible. La pena que me queda es que compré expresamente esos auriculares para poder usarlos, al final los dejare para la playa o otras ocasiones, la verdad es que tienen un buen sonido, no tienen nada que envidiar ni a sony e incluso a los Beats, porque tengo los dos y apenas hay diferencia, solo en el precio, je, je.
Gracias a todos nuevamente.
Subir
lutop
#22 por lutop el 11/05/2023
A ver, no va a ser posible transformar la señal mono en estereo, pero si que es posible tener la sañal mono sonando en los dos auriculares, que al final es lo que necesitas.

Un adaptador del estilo de los que te puse te va a servir. v El problema es que no has probado con el adaptador necesario. Y no son faciles de encontrar... yo tengo uno que compre en algun sitio hace tiempo.
Subir
Lolablues
#23 por Lolablues el 11/05/2023
La solución de vray serviría pero va a enviar la señal en mono, los dos canales sumados, sonando en L+R.
Estéreo no va a ser pero oirá todo.
Subir
lutop
#24 por lutop el 11/05/2023
#23

A ver, quizas no lo he entendido bien. Yo asumia que lo que quiere escuchar esta en mono (para tocar la guitarra, no para escuchar musica). Sale de la tarjeta en mono y se envia por el inalambrico hasta el receptor. Y ahi esta el problema de que solo oye por una oreja, que se puede solucionar enviando la misma señal a L y R, con un simple adaptador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo