Convertir sistema de guitarra inalámbrico en estéreo

Consulta
JUAN CARLOS
#1 por JUAN CARLOS el 10/05/2023
Buenos días, estoy intentando usar un sistema inalámbrico PARA GUITARRA LEKATO WS-50, pero en vez de conectarlo a la guitarra, quiero usarlo como transmisor para unos auriculares inalámbricos, pero el problema es que me suena solo un canal, al ser mono. La pregunta es ¿hay alguna forma de que el sonido se convierta en estéreo, o que al menos se oiga por los dos auriculares?. Ya he intentado ponerle un adaptador estéreo pero no hay manera, siempre se oye por un solo canal, ¿existe alguna forma o algún aparato que me permita hacer lo comentado?.
El motivo es que quiero que cuando grabe con la guitarra lo pueda hacer con cascos inalámbricos, ya que el cable me molesta, sin embargo el de la guitarra no me molesta. Tengo una interface steinberg UR 22 MK II y una pedalera valeton GP-100, por si sirviera de ayuda.
El sonido para grabar con bases instrumentales lo oigo por la salida de auriculares de la interface, y sonido estéreo, pero cuando pongo el lekato en esa salida no hay forma. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vray
#2 por vray el 10/05/2023
JUAN CARLOS escribió:
¿existe alguna forma o algún aparato que me permita hacer lo comentado?.


Esta clavija reparte el mono a dos auriculares, tiene que ir en el lado de los auriculares.

Realmente no convierte estéreo, contacta el canal móno con los dos de los auriculares.

610161a1031dde6582c92640b887e-2887846.jpg
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 10/05/2023
#1
¿No tienes el transmisor de los auriculares?


Me temo que lo que quieres hacer no es posible. Igual sí, que hoy estoy bastante espeso, pero, si el transmisor solo puede enviar una señal mono y la señal llega "por el aire" a los auriculares, que espera dos señales, o sea, un estéreo, ¿donde le vas a poner el adaptador? Yo creo que no es posible. O igual no he entendido el planteamiento.

Si tienes el transmisor de los auriculares ya estaría, no?
Subir
vray
#4 por vray el 10/05/2023
Yo he entendido que quiere conectar unos auriculares con cable al transmisor (entiendo que la parte del ampli).
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 10/05/2023
#1 Quieres convertir un inalámbrico de guitarra en un monitor in ear inalámbrico.
Complicado pero puedes.
Si no quieres perder tiempo, cómprate esto. Yo tengo dos y van de PM

€ 20,57 50%de DESCUENTO | LEKATO-M-VAVE M8 WP-10 2,4G, auriculares inalámbricos, Monitor, Cuvave, transmisor, receptor, sistema, soporte estéreo Mono
https://a.aliexpress.com/_EJPv9Jr
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 10/05/2023
#4

Yo he entendido que quiere conectar el inalámbrico mono a la interface y escucharlo en estéreo por unos cascos inalámbricos, yo creo que no se puede. Por eso decía si tiene el emisor de los cascos, que sería estéreo.

#5 ese sí, es estéreo y funcionará bien. Yo siempre pienso lo mismo, cada cosa para lo que se ha ideado, lo demás son inventos.
Subir
lutop
#7 por lutop el 10/05/2023
Nicky escribió:
Si no quieres perder tiempo, cómprate esto. Yo tengo dos y van de PM


Me interesa. Hace tiempo que les tengo puesto un ojo pero no he visto review en ninguna parte. Funcionan decentemente? Alguna latencia? Se puede seleccionar diferentes canales?
Subir
vray
#8 por vray el 10/05/2023
luishouse escribió:
no se puede.


pues un poco dificil parece si,

#5

Nicky, ¿qué latencia tiene el cacharro, apreciable? soy un poco tikismikis con eso.. (ED ., se adelantó lutop a la pregunta)
Subir
Nicky
#9 por Nicky el 10/05/2023
lutop escribió:
Funcionan decentemente?

Los que yo tengo si. Perfectamente

lutop escribió:
Alguna latencia?
0 latencia o inapreciable

lutop escribió:
Se puede seleccionar diferentes canales?


Creo que son 4 canales.

Dicho esto. Los uso mucho en los ensayos. El emisor le dura la batería unas 3 o 4 horas. El receptor más.

Van sin auriculares. Yo me compré unos que van bastante bien.

Para bolos no los he probado.
Uso para eso otro un poco más caro
Subir
Nicky
#10 por Nicky el 10/05/2023
#8
Cero o inapreciable. Lo que cualquier inalámbrico pueda tener.
Subir
JUAN CARLOS
#11 por JUAN CARLOS el 10/05/2023
Hola, yo los compre en aliexpress, me costaron 37,92 precio Canarias, no tienen latencia alguna con la guitarra, 4 canales, pero como ya explique, yo para la guitarra prefiero usar cable aunque no tenga latencia los lekato, porque el cable no me molesta, sin embargo el cable de los auriculares si me molesta, tengo que pasarlo por detrás del mástil y es un poco incomodo, por eso intento conectar unos inalambricos. Haber me explico, tengo unos inalambricos soudcore life Q30, y los quiero conectar a través de la salida de auriculares de la interface, que es la señal de audio, este primer paso pongo el lekato transmisor en dicha salida y los auriculares no lo reconoce, por lo cual no me sirve. El siguiente paso es poner el lekato en salida de auriculares de interface y el receptor lo pongo en la entrada de cable de los auriculares, si se conectan pero en mono, solo se oye un canal, si os fijáis, los lekato tienen un jack mono y viene integrado, por lo cual no puedo quitárselo. He intentado poner un adaptador estéreo (clavija) y tampoco, no se si la solución que me da Nicky me serviría, pero ya seria mas gasto otra vez.
No se si esta vez me he explicado mejor.
Subir
JUAN CARLOS
#12 por JUAN CARLOS el 10/05/2023
Lo que comenta Vray no lo entiendo, no se como se pondrían estos adaptadores en los auriculares o interface, ¿si me pudieras explicar un poco?.
Lo de Nike tampoco lo veo muy claro, ten en cuenta que la guitarra va conectada a la pedalera valeton, este a su vez a la interface y de ahí sale el sonido por la salida de auriculares, con Audacity oigo lo grabado y lo que yo quiero añadir encima de la pista.

Por cierto como soy nuevo en este foro, no se si soléis colgar en el foro, algunas de vuestras canciones para que las oigamos todos, yo tengo un montón que me gustaria compartir con vosotros y opinar sobre ellas. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo