Convertir Boss DS-1 en Heavy Metal high gain/shred a tope!

chapuzator
#157 por chapuzator el 18/01/2020
Corolla escribió:
#153
Hola . Respecto al ummmm... Se me ocurren un par cosas... Una sonido de masa: comprueba soldaduras y que no haya ningún roce de componentes o algo por el estilo... la fuente de alimentación..utilizas pila o transformador?
A mí me pasaba esto último... Con pila sin pegas utilizando un cargador(baratero todo hay que decirlo) se me acopla o se ve que absorbe el sonido del transformador y lo amplifica.
Compruébalo. Saludos




Gracias corola, lo comprobaré porque el transformador que tengo es bastante varatuno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#158 por NiLace el 18/01/2020
#150 Anda, leche, era eso...

Por otra parte:

0a26eedc4ec6e358e6d03bda097d8-2506613.jpg

:superman:
Subir
toni diaz
#159 por toni diaz el 18/01/2020
Ya sin coña, estoy liado haciendo un ampli sencillo de válvulas sin trafo AT. Solo con un alimentador externo de 12V. 4A. Con esa plaquita en teoría sube a 300V en continua...veremos.
Perdón por el offtopic
Subir
NiLace
#160 por NiLace el 19/01/2020
#159 Epa, ¡qué bueno!
Subir
Tonyguitar
#161 por Tonyguitar el 19/01/2020
Toni marcaste un hilo cuando lo termines con fotos.
Subir
toni diaz
#162 por toni diaz el 19/01/2020
Tengo que hacer una protoboard a ver si funciona o es un trasto más para la caja de proyectos sin terminar, en principio lo quiero hacer en una caja 1590bb que son un poco más grandes que las de pedales y calcular un tono baxandall sencillo, volumen y máster y ya está, y de válvulas lo que tenga por ahí,
Subir
Tonyguitar
#163 por Tonyguitar el 19/01/2020
Estaría guay ver eso en marcha tío, eres un genio
Subir
chapuzator
#164 por chapuzator el 19/01/2020
Corolla escribió:
#153
Hola . Respecto al ummmm... Se me ocurren un par cosas... Una sonido de masa: comprueba soldaduras y que no haya ningún roce de componentes o algo por el estilo... la fuente de alimentación..utilizas pila o transformador?
A mí me pasaba esto último... Con pila sin pegas utilizando un cargador(baratero todo hay que decirlo) se me acopla o se ve que absorbe el sonido del transformador y lo amplifica.
Compruébalo. Saludos


Tio, he probado con pila y no suena nada, joder con los transformadores pencos, pensaba que tenia aprendida la lección pero no, tengo el trafo bueno guardado porque es mas tocho pero esque este malo no vale joder.

En resumen el DS-1 suena muy equilibrado, llegando a una distorsión tipo metalica con el gain a tope y sin riudos, gracias a todos y todas.
Subir
toni diaz
#165 por toni diaz el 19/01/2020
Ahora no lo encuentro, pero hay por ahí un hilo de una fuente con una powerbank y un cable step Up del chino, cero ruidos.
Subir
Corolla
#166 por Corolla el 19/01/2020
Ya que ha salido el tema... Aprovecho la curiosidad por si alguno más os pasa... Respecto a los pedales (a los modificados) con pila solo me funcionan con pilas alcalinas... Duracell o unas Roland que son especiales para instrumentos... imagino que será por el cambio de voltaje de los componentes... que requiere más alimentación.... Alguno más les pasa? O es mi only polstergeist.
Subir
dazz
#167 por dazz el 19/01/2020
toni diaz escribió:
Lo difícil va a ser montar el twin reverb 135 a pila con esto


Eso es un elevador de alta tensión, Tony? Yo estoy dándole vueltas a esa idea
Subir
toni diaz
#168 por toni diaz el 19/01/2020
Si, un step Up que le llaman los guiris, este fue el primero que pedí, se perdió de camino me devolvieron el dinero y a los 2 meses estaba en mi buzón jeje, también tengo otro que aguanta 4A. En teoría. Con que sea 1A. Real me conformo.
He hecho la prueba con una pila de 9V y da 300 en salida, lógicamente sin carga, ya veremos como se porta con 3 válvulas
estaria bien que nos crucemos los proyectos, yo soy un completo desastre para las placa, lo haré punto a punto al estilo de mis Sinmarc y con lo que tenga por los cajones, que por lo menos 20 o 30 válvulas viejas tengo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo